27/8/15

Londres con peque: plan de viaje

Dentro de pocos días nos vamos a Londres con Javier. ¡Por fin! Ha sido un viaje deseado desde hace tiempo y por unas u otras circunstancias lo hemos ido posponiendo. Nuestro último viaje a la capital de Reino Unido fue hace cinco años y pasamos unos días estupendos en un hotel maravilloso en pleno centro.




Este año las cosas han cambiado y al ir con el peque encontrar un hotel que tenga un buen precio, esté bien situado y sea decente no es tarea fácil. El binomio céntrico-asequible en una ciudad como Londres es complicado. Finalmente hemos optado por un hotel con cierto encanto, al lado de Kensington Gardens y muy bien comunicado: el New Linden Hotel.


Detalle curioso en Trafalgar Square
Un barco en un botella en Trafalgar.


Hoy comparto con vosotros el planning que he hecho para que los días de Londres sean entretenidos pero no abrumadores para el peque. Aunque está acostumbrado a viajar, la gran capital puede ser agotadora para cualquiera así que hemos puesto sensatez y hemos distribuido los días para que no se aburra y no se machaque demasiado. Hace un tiempo escribí un post sobre ideas para visitar Londres con niños, ahora lo haremos realidad y veremos qué le gusta y qué no.

Día 1. Este día llegaremos a Londres-centro más o menos en torno a las dos de la tarde, calculando aproximadamente y teniendo en cuenta que el trayecto desde Stanstead nos llevará más de una hora.

Hemos decidido usar lo que queda de día para asentarnos en el hotel, comer y pasear sin prisas. ¿Posibles rutas? pues por ejemplo (y dependiendo un poco del tiempo atmosférico) una buena idea puede ser pasear desde el hotel por los Jardines de Kensington y Hyde Park, lo que el tiempo y el cansancio nos hagan aguantar.


Día 2. Lo primero que haremos será subir al London Eye, la magnífica noria que tenemos a tiro de piedra del hotel. Llevaremos comprada la entrada antes para no hacer la enorme cola que hay. Así pues tendremos una idea de cómo es Londres desde arriba antes de empezar a patear la ciudad.


London Eye
Desde la noria London Eye.


Después hemos pensado visitar la Abadía de Westminster, el precio no es barato pero es de las pocas atracciones turísticas ineludibles en al capital del Támesis. Una maravilla gótica que no podemos dejar pasar por alto.

Tras visitar Westminster iremos poco a poco en dirección a Covent Garden en un paseo agradable que pasa por Trafalgar Square. La idea es llegar a comer a la Piazza, pero si no es posible porque nos retrasemos, cualquier lugar del centro que esté bien de precio (un tanto difícil a veces), nos vendrá bien. Después pasearemos por esta animada zona de Londres, llena de atractivos para los niños con los artistas callejeros, con tiendas curiosas o más convencionales y rincones un poco apartados llenos de encanto.

A la vuelta aprovecharemos que la National Gallery abre hasta tarde (ya que será viernes) y entraremos un rato corto para ver los cuadros más interesantes: poca cosa, "solamente" el Matrimonio Arnolfini de Van Eyck, Los Embajadores de Holbein y por supuesto, la "Venus del espejo" de Velázquez. Este último plan, siempre que apetezca ya que no queremos sobrecargar.


Día 3. Este día lo vamos a dedicar por la mañana a visitar el Museo de Ciencias Naturales en Knightsbridge. Creo que a Javier le encantará su galería de dinosaurios, la de los mamíferos y la llamada galería de la Tierra. Es un museo muy didáctico en el que los niños son bienvenidos y hay gran cantidad de explicaciones interesantes sobre lo que están viendo. Ideal para una mañana de sábado. 

Después iremos a dar un paseo (esperemos que no llueva) por Hyde Park que está muy cerca y al que no he ido desde mi primera visita a Londres con 6 años (¡así que ya ha pasado tiempo desde entonces!).

La tarde será más mundana, visitando tiendas como Selfridge´s, Hamley´s o las librerías que aún abundan por la zona a de Charing Cross. Veremos lo que dan de sí el tiempo y las ganas.


Covent Garden
Animado interior de Covent Garden.


Día 4. El domingo lo vamos a pasar en Oxford. Cogeremos un tren desde la estación de Paddington que en poco más de una hora te lleva a la ciudad universitaria. Queremos contratar antes de ir una visita guiada en español con Foot Prints y después ya ir por nuestra cuenta disfrutando de un lugar mucho más tranquilo que la gran ciudad. 

Nuestra idea es visitar Christ Church College, el archifamoso college que ha servido de escenario en películas de "Harry Potter", pero como no sé si estará abierto con seguridad ese día, las alternativas son varias y atractivas: el Magdalen, el Balliol, el Merton... Todos (y muchos más), son atractivos, históricos y con edificios sumamente agradables. 


Día 5. Hoy es un día palaciego, pero no vamos a ir a Buckingham Palace, no creáis. Nos vamos a ir un poco más lejos, concretamente hasta Hampton Court, un lugar que tengo ganas de conocer desde hace tiempo. Desde Waterloo Station salen trenes que en 30 minutos aproximadamente te llevan hasta allí. La opción de ir en barco, (tan bonita), por el Támesis, la he descartado ya que desde el muelle de Westminster el trayecto puede llegar a durar hasta ¡4 horas!.

Hampton Court es una edificación de la época Tudor a la que sucesivos monarcas fueron añadiendo estancias, jardines, laberintos etc.. La entrada, nada barata como imaginaréis, es bastante completa ya que se visitan todas las cosas mencionadas, te dan audioguías y, si quieres hasta te puedes disfrazar de época. Ya me estoy riendo con antelación.


Día 6. Este será nuestro último día entero en Londres por lo que haremos la última visita "importante": la Torre de Londres. Javier está deseoso de ver las joyas, a los alabarderos y toda la parafernalia que conoce de fotos que ha visto. Este curioso lugar lleno de historia nos ocupará gran parte de la mañana, así que cuando acabemos hemos pensado que sería buena idea dar un paseo hasta la zona de Temple. Allí comeremos y visitaremos el Soane´s Museum, un lugar muy original y que no conocemos y, quizá, si llegamos a tiempo la iglesia del Temple. 

Después tendremos tiempo de sobra por la tarde para repetir lo que más nos haya gustado, o ir a alguna tienda que haya quedado atrás o simplemente para seguir paseando y maravillándonos de la magnífica ciudad de Londres.


Rincón londinense
Rincón londinense cerca de Covent Garden.


Este es nuestro plan, veremos si podremos hacerlo todo o se nos quedarán cosas en el tintero. El ritmo será tranquilo ya que la idea es hacer una gran visita al día y completar con paseos y algún café. Queremos visitar Londres de manera "slow" para no venir estresados. Como ya lo conocemos iremos un poco a tiro hecho lo que facilitará las cosas a Javier y hará que todos lo pasemos bien.

¿Qué opináis de esta organización? ¿Pondríais alguna cosa que hayamos olvidado? ¿Quitaríais algo?


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejar tu comentario en Ida y Vuelta.

COLABORACIONES