17/11/18

Plazas de París

Las plazas de París son los espacios urbanos más variados e interesantes de la ciudad. Las hay de todo tipo: pequeñas y recoletas o enormes y magníficas. Pocas ciudades hay como París para manejar la grandeza de las construcciones y lo intimista de algunos lugares.

Hoy os traigo alguna de esas plazas especiales que podéis encontrar en la Ciudad de la Luz y por las que pasear y pasar un buen rato.



Cuatro plazas de París muy especiales




- Mi primera plaza es un rinconcito que a veces pasamos por alto, ya que está justo a la trasera de la catedral de Notre-Dame. Se llama Plaza de Juan XXIII y es de lo más agradable, no sólo porque desde ella puedes ver el río Sena pasando al lado, sino porque está ajardinada y es tremendamente tranquila.

Antiguamente ocupaba este espacio el palacio arzobispal, que fue demolido en el siglo XIX. Yo te recomiendo que vayas a esta plaza cuando quieras descansar de recorrer la ciudad y te sientes en un banco. Así podrás contemplar con tranquilidad los pináculos, arbotantes y esculturas de la catedral de París.


Plaza de Juan XXIII


- Nuestra segunda plaza es archiconocida: la Place de la Concorde. Es absolutamente espectacular y parece mentira que en ese mismo lugar se levantara la famosa guillotina durante la época del Terror. Donde rodaron cabezas hoy se eleva un obelisco egipcio de más de 3000 años de antigüedad.

Cuenta con más de ocho hectáreas y fue levantada para servir de marco a una estatua del rey Luis XV. La idea es que fuera un octógono abierto con palacios impresionantes de corte clásico en el lado norte. 

Con la revolución se convirtió en lugar de escarnio público y de ajusticiamiento de más de 1000 personas. Después, se le puso el nombre de Concorde en alusión a la búsqueda de reconciliación. Alberga dos fuentes y ocho estatuas que representan a diferentes ciudades del país. 


Place de la Concorde



- En este recorrido no podía faltar una de mis plazas favoritas en París, la Place des Vosges. La Place des Vosges en pleno barrio del Marais es armónica, hermosa y tranquila y cuenta con un jardín en el centro que es un remanso de paz.

Sus casas son simétricas y están realizadas en una bonita combinación de piedra y ladrillo con tejados de pizarra. Fue construida hace más de 400 años y en el centro se levanta la estatua del rey Luis XIII. 

Como curiosidad, os diré que podéis visitar el interior de una de las casas, ya que aquí se encuentra la Casa Museo dedicada a Victor Hugo. 

Place des Vosges


- Finalmente nos vamos al norte de la ciudad para recordar otra plaza indispensable y curiosa: la Place du Tertre en Montmartre.

¿Quién no ha visto imágenes en libros o cine de esta plaza repleta de pintores? Este barrio fue a principios del siglo XX cuna de bohemios; hoy es algo más comercial, no nos engañemos, pero no pierde el encanto de parecer un pueblo dentro de la capital. 


Un lugar único para ver el atardecer o como broche de oro en una visita a París. ¡No te la pierdas!

Place du Tertre




Un lugar único para ver el atardecer o como broche de oro en una visita a París. ¡No te la pierdas!


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejar tu comentario en Ida y Vuelta.

COLABORACIONES