24/2/15

Cuatro escapadas urbanas para Semana Santa

Hoy te traigo cuatro escapadas urbanas para realizar en Semana Santa que está a la vuelta de la esquina y muchos disponemos de 4 ó 5 días para escaparnos de la rutina y realizar un viaje corto. Soy amante del turismo urbano y gracias a las líneas aéreas de bajo coste y también a las tarifas asequibles a través de Internet tenemos ahora la oportunidad de "acercarnos" a ciudades no tan frecuentadas en las rutas turísticas y que merecen mucho la pena



Cuatro escapadas de Semana Santa                       





Hoy os traigo tres propuestas menos habituales y un clásico de los destinos españoles para estos días de vacaciones. Aquí van en orden alfabético estas cuatro escapadas urbanas para Semana Santa.



1. Bolonia: fue nuestro destino del año pasado. El vuelo directo desde Valencia nos permitió estar en menos de 3 horas allí a un precio asequible. Estuvimos 4 noches (de miércoles a domingo) y nos sorprendió agradablemente esta bella ciudad universitaria, capital de la Emilia- Romagna.


Aprovechamos igualmente para visitar Ferrera y Módena, a las que nos acercamos en días sucesivos en cortos trayectos de tren.


Buena comida, visitas interesantes, mucho ambiente y animación, tren turístico (imprescindible para nuestro peque, que los va buscando por todos los sitios que visitamos) y, en definitiva, unos días de desconexión que nunca vienen mal.

Piazza Maggiore en Bolonia
Bullicio en la Piazza Maggiore de Bolonia. Semana Santa de 2014.


2. Granada: clásico destino en nuestro país del que nunca me cansaré. En Semana Santa se añade el plus (según gustos) del olor a incienso por la calle, de las procesiones austeras, solemnes y andaluzas que en ruta por el centro o por el Albaicín llaman tanto la atención.


Además, Sierra Nevada está muy cerca, la primavera comienza a despertar en los jardines del Generalife, y la Alhambra... bueno, ¿qué puedo decir de esta maravilla? Pues que luce en todo su esplendor.


Fue esta bella ciudad nuestro destino en la Semana Santa de 2013. En los cuatro días pasados allí nos dio tiempo a pasear, a visitar el Parque de las Ciencias, a ver procesiones, a sentarnos en una terraza del Paseo de los Tristes, a visitar la Alhambra y a muchas cosas más.


Parador en el recinto de la Alhambra
El Parador de San Francisco en el recinto de la Alhambra.


3. Oporto: ciudad decadente y bella a partes iguales. Sus iglesias de azulejos, el río Duero, sus calles en cuesta y ese especial ambiente de cada rincón hacen que sea un lugar estupendo para pasar 3 ó 4 días.


Podemos recorrer sus calles en tranvía, pasar en barco bajo sus puentes, visitar las bodegas de Oporto en Vilanova de Gaia, conocer una de las librerías más hermosas del mundo y comer estupendamente. Tampoco falta el tren turístico, por si os interesa.


Además podemos acercarnos a otros lugares no muy lejanos como Guimaraes o Aveiro. Es pues, una opción muy recomendable para Semana Santa, cercana y amable.

Edificios del centro de Oporto
Bellos edificios modernistas del centro de Oporto.


4. Toulouse: a dos horas de avión desde Madrid, Toulouse tiene mucho que ofrecer al visitante. Su centro histórico está muy cuidado y es atractivo, todo construido en el ladrillo que lo hace tan reconocible.


Su magnífica Place du Capitole es centro urbano desde el que parten distintas rutas para pasear con tranquilidad, buscando impresionantes monumentos como la iglesia de St. Sernin o rincones recoletos llenos de encanto.


El Garona a su paso es navegable en barcos que bordean la ciudad, así como en un trenecito de esos que le gustan a mi hijo y que parte de la Plaza antes mencionada.


La Ciudad del Espacio es otra visita interesante (aunque a nosotros no nos dio tiempo), así como la ciudad medieval de Carcassonne que se encuentra a una hora escasa de tren.

Edificios de ladrillo y St. Sernin al fondo
Entre los edificios del centro de Toulouse destaca St.Sernin y su torre.



2 comentarios :

  1. Buenas opciones!! Conozco dos de ellas, pero muy recomendables las 4. Por Bolonia de siempre he tenido un apego especial!
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Xipo, Bolonia nos sorprendió gratamente el año pasado. Este tipo de escapadas a mi me gustan mucho ya que te permiten desconectar a un precio módico y conocer ciudades menos famosas pero que tienen que ofrecer mucho. Además a poca distancia hay lugares igual de interesantes para escapadas breves.

      Un saludo.

      Cristina.

      Eliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario en Ida y Vuelta.

COLABORACIONES