23/1/15

Dos sitios para tapear en Salamanca

Aquí os dejo un par de descubrimientos de sitios para tapear en Salamanca. Bueno, lo de descubrir es un decir, porque sé que llevan tiempo abiertos, pero como vamos a nuestra ciudad dos veces al año, pues no nos suele dar tiempo a conocer todo lo nuevo a la vez. 

En esta ocasión hemos seguido algunas recomendaciones de amigos y de una guía gastronómica, y la verdad es que ha sido muy satisfactorio. Ahora os cuento más.





Tapear en Salamanca


1. Las Tapas de Gonzalo: está situado en plena Plaza Mayor, lo que es un plus en sí mismo. Tuvimos suerte porque no habíamos hecho reserva y al ser un fin de semana navideño suele haber muchos visitantes y locales, sin embargo cuando llegamos se marchaban y dejaban libre una mesa, así que pudimos comer en la primera planta sentados y más tranquilos. 

La carta está pensada para compartir y las raciones son abundantes y muy bien realizadas. Los productos, frescos y de la tierra salmantina, están muy bien tratados y cuidados. Así, se pueden tomar exquisitos ibéricos de Guijuelo, manitas de cerdo, callos, mollejas, cochinillo, secreto de cerdo ibérico, etc.

Nuestra elección fue la de compartir las croquetas de jamón ibérico, tomar hamburguesa mini de morucha (de un tamaño más que considerable para ser mini) y pulpo braseado. Todo estupendo. 


Vista desde Las Tapas de Gonzalo
La magnífica vista de atardecer salmantino desde Las Tapas de Gonzalo.

La ambientación y decoración está muy cuidada, obra de Rafael del Castillo, y las tapas están disponibles a partir de las 12 de la mañana. ¡Ah! y si queréis desayunar en este magnífico entorno, también podeís... Quizás para la próxima visita.


2.Tapas 2.0 Gastrotasca: así de rotundo es el nombre del segundo local que os traigo. Nosotros estuvimos en el que ha abierto recientemente en la calle Sánchez Barbero, justo al lado de la de la Rúa (arteria principal que va de la Plaza a la Catedral). En la calle Felipe Espino, una más allá, está el que abrió primero, transformando un local de toda la vida en una opción muy actual.

Lo mejor de este sitio es, aparte de su cuidada ambientación, la capacidad de mezclar elementos tradicionales y contemporáneos, de aquí y de fuera de nuestras fronteras: cocina fusión al fin y al cabo. Con precios razonables y una carta variada en la que disfrutamos de un pollo aromatizado con especias del Sudeste asiático, callos al curry y unos postres con chocolate exquisitos.


Tapas 2.0
Interior del local Tapas 2.0 de Salamanca.

La confortable decoración en piedra y madera y la atención amable y distendida hacen de este local una gran opción de tapeo o para comer de manera más formal en su zona de restaurante.

Espero que estas dos recomendaciones sean de vuestro agrado. Nosotros las hemos disfrutado enormemente y nos han permitido recordar que en cuanto a tapas se refiere (y a gastronomía en general), Salamanca es un lugar único.



2 comentarios :

  1. Me apunto estos sitios para comer para mi escapadita a Salamanca :)
    ¿Conoces algún sitio con parrilladas de carne o algo así?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy sí, mira está en la calle Meléndez, muy cerca de la plaza el "Patio Chico" con carnes a la brasa tipo pancita, chorizo y demás (más en plan pinchos). El Asador Arandino es un referente de siempre para el lechazo, calle Azucena,5. Y luego, también con muy buena calidad está el Berysa, en la Plaza Mayor, junto al arco del Corrillo. Allí en la primera planta me he comido yo un chuletón de morucha de morir hace un par de años.

      Ya me dirás. Espero haberte sido de ayuda.

      Un abrazo.

      Cristina.


      Eliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario en Ida y Vuelta.

COLABORACIONES