14/12/15

Dos años de Ida y Vuelta


Hace apenas dos días Ida y Vuelta ha cumplido dos años. ¡Parece mentira lo rápido que pasa el tiempo! Dos años ya de aquel 12 de diciembre de 2013 en el que pensé: hoy es un día tan bueno como otro para empezar, me tengo que lanzar. Luego, en enero de 2014, comencé en serio con las publicaciones semanales, las redes sociales etc.

Y me lancé a una aventura de contar viajes, de opinar sobre temas relacionados, de recomendar hoteles o de compartir consejos más o menos prácticos. Una aventura que lleva su tiempo en encontrar temas interesantes para más gente que para mí misma, una aventura de contacto con personas desconocidas en redes sociales que hasta entonces no había usado.

Como en toda actividad humana hay momentos de bajón, de falta de ideas interesantes o de ganas de escribir. Hay momentos de dique seco en los que una tiene que pararse a mirar fotos antiguas, a ojear libros de viajes o simplemente hay que desconectar, si es posible con un viaje.


Foto 2 años de Ida y Vuelta
Una tarta de dos años y un tren para el cumple-blog.
(Imagen: KirstyM bajo licencia Creative Commons)

Una vez que se logra la constancia necesaria y se mantiene la ilusión, cosa esencial, escribir no es tan complicado. Poco a poco Ida y Vuelta va haciéndose su hueco y dejando claro cuál es su nicho de lectores.

Intento e intentaré seguir manteniendo los tres principios básicos sobre los que construir el blog: hablar de lo que conozco de primera mano, recomendar aquello que me parece interesante y que yo haría sin dudarlo  (como en el caso de las agendas culturales que, obviamente, no puedo haber probado) y mantener una calidad aceptable en la forma de escribir. 

Hay cosas a mejorar, como la imagen del blog, pero esto tiene solución que no pasa por mis manos sino por las de una amiga que me está ayudando para renovarla y un programador. Demasiadas horas he perdido en estos dos años en cambios mínimos en la plantilla. 

Ha sido este 2015 un año de colaboraciones en el blog. Gracias a todos los que habéis participado en los tres post colaborativos (uno pendiente aún de publicar); sin vosotros, obviamente, no hubieran sido posibles.

Nuevos proyectos se abren en este próximo 2016, nuevos proyectos con diferentes enfoques pero que espero sean de interés y utilidad. Ya os iré contando.

Desde aquí solamente me queda daros las gracias por vuestra compañía, por vuestra lectura y esperar que os pueda seguir acompañando durante mucho más tiempo.


¡Felices viajes de Ida y Vuelta!



9 comentarios :

  1. Muchas felicidades Cristina! Tu blog sigue tan fresco como siempre, pero cada vez más interesante!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Jordi. Me alegro de que te parezca interesante!

      Un abrazo.

      Cristina

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Muchas gracias Enrique.

      Un abrazo desde Albacete.

      Cristina.

      Eliminar
  3. Rodrigo Díaz de VIvar14 de diciembre de 2015, 19:47

    Enhorabuena, mientras sigas disfrutando como hasta el día de hoy, anhelo el quinto o décimo aniversario, será fruto de que te gusta viajar. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Rodrigo. Un placer que te guste Ida y Vuelta. Espero que siga siendo así muchos años.

      Un saludo.

      Cristina.

      Eliminar
  4. Feliz aniversario y a seguir muchos más!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario en Ida y Vuelta.