Hoy en el blog quiero hacer un recorrido casi sensorial por las playas de Europa que me parecen más impresionantes. Como me limito a cinco, he dejado en el tintero unas cuantas que merecerían otro post. No se trata de ser exhaustiva, sino de contar mis sueños viajeros ya que sólo he tenido la oportunidad de gozar de la primera. Espero no tardar en conocer las otras cuatro.
¿Os venís a la playa conmigo?
1. Playa de Samil, Vigo (España). ¿Qué puedo decir de esta maravilla de playa? Su amplitud es magnífica, ya que tiene más de un kilómetro de largo y permite un paseo único para llegar a ella caminando entre pinos.
Yo disfruté de Samil al atardecer, quizá la más bella hora para hacerlo, ya que el entorno natural en el que está situada, con las islas Cíes al fondo, permite vivirla de un modo diferente. Además, muy cerca hay dos museos interesantes el "Museo do Mar" y "Verbum, Casa das Palabras".
Era agosto y parecía que los días no acababan nunca, así que pudimos llegar hasta ella a tiempo de observar cómo se ponía el sol lentamente en el Atlántico. Noches de verano únicas las vividas en Galicia e inolvidables los paseos dados por Samil.
2. Playa de Vik, Islandia: si siempre he soñado con viajar a Islandia, visitar esta playa de arenas negras y sus tres "trolls" de roca llamados Reynisdrangur, es para mí un ineludible el día que vaya a esta bella isla llena de misterios naturales.
Se ha convertido, con la singularidad de estas formaciones y el impresionante acantilado que se inclina en las frías aguas, en una de las imágenes más reconocibles del país. Si todos los paisajes tienen un toque mágico a primera y última hora del día, sin duda la playa de Vik debe ser una maravilla para disfrutar en esos momentos cotidianos pero únicos.
(Imagen de chikaara bajo licencia de Creative Commons) |
3. Playa de Comporta, Portugal: esta playa es como un sueño caribeño a una hora en coche de Lisboa. Es sin duda uno de los tesoros playeros de Europa mejor guardados, ya que si fuera muy famoso perdería parte del encanto y de lo salvaje que tiene.
Situada en la región del Alentejo y refugio "eco-chic" desde hace años, la infinita playa de arena blanquísima, los arrozales que la rodean y las límpidas aguas del Atlántico hacen de esta playa de la freguesía de Alcácer do Sal un destino poco explorado y que bien merece unos días de auténtico relax.
(Imagen de welovelisbon.net bajo licencia de Creative Commons) |
Desde hace años es lugar preferido de las élites económicas alemanas para sus vacaciones (aquellos que no vienen a Mallorca o Menorca) y no me extraña. Cuenta con más de 40 kilómetros de blanquísimas playas en su lado oeste y la vida transcurre como si no pudiera pasar nada malo con sus casas de tejados de paja, sus ovejas pastando, los faros bicolores, las suaves dunas y los sofás de mimbre con tejadillo para que el sol no te queme. El "dolce far niente" al estilo alemán.
(Imagen de Gianluca1996 bajo licencia de Creative Commons) |
5. Playa de Cannone en Tropea, Italia: en mi recorrido por Europa no podía faltar una playa del Mediterráneo, mi mar favorito. Es difícil elegir con tanta belleza repartida entre tantos países, pero vuelvo los ojos a uno de mis más queridos destinos, Italia, para viajar hasta Calabria, una región poco visitada y que realmente cuenta con gran cantidad de tesoros.
En Calabria he elegido la playa del Cannone por su singularidad. Es casi una cala semiescondida y que se sitúa rodeada por un puerto deportivo y un promontorio en cuya cúspide se haya una iglesia: Santa María dell'Isola. La mezcla única y muy italiana de arte y playa junto con unas aguas increíblemente azules y de temperatura templada convierten este destino calabrés en un lugar a tener muy en cuenta.
(Imagen de a.poll_o bajo licencia de Creative Commons) |
- Kris de Kris por el Mundo nos muestra las más bellas de Asia.
- Jordi de Mil Viatges nos lleva hasta las más maravillosas de América.
- Isaac y Paula de Chavetas nos guían por las lejanas de Oceanía.
- Cristina de Udare nos lleva por las exóticas playas de África.
Bravo amiga... me acabo de enamorar de esa playa de Calabria!!!!
ResponderEliminarMenuda envidia de playas. Me teletransportaba ahora mismo a cualquiera de ellos. En particular a la mediterranea, que ya veo que te va el frío. En la de Vik sí que he estado y, por cierto, tengo un bonito recuerdo de ella: un poco de su arena negra que completa las que tengo de distintos desiertos del mundo. Yo estaba seguro que saldría As Catedrais, un clásico de las listas! Y la que a mi me encanta es la del Navagio en Grecia. Un placer colaborar con vosotras!
ResponderEliminar