10/12/15

Hotel Casa del Valle, Hinojosas de Calatrava

Hace unas cuantos días pasamos un estupendo fin de semana, de esos que tan bien vienen, rodeados de naturaleza, en un entorno inmejorable y además conociendo una zona poco reconocida de nuestro país. 

Gracias a Tus Casas Rurales pudimos alojarnos en el bonito hotel rural Casa del Valle, que, situado a pocos kilómetro de Puertollano ofrece al visitante la posibilidad de realizar innumerables recorridos por el Valle de Alcudia.




Hotel Casa del Valle, edificio y jardín



El hotel se encuentra fácilmente tras pasar el pueblo de Hinojosas de Calatrava y se sitúa en una cuidada finca que hará la delicia de los peques de la casa con la gran cantidad de animales que los niños más urbanitas no están acostumbrados a tratar de cerca. Javier disfrutó un montón con los perros juguetones y educados que te acompañaban a la habitación y respondían cariñosos a sus juegos. Los treinta gatos te observan más reservados desde los rincones más insospechados y también puedes acercarte a ver a las ovejas, las gallinas o el poni.

La Casa del Valle es un hotel de corte rural, poco sofisticado pero muy acogedor. Cuenta con varios pabellones en los que se reparten por un lado las zonas comunes: recepción, salón de desayunos y comedor, porche, sala con chimenea. En otros dos se encuentran las habitaciones, dotadas de mucha independencia al estar cada una en una casita adosada.

Los cuartos están forrados de madera lo que les otorga mucha calidez, están bien climatizados y aislados a la vez que proporcionan una magnífica vista sobre el Valle desde el gran ventanal que tienen y del porche con el que cuenta cada una. El cuarto de baño es pequeño pero suficiente, también recubierto de madera y azulejos en tonos cálidos. Quizá adolece algo de productos de aseo ya que se agradecería que fueran algo más espléndidos. El descanso, desde luego, está garantizado con el silencio tan propio del campo y que desconcierta a veces a los que estamos acostumbrados al ruido urbano.

Hotel Casa del Valle, dormitorio con cama supletoria



Otro hallazgo del lugar es la piscina climatizada, que usamos las dos noches, en la que da gusto bañarse sobre todo cuando hace tanto frío fuera y allí se está tan bien mientras se descansa. Supongo que cuando los días son más largos debe ser alucinante gozar de las vistas que hay desde esta acogedora piscina.

En el hotel se puede comer de manera casera y abundante por un módico precio y el desayuno, algo básico, sirve de sobra para coger fuerzas y lanzarse a conocer los alrededores.

Hotel Casa del Valle detalle del comedor


El hotel está regentado por Manuel y María José. Mientras ella lleva la intendencia, él realiza la tarea de comunicación sobre la zona de manera excelente. Realmente el Valle de Alcudia y Sierra Madrona es un lugar lleno de interés tanto paisajístico y natural como patrimonial. Sin embargo, por diversos intereses, no se le presta la atención debida y queda al margen de muchas rutas turísticas de las que no se encuentra apartado. Así, por ejemplo, el Campo de Calatrava se encuentra lindando y ofrece lugares tan interesantes como el Viso del Marqués y su magnífico Palacio o el Castillo de la Orden de Calatrava.


Hotel Casa del Valle Pepocho, el mastín amable


Manuel te asesorará encantado sobre todo lo que se puede visitar. Desde luego lugares como Peña Escrita (abrigo rupestre), el pueblo de Fuencaliente o "simplemente" el magnífico paisaje animan al viajero a recomendar este rincón de España tan desconocido y tan rico, que bien merece la pena para pasar algunos días de descanso.


Lo mejor del hotel Casa del Valle: su localización en pleno Valle de Alcudia, un entorno natural único y lleno de matices; lo confortable y cuidado de las instalaciones.

Lo peor del hotel Casa del Valle: se podría mejorar el desayuno y añadir productos de aseo en el baño.


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejar tu comentario en Ida y Vuelta.

COLABORACIONES