12/12/14

Un año de Ida y Vuelta

Ya tengo un año, porque hoy es el día en que se cumple un año desde que Cristina escribió el primer post. Todo hay que decirlo, fue muy insustancial... se notaba que no tenía experiencia y que andaba con bastante miedo. Ha ido cogiendo fuerza en estos meses ¡vaya que sí!

Fuegos Aniversario
Tiremos unos fuegos artificiales por el cumple.
Aunque sea en foto y de hace unos años.

La cosa empezó porque a Cristina le encanta viajar. Cuando reúne algo de dinero se lo gasta en viajes, es la inversión que con más alegría hace. Siempre está proyectando alguno, más o menos lejos. Y como lleva viajando muchos años porque ya tiene una edad, pues tiene muchas cosas que contar. Por eso empezó a escribirme. Por eso y porque muchos amigos le preguntan por viajes: oye, hazme una ruta por Lisboa, ¿qué hotel me recomiendas en París? ¿cómo hicisteis el viaje a Argentina?. Y ella encantada de enviarlos cuanto más lejos mejor, porque aunque le guste viajar y sienta algo de envidia por lo que viajan los demás, no se queda corta y no para.

Así nací yo, de los viajes, de un proyecto y de bastante ilusión. Luego vino lo del nombre y aunque parezca mentira, no había ninguno con este nombre que tengo, que evoca el viaje con sólo decirlo: Ida y Vuelta. Se levantó una mañana de diciembre de 2013 y dijo "ya lo tengo: Ida y Vuelta". Faltaba, sin embargo un logo, una marca, algo que lo diferenciara e identificara... Así que puso a trabajar a José-Javier, su marido, que diseñó la primera marca de la casa: unas espirales que recordaban a los vientos viajeros. Después, en mayo, una amiga diseñadora y creativa, Belén, me regaló mi logo definitivo con una de esas caligrafías que poca gente sabe hacer como ella. El mapa de la portada lo sacó Cristina de un edificio magnífico que tuvo que estudiar hace años: el palacio Farnesio de Caprarola, en Italia, y más concretamente de su sala de mapas.

primer logo
Primer logo de Ida y Vuelta.


El día 12 de diciembre de 2013 nací, con el post que decía antes y poco a poco fui creciendo. Al principio hablaba mucho de hoteles, ¡mira que le gustan! Luego de arte, su vocación de historiadora del arte tenía que salir por algún lado; y finalmente y sobre todo de viajes, de rutas, de paseos, de qué ver en los sitios que ha visitado.

Así empecé a crecer y ya estoy rozando los 100 post. Algunos le han llevado mucho trabajo, otros los ha escrito deprisa, casi a vuelapluma. Algunos le han sorprendido por el éxito que han tenido, otros en cambio no tanto y no ha visto recompensado el esfuerzo.

En este añito escaso, se ha "encontrado" virtualmente bastante ayuda de gente que sin conocerla en persona le ha dado buenos consejos y apoyo moral: Miguel Ángel, Alejandra, Borja, Pat, Laura, Alfonso, Cristina... y seguro que me dejo a bastantes. Después ha ido conociendo a algunos de ellos en persona y se ha alegrado un montón de ponerles cara y voz, sobre todo voz.

logo definitvo
Logo definitivo.

Cuando más se desespera, incluso pensando en abandonar (pocas veces, pero aunque no lo quiera reconocer, así ha sido a lo largo de este año), es cuando se encuentra con el muro de la informática, los html, los dominios, los "likes" de Facebook que volaron no se sabe a dónde, el SEO del que está empezando a entender algo, etc. Entonces lo pasa mal, le dan ganas de dejarlo todo y tiene que volver a pensar en el ORIGEN, en que a ella lo que le gusta es viajar, contarlo y compartirlo... así que toma fuerzas y vuelve a empezar, sintiendo que mientras tenga sitios a los que viajar y haya personas a las que guste lo que cuenta y cómo lo cuenta, merecerá la pena. Porque por eso empezó todo.

Espero seguir creciendo, seguir mejorando mi forma (ahora está con el lío de organizarme un poco mejor), seguir siendo interesante y, sobre todo, seguir siendo la ilusión de una viajera impenitente que desde muy pequeña sintió que sin viajar está perdida.

Disfrutando en Edimburgo
Disfrutando en el Castillo de Edimburgo.



17 comentarios :

  1. felicidades por este añito en la bloguesfera y que sean muchos más!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias M Carmen. Eso espero. A veces hay que hacer esfuerzos para mantener la ilusión pero siempre se consigue con voluntad y buena compañía.

    Un saludo.

    Crisitna.

    ResponderEliminar
  3. ¡Muchas felicidades! Que sean muchos más, pero sobre todo que nunca se pierda esa ilusión viajera que comentas.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Carol: tienes razón, la ilusión es fundamental para todo en la vida y para viajar, disfrutarlo y poder contarlo. Si no, apaga y vámonos.

      Un abrazo viajero.
      Cristina.

      Eliminar
  4. Enhorabuena por ese Añito ya!! a seguir creciendo mas y mas año tras año y sobre todo nada de desesperarse con el html y demases, lo importante son los viajes y sobre todo, que los podamos seguir leyendo ;)
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!. Es verdad, lo importante son los viajes, disfrutar con ellos y luego poder contarlo...

      Un abrazo.

      Cristina.

      Eliminar
  5. Felicidades!!! Y sobre todo enhorabuena, es un blog estupendo!!!!
    Un abrazo.
    Dolo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Dolo: gracias por tus ánimos, por leer el blog y por ser como eres. Espero que te siga resultando interesante mucho tiempo más.

      Un abrazo.
      Cristina.

      Eliminar
  6. Felicidades por este nuevo arito! El mío también ha cumplido un año hace nada, y al pobre no le regalé nada de nada! Intentaré resarcirme en navidad con un nuevo logo por lo menos!
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Diana y muchas felicidades a ti también. Bien sabes el esfuerzo y la desazón que a veces nos causa un proyecto de este tipo. Regálale algo a tu blog que también se lo merece.

      Un beso.
      Cristina

      Eliminar
  7. Buen balance de final de año!, Felicidades por el blog y que sean muchos más posteos, y no te preocupes por los posteos "sin éxito", creo que a la larga va a haber personas que los lean y que los disfruten (tal vez sean menos personas, pero tal vez los disfruten más), Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias Fernanda. Lo que importa es tener buenos lectores, a veces no importa tanto la cantidad como la calidad de los lectores.

      Un abrazo.
      Cristina.

      Eliminar
  8. Muchas felicidades virtuales. Eres un blog muy limpio y aseado para tener un añito, jejeje.
    Además me haces pasar un buen rato leyendo las historias que contienes. Estoy seguro que continuarás en esta tarea y seguirás ahorrando poco a poco para hacer grandes viajes y contarlos después.

    Felicidades
    Mig

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mig: muchas, muchas gracias por tus amables palabras. Intento hacerlo cada vez mejor, más interesante, más original, sin perder la esencia del tipo de viaje que me gusta y que es el que cuento...Espero ahorrar para seguir viajando mucho más en este próximo 2015.

      Un abrazo.
      Cristina.

      Eliminar
  9. Muchas gracias Eva!! Me alegro de que te haya gustado el post del aniversario y espero que sean muchos más...mientras siga manteniendo la ilusión, serán muchos años. Enhorabuena a vosotros que también estáis próximos al primer cumple del blog.

    Un abrazo fuerte.
    Cristina.

    ResponderEliminar
  10. Respuestas
    1. Muchas gracias Rocío. Me alegra que te haya gustado.

      Un abrazo.

      Cristina.

      Eliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario en Ida y Vuelta.

COLABORACIONES