30/11/15

15 blogs de viajes para 2015


Blogs de viaje en español hay muchos y buenos, pero que yo lea habitualmente no demasiados. Por falta de tiempo, debo reconocer, y porque como soy persona de costumbres, una vez que le cojo cariño a uno, es difícil que cambie y amplíe.

Hoy os traigo los blogs que me han entretenido, informado e ilusionado durante este año que está a punto de acabar. Como tengo mis manías, en vez de hacerlo de cara a 2016, lo hago en retrospectiva y no al empezar el año.

Hay todo tipo de blogs entre mis elegidos, todos tienen un valor innegable pero me he fijado al pensar en ellos en distintos matices que para mi los hacen especiales. Curiosamente (o no tanto), salvo a un par de autores, con todos he tenido la suerte de trato "virtual" o real a lo largo del último año.

Porque me han informado, porque transmiten pasión por un destino, porque me he reído con ellos, porque me han hecho soñar con destinos más o menos inalcanzables a día de hoy, o porque sus autores transmiten entusiasmo en cada post, por todo ello los he elegido. Aquí están.


Peo marítimo de Bari al atardecer
Atardecer en el paseo marítimo de Bari.


- Porque con ellos aprendo mucho:

   1. fmanega por el mundo: Florencio tiene varios blogs pero a través de este he conocido sitios de los que ni siquiera había oído hablar. Más que un blog es una enciclopedia de viajes por el mundo con el aspecto cultural siempre en primer plano, por lo que sólo puedo decir gracias.

   2. Milviatges: yo de mayor quiero ser como él... en lo de viajar tanto. Además lo cuenta estupendamente, se mueve como nadie con su peque y pone entusiasmo (y documentación) en todo lo que hace. ¡A ver cuándo te "desvirtualizo"!

   3. El guisante verde project: Roberto y Maribel forman un tándem con el que aprender mucho de muchas cosas diferentes (como a mí me gusta). Rincones de España y del mundo, alojamientos, etc. Todo contado de una forma amena y documentada.


- Porque transmiten pasión en lo que cuentan: 

  4. Kris por el mundo: compartimos nombre, opiniones sobre muchas cosas y algún que otro proyecto, pero lo me atrajo en un primer momento de su blog (mucho antes de conocerla en persona) fue su pasión, su pasión por India. No conozco el país, pero tengo claro que si algún día voy será con ella. Además, es valiente a la hora de decir lo que le gusta y lo que no de este mundillo blogger. ¡Gracias amiga!

   5. A un clic de la aventura: Mar y yo somos paisanas de la misma Comunidad Autónoma y ambas valoramos el patrimonio histórico-artístico. Con su blog he podido recordar pasadas visitas a Burgos y conocer esa maravillosa provincia. Nuevos lugares, pueblos con encanto e ideas para viajar en familia son algunas de las cosas que podréis encontrar en su blog.


- Porque me divierto leyéndolos:

  6. Planeta Dunia: Ana es blogger desde hace ya siete años (felicidades) y tiene un sentido del humor muy fino que transmite en cada post. Esto para mí, aparte de lo que cuenta, es un valor muy importante, porque creo en el poder catártico de la escritura para animar al narrador y al lector. 

  7. Maruxaina y su mochila: "galleguiña", viajera con mochila y viajera con ideas claras que transmite con sentido del humor y un punto crítico que me gusta. Un descubrimiento, su blog y ella misma, de FITUR 2015. Galicia, Vigo y las Cíes tienen una gran embajadora en ella.


- Porque me han hecho soñar destinos:

  8.  La Cosmopolilla: Patricia es granadina, viajera y cosmopolita (como se empeña en poner mi corrector). Gracias a ella este verano he viajado en el Transiberiano y he soñado en coger ese mítico tren. Nos acerca también a destinos más cercanos de un modo próximo y sencillo. 

  9. The Wotme: a Alfonso le gusta viajar y le gusta hacerlo bien. En un mundo lleno de formalismos se agradece una voz (algo disidente a veces) que reivindique al viajero disfrutón, al que le gusta ir a buenos hoteles y la buena vida, y además va luego y lo cuenta. ¡Tomo nota de todo, Alfonso!


Playa do Barril
Cementerio de anclas en la Playa do Barril.



- Por su entusiasmo al contar los viajes:

10. Mundo Turístico: ya leía el blog de Irene antes de conocerla en FITUR. Bien documentado y narrado, sobre todo me gusta por el entusiasmo que pone en contar las excelencias de la Sierra del Segura o sus andanzas por San Petersburgo. 

11. Dónde vamos Eva: dejar todo para dedicarse a viajar y a contarlo no es fácil. Si además Carmelo y Eva son cercanos, generosos y narran sus viajes con un toque personal, pues mejor que mejor.


- Porque con ellos he preparado mis últimos viajes: 

12. Xixerone: para una amante de Italia su blog es un "must". Este año lo he consultado mucho mientras preparaba el viaje por la Puglia. Sus consejos me hicieron inclinarme por algunas visitas y tener en cuenta ciertos datos a la hora de viajar.

13. Guías Viajar: uno de los grandes, pero de los de verdad, de los que no se lo creen y ayudan al que se inicia (como una servidora). Además sus secciones del blog son un verdadero compendio de datos prácticos; como todos los que usamos en nuestra escapada a Oxford.

14. Naturaleza y Viajes: mira que yo soy poco de naturaleza, pero el blog de Antonio me encanta. Me encanta porque transmite autenticidad, sabe mucho de lo que habla y además es generoso en los consejos y hasta compartiendo ideas. Gracias a él, y a su estupenda guía del Algarve, nos hemos acercado a Tavira y hemos disfrutado de la Playa do Barril (entre otras cosas).



Cámara Radcliffe en Oxford
Cámara Radcliffe en Oxford.


- Porque sí

15. No quiero olvidarme de unos cuantos blogs que me gustan mucho y que hay que leer sí o sí: con Sabela viajaréis a lejanos lugares en Viajando imágenes y sensaciones; si seguís a Mauxi os fijaréis en detalles insospechados y enriquecedores en TuriscurioseandoCharcotrip pone el acento mexicano en sus vivencias por medio mundo y su punto de vista único; y María que con Tu hobbie tu viaje nos lleva a su Cuba natal, nos recomienda vinos maravillosos y me tiene en ascuas esperando a ver cómo cuenta su viaje a India.


Gracias a todos por este año de lecturas viajeras, de vuestras ideas para el futuro  cercano  y, sobre todo, por vuestra honestidad.


31 comentarios :

  1. Caramba!!!! Menuda sorpresa!!! Muchas gracias por incluirme en la lista y por tus palabras. Coincido con buena parte de tus preferidos. Hay tantos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja, ja...Mis palabras son reflejo de lo que pienso y la selección ha sido "fácil" a medias ya que al ponerme un tope de 15 blogs (sobrepasados en tres más), tuve que reflexionar un rato. En poco tiempo pensando qué me aporta cada uno de los mencionados di con el quid de la cuestión: debemos aportar algo, lo que sea (pero que sea bueno). Una imagen, un comentario de un lugar, una crítica de hotel, un consejo de transporte o una opinión sincera vale mucho hoy en día.

      Lo importante Jordi, la honestidad. Hablar de lo que conocemos, hablar bien y sentirnos a gusto con lo que cada uno hace o dice. Como se dice: " por sus actos los conoceréis", pues eso.

      Gracias por "llevarme" de viaje tan lejos y tantas veces (qué envidia, je, je).

      Un abrazo.

      Cristina.

      Eliminar
  2. Me da un poco de vértigo verme tan arriba en la lista de tus blogs de viaje favoritos para 2015. Me halaga que hayas aprendido algo de mi página y sobre todo te doy las gracias por haberme dado la oportunidad de poder enseñártelo. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti, Floren. Por tu generosidad al transmitir lo mucho que sabes y tus opiniones, no siempre compartidas pero siempre respetadas. Es lo bueno de la blogosfera, uno va conociendo a distintas personas que enfocan sus blogs de manera diferente, tal y cómo somos en la "vida real". Por eso en esta selección un tanto alocada no hay una única línea, porque al igual que cualquiera tengo muchas caras y cada día me apetece leer de un modo u otro. Por supuesto que hay más bloggers que sigo pero que este año me hayan aportado no es tan fácil de decir ya que hay demasiados lugares comunes y poca gente que rompa moldes saliéndose de lo establecido.

      De nuevo gracias por compartir tanto saber y tanto viajar.

      Un abrazo.

      Cristina.

      Eliminar
  3. ¡Buenas noches!

    Muchas gracias por la mención. Espero haberte sido de ayuda y si necesitas cualquier cosa ya sabes.

    Un abrazo desde Berlín

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Luis: encantada de seguirte. Tus consejos a la hora de visitar Bari y Alberobello me sirvieron de mucho. Lástima que no pudimos pasarnos por Polignano a Mare, ya que decidimos ir a Lecce (¡qué maravilla!). Sin duda Italia es mi país favorito y tú de eso sabes un rato.

      Un abrazo desde Albacete.

      Cristina.

      Eliminar
  4. Muy buena selección! Creo que los leemos a todos, aunque no tan a menudo como nos gustaría por falta de tiempo, también. ;) Algunos incluso también aparecen en nuestra sección de blogs inspiradores de Noviembre... :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que os guste la selección DinkyViajeros. Es un gusto leer estos blogs y, como tú bien dices, posiblemente me quede corta porque no abarco más, ja, ja.

      Un abrazo.

      Cristina

      Eliminar
  5. Es todo un honor y una sorpresa aparecer en este listado!!! Menos uno que no conocía, todos los demás son blogs que sigo yo también y que, además del tuyo, me han aportado mucho este año. Muchísimas gracias por mencionar mi blog, se que hay muchos que son mejores que el mío, pero pongo todo mi empeño en transmitir la pasión que siento por lo que me gusta.

    Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De eso se trata, Mar, de transmitir el gusto por el viaje, el arte, la historia, la naturaleza etc. De transmitirlo con pasión y contagiando este vicio viajero que tenemos.

      Un abrazo.

      Cristina.

      Eliminar
  6. Cristina, muy bueno !!!
    Coincido con muchos de los de tu lista de Blogs preferidos, ¡¡¡muchos!!!
    Mis saludos para todos y cada uno, acompañado del deseo de que nunca olviden de alimentar la PASIÓN para poder hacer lo que hacen, transmitir las vivencias viajeras ¡¡¡que no es poco !!!
    Gracias por tu post.
    Saludos.
    Lilián Viajera

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto, Lilián, sin pasión por lo que escribimos no somos nadie. Sin pasión nos desinflamos y no transmitimos y esa pasión hay que alimentarla con lecturas, con películas, con viajes etc. Me alegro de que te haya gustado el post.

      Un abrazo fuerte a ti y a mi querida Argentina, un país al que sin duda tengo que regresar.

      Cristina.

      Eliminar
  7. Buf! Me ha emocionado leer tus palabras. Me alegra enormemente haber contribuído en ser uno de los blogs que te han ayudado a preparar tus últimos viajes. Pero sobre todo me alegra leer tus palabras que parecen estar llenas de sinceridad y que simplemente me animan a sonreir y seguir.

    Un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti, Antonio. La blogosfera no es un espacio amable para los recién llegados (en contra de lo que parece al principio) y encontrar gente amable y dispuesta a ayudar y a ser generosa tampoco (como en la vida real y no virtual). Posiblemente nos hubiéramos saltado visitas estupendas en el Algarve de no haber leído tu blog, así que te estoy doblemente agradecida.

      Un abrazo desde Albacete.

      Cristina.

      Eliminar
  8. Menuda sorpresa!!!!
    Muchísimas gracias Cris, estar en tu lista y con gente tan buena...No sé, me ha pillado totalmente fuera de juego...jajaja Lo curioso es lo del sentido del humor, que sepas que tengo más bien fama de ogro y mal humor ;)
    Muy muy contenta por tus palabras, el sentimiento es mutuo!!
    Un besazo grande :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Chica pues a mi me gusta mucho como lo cuentas, con cierta "retranca" que me parece muy sana. Yo soy un tanto gruñona y a veces me salen post con más salero con los que me río según los voy escribiendo. Sigue así María, espero que nos volvamos a encontrar pronto y recibe un abrazo desde La-Mancha.

      Cristina.

      Eliminar
  9. ¡Oh, qué sorpresón de miércoles! Es todo un honor aparecer en esta lista :) muchísimas gracias por incluirme, me hace mucha ilusión que una viajera como tú me tenga entre sus blogs de lectura. Espero seguir escribiendo contenidos que te hagan soñar con el próximo viaje o simplemente trasladarte desde el sillón... (Porque con la mente también se viaja ji ji ji).
    Un abrazo enorme y que tengas muy feliz día. Mil gracias, guapísima :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Encantada de leerte Patri, de soñar contigo con el transiberiano o transmongoliano o con el destino que sea al que te animas a viajar. Me gusta tu entusiasmo y la forma de contar, tan personal.

      Un abrazo y a seguir contando viajes.

      Cristina.

      Eliminar
  10. Cristina muchísimas gracias por la mención porque no me la esperaba y me ha hecho mucha ilusión. Mientras leía tu lista de blogs favoritos, asentía mentalmente con cada uno de los argumentos que exponías porque realmente hay gente muy buena, que le dedica muchas horas y mucha pasión a preparar sus viajes y a compartir sus experiencias en sus blogs. Así que la sorpresa de ver el nombre de mi bitácora fue doble. ¡Muchas gracias de nuevo! Un fuerte abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mauxi, te mereces sobradamente la mención. Tu blog tiene un toque diferente que lo hace muy especial; siempre aprendo con él y de él. Es uno de mis favoritos desde hace tiempo.

      Un abrazo.

      Cristina.

      Eliminar
  11. ¡Oh! que ilusión verme ahí :)

    Muchas gracias por tus palabras y por recibir el entusiasmo con el que siempre intento escribir. Sabes que coincido casi siempre contigo en opiniones y por eso, todo lo que leo en tu blog también me entusiasma, además de percibirse claramente la pasión que pones.

    Tus palabras son un impulso para seguir :)

    Un abrazo enorme!

    Irene

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja, ja. Gracias Irene por tus palabras. Sí es verdad que tenemos puntos de vista parecidos en muchas cosas y supongo que esas afinidades hacen que nos guste mutuamente lo que hacemos. Además me gusta de ti que eres clara y sincera, cosa que valoro un montón entre demasiado contenido impostado. Creo que hay que intentar ser claro y honesto porque, olvidémoslo, nunca podremos gustarle a todo el mundo.

      Un abrazo y a seguir así.

      Cristina.

      Eliminar
  12. Sin duda una lista de blogs para no perder de vista!!
    Como dices, blogs que aportan "algo" y que te ayudan a conocer y a soñar con un destino.
    Ojalá tuviéramos más tiempo para leerlos a todos!
    Un saludo ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Nubes Viajeras: espero haber podido aportar algo en esta enormidad de blogosfera. Para mi son blogs que disfruto leyendo, de los que aprendo cosas y de los que me fío. Hay otros tanto que podría haber añadido pero he querido limitarme a los 15 del 2015 (+3).

      Me falta tiempo para leer y rebuscar más eso está claro. Pero cada poco tiempo hago algún descubrimiento así que posiblemente la lista se amplíe el año que viene.

      Un saludo.

      Cristina.

      Eliminar
  13. ¡Hola Cristina!
    Muchas gracias por incluirnos en este grupo viajero, compañeros con los que desde luego dan ganas de irse a cualquier parte. Como ves, nosotros haciendo honor a nuestro aspecto slow y despistado aterrizamos por aquí tardísimo... No tenemos remedio. Lo dicho, un honor que nos hayas incluido, :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a vosotros chicos. Lo de lo "slow" también va conmigo no os creáis. Por eso me gusta repetir destinos, pararme en los cafés, disfrutar de la calle etc.. Un placer incluiros en este listado personal y subjetivo. Me encanta lo que contáis y coincidimos en muchos aspectos del viaje. Espero coincidir algún día con vosotros en algún "evento blogueril".

      Un abrazo.

      Cristina.

      Eliminar
    2. Pues estamos muy de acuerdo, Cristina. Y si, a ver si coincidimos pronto, porque nosotros que conocemos en persona a la mayoría de nuestros contactos en redes, tenemos pendientes unos poquitos huecos, entre ellos el tuyo, y ya va siendo hora...
      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  14. Conozco a casi todos, pero veo que me faltan algunos por los que me tengo que pasar todavía! Nada mejor que leer blogs recomendados por otro blogger, sobre todo viendo que estoy de acuerdo con tus gustos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro Diabarama de que coincidamos en gustos así que si conoces a los que te faltan, seguro que te gustarán también.

      Ha sido un placer recomendarlos porque me aportan no sólo conocimiento sino también algo más.

      Un saludo.

      Cristina.

      Eliminar
  15. Cristina,
    me encanta estar en esa nueva categoría de bloggers que te gustan leer porque tu tambien formas parte de mis "porque si". Solo darte las gracias y dar fe que tus elegidos son todos muy buenos.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti María. A ver cuándo empiezas a contarnos tus aventuras por India que sé que te han marcado.

      Un beso fuerte.

      Cristina.

      Eliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario en Ida y Vuelta.

COLABORACIONES