31/3/16

Sobre "Con I de Italia"


Si hay un destino que me gusta, ese es Italia. Por eso hace tiempo decidí parar de hablar en exceso en Ida y Vuelta del país transalpino y hacerlo en una web dedicada en exclusiva a Italia, país al que prácticamente voy cada año y del que me fascinan tantas cosas: Con I de Italia.

www.conideitalia.com
Mi nueva web sobre Italia.


Soy muy italianófila, lo reconozco. Me gusta su historia y su riquísimo patrimonio histórico-artístico, pero además aquí en casa sucumbo a su música y su literatura cada dos por tres, y espero poder hablar con soltura su lengua, agradable al oído aunque no exenta de dificultad al estudiarla, en un par de cursos.

La gastronomía es punto y aparte, en pocos sitios de los que conozco (salvo España) se come tanto y tan variado. El pescado en todas sus formas en Sicilia, las setas en Umbria, las pizzas sencillas y únicas de Nápoles o la pasta como en ningún sitio en Bolonia. ¡Nunca hay problema para querer probar algo nuevo de su gastronomía, tan mediterránea, tan buena!

Cuando vuelvo a Italia, siempre hay algún conocido que me dice "pero otra vez, ¿no te cansas?" y yo le respondo "oye, Italia es tan variada como si a un extranjero tú le dices ¿pero España otra vez? y un año ha viajado a Cádiz y al siguiente vuelve para visitar Asturias". ¡Claro! 

Recorrer las calles de ciudades tan fascinantes como Nápoles, visitar las iglesias más escondidas de Venecia o llegar de noche ante el Duomo de Siracusa en Sicilia son experiencias únicas para amantes del arte. 

En San Gimignano en 2005.


La variedad apabullante del patrimonio civil no deja de sorprenderme al entrar en alguno de los Palacios Públicos de pequeñas ciudades que fueron autosuficientes en el Medievo y en el Renacimiento. ¿Os habéis fijado en los frescos de Lorenzetti de Siena, por poner un ejemplo conocido?

Cuando empecé Ida y Vuelta tenía claro que quería hablar de Italia, de mi percepción de Italia como visitante asidua, pero también quería hablar de otros muchos lugares que he podido conocer y que espero conocer, así que digamos que se me quedó pequeño y decidí abrir este nuevo rincón.

"ConIdeItalia" ha nacido con la intención de contar lo que me fascina del país, lo que sé de él y también  lo que quiero conocer. Los que quieran dejarse guiar por mí encontrarán:

- rutas para organizar visitas sin agobios y basadas en lo yo he hecho en algún viaje
- arte y patrimonio
- historias curiosas
- recomendaciones de alojamientos. Os contaré dónde me he quedado yo, pero también os hablaré de hoteles o alojamientos a los que iría sin dudarlo.
- lecturas de autores italianos o ambientadas allí
- música italiana
- consejos prácticos

No será un cajón de sastre ya que llevará un orden según las zonas del país, pero cabrá todo aquello que se me ocurra. Y os aseguro que soy algo infatigable con Italia.

Recorriendo Ragusa en un caluroso septiembre de 2009.

Espero que os resulte de interés, que participéis con comentarios y que poco a poco se convierta en un lugar de referencia.

Como a todo no llego, la frecuencia de publicación será más limitada, una entrada a la semana y variando los destinos todo lo que pueda.

Sólo me queda, pues, invitaros a la nueva web y disfrutar del viaje italiano que emprendo con vosotros.

2 comentarios :

  1. Cristina, buena suerte en tu nuevo proyecto!!!
    Tiene muy buena pinta!!!
    Besicos. Dolo.

    ResponderEliminar
  2. Gracias guapa. Me alegro de que te guste.

    Un abrazo.

    Cristina.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario en Ida y Vuelta.