13/2/17

Cinco lugares románticos para enamorarte

Al pensar en los lugares más románticos en los que he estado me surge la duda de qué considerar romántico. Es algo tan subjetivo que depende incluso del momento en el que me he puesto a mirar las fotos para retrotraerme a las sensaciones que hicieron de esa visita, paseo o instante algo romántico.

El romanticismo como solemos entender, excluye (aunque no necesariamente) los viajes hechos con hijos, así que rebuscando en la memoria he encontrado esos momentos únicos, en diversas partes del mundo.

He aquí mis lugares románticos a los que viajar en pareja y en los que te puedes enamorar también de ese entorno único y especial.


1. Lugar romántico-natural: cataratas de Iguazú.

Para una urbanita como yo tiene mérito que haya elegido este sitio como el primero de mi lista, pero es que allí fui feliz. 

¡Qué se puede decir de las Cataratas de Iguazú! Las "aguas grandes" de los guaraníes  (y= agua guazú= grande) gozaban de un  caudal increíble en el invierno austral de 2004. Nuestro viaje a Argentina lo habíamos preparado con mimo y con mucho tiempo, y desde luego se convirtió en uno de los mejores que hemos hecho nunca. Iguazú respondió a nuestra ilusión mostrándonos su grandeza, visible en forma de agua pulverizada desde el avión.


Lugares románticos Iguazú


Las tres jornadas que pasamos en Misiones fueron todo un lujo de contrastes entre miradores con vistas maravillosas, lecciones de historia en San Ignacio Miní y hasta la oportunidad de conocer de primera mano un poblado de indios guaraníes. ¿Se puede viajar a un lugar más hermoso? Y si es en buena compañía, mejor que mejor.

2. Lugar romántico-paisajístico-histórico: los Jardines de Augusto en Capri.



Lugares románticos Capri


Nunca olvidaré la sensación que tuve al llegar por un estrecho camino a los jardines de Augusto en la maravillosa Capri. Hay que atravesar primero la Piazzetta de Capri y después se llega, siempre guiados por pequeños carteles a la antigua Cartuja.

Estos monjes tendrían voto de silencio pero sabían muy bien dónde levantar sus conventos. Un poco más allá están los Jardines, en un terreno que el industrial alemán Krupp compró a los monjes.

Cuando estuvimos era el mes de septiembre, pero hacía calor y el sol hacía traslúcida el agua del mar en un increíble juego de colores. El olor de buganvillas, naranjos y jazmines, la vista de los farallones y de la sinuosa carretera llamada Vía Krupp, envolvían al visitante en un momento único de belleza y reposo. 
Si estás enamorado y vas en compañía, mucho mejor, pero igualmente caerás rendido sin remedio ante tanta belleza. Los emperadores romanos sabían lo que hacían cuando eligieron este paraíso como residencia de descanso. ¿O no?


3. Lugar romántico-único: un crucero por el Bósforo.


Lugares románticos crucero Bósforo



No sé cómo describirlo ya que las palabras se me quedan cortas para recomendar una y mil veces, si vas a Estambul, un crucero por el Bósforo.  La ciudad ya es de por sí tan única y singular que merece recorrerla con calma y más de una vez en la vida; pero realmente, si vas hasta allí (y debes hacerlo si amas viajar), tienes que tomar uno de los barquitos que salen desde distintos emplazamientos y recorren el estrecho para disfrute de sus ocupantes.

Nosotros salimos de Ortaköy poco después de comer, cuando ya empezaba a bajar el sol y proporcionaba esa luz singular que embellecía si cabe aún más los edificios que vas descubriendo según avanza el barco.

El Puente del Bósforo, los yalis coloristas, el Palacio de Beylerbeyi o el curioso edificio de la escuela militar de Kuleli son sólo algunas de las construcciones que podrás disfrutar en la travesía. Además, te sorprenderá (como a mí) el verdor de las suaves colinas que bordean el Estrecho.

Con el viento en la cara, a un lado Europa y al otro Asia, y tu pareja cerca, la experiencia será de las más singulares que podrás disfrutar en un viaje. Te lo garantizo.


4. Lugar romántico-para ver un atardecer: Calton Hill en Edimburgo.



Lugares románticos Calton Hill




La verdad es que fue sin querer, es decir que no teníamos planeado subir a Calton Hill al atardecer y, sin embargo, así sucedió. Lo teníamos al lado del hotel y después de un rato de descanso decidimos subir a este monte para dar una vuelta por los monumentos neoclásico que lo pueblan.

Hacía frío, empezaba a caer el sol y el viento procedente del mar te mandaba su hálito de frescor. Sin embargo, la vista fue insuperable; las siluetas del castillo a la izquierda, del monumento a Walter Scott y del hotel Balmoral se recortaban al fondo y en primer plano se alzaba el monumento a Dugald Stewart cual templete griego.

Y allí, en este curioso lugar donde todas las referencias arquitectónicas te llevan a la antigüedad clásica conviene sentarse y disfrutar de la New Town a los pies y un poco más allá, de la ciudad antigua, de Holyrood y hasta del estuario del río Forth.



5. Lugar romántico-cultural: el lungomare de Levante después de haber callejeado por Siracusa.



Lugares románticos Siracusa



Y del frío escocés me voy al calor del mes de septiembre en Sicilia. Tras haber pasado la mañana en la Neápolis, zona arqueológica increíble para todos los amantes de la historia, nos fuimos acercando al centro barroco de Siracusa, Ortigia.

Pasar por la Piazza del Duomo, seguir entre palazzi con remates increíbles y acabar al borde del mar en este paseo marítimo, lungomare, teatral y exagerado como tantas cosas en Sicilia, es un placer.

El alma marinera de Siracusa permanece en este lugar y se hace notar. Barroca, azul y llena de historia, cada paseo por esta bellísima ciudad llena el espíritu y hace que queramos regresar a uno de los mejores destinos viajeros, Sicilia.

Y hasta aquí mis recomendaciones de lugares románticos para disfrutar de un viaje en pareja y acabar enamorado también del destino.

Jordi de Mil Viatges nos habla de 5 lugares y planes románticos y Kris de Kris por el Mundo nos lleva a sus lugares románticos para viajar en pareja en una colaboración de lo más amorosa.

4 comentarios :

  1. No hay duda de que la compañía hace especial o no un lugar. Buena selección ¡¡¡y muy variada!!! Para mi Estambul es también muy especial pues allí me pidió Arturo que me casara con él.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí,una selección variada y cada lugar basado en unas sensaciones diferentes. Así son los recuerdos, algo subjetivo pero que permanece (eso espero) para siempre.

      Un abrazo.

      Eliminar
  2. DEsde luego son 5 lugares preciosos. Condición indispensables para que se conviertan en romántcicos poniendo un poco de nuestra parte. Me ha encantado que pusieras Carlton Hill. Precioso y preciosas las vistas sobre Edimburgo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, Jordi, son bellos todos pero además la compañía era estupenda y las circunstancias también. Calton Hill fue una sorpresa inesperada porque no teníamos pensado subir en ese momento y ¡oh, casualidades! llegamos poco antes de la caída de la tarde y fue maravilloso.

      Un abrazo.

      Eliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario en Ida y Vuelta.

COLABORACIONES