11/3/19

Casa Holstein, Sintra

Casa Holstein es uno de esos alojamientos singulares que te encuentras de vez en cuando. Está en Sintra, una localidad mágica a pocos kilómetros de Lisboa y es el complemento perfecto para una escapada especial.



El hotel Casa Holstein Quinta de San Sebastiao, ese es su nombre completo, es un alojamiento cuidado y situado en el casco histórico de Sintra. Perteneció desde sus orígenes a una familia de rancio abolengo portugués entroncada con otras europeas. Ha recibido invitados ilustres de los que hay fotos en el salón que sirve de recepción y aún hoy sigue siendo residencia de la familia, quienes habitan la casa principal. 

Casa Holstein edificio

Las habitaciones se distribuyen a lo largo y ancho de la gran finca en la que está Casa Holstein. En pequeñas casas independientes, con terraza en muchos casos y compuestas de dos espacios, como nuestra habitación. Un delicado dormitorio doble, con colores tenues y vistas al jardín y un saloncito acogedor con sofá cama grande, nos sirvieron de acomodo elegante durante los tres días que pasamos visitando Sintra.

Casa Holstein dormitorio

El cuarto de baño era muy amplio con una gran ducha, doble lavabo y productos de acogida de la firma ingles Penghalion´s. Todo muy sutil y elegante. Nuestra pequeña casa tenía además una terraza con muebles de jardín para disfrutar del entorno. Aunque la verdad, no la usamos demasiado. ¡Hay tantas cosas para ver en Sintra que salvo una tarde no paramos mucho en Casa Holstein!


Casa Holstein, nuestra habitación desde fuera


Si todos los rincones habitables de la casa son preciosos, lo mejor es sin duda su piscina con vistas al Palacio Nacional y sus singulares chimeneas que asoman entre la vegetación al fondo. Además, allá arriba, si la niebla lo permite el Castelo dos Mouros vigila en la distancia y más cerca, a apenas unos metros de Casa Holstein, se encuentra el singular ayuntamiento de Sintra.

El agua de la piscina estaba fresquita pero el día de más calor nos vino de maravilla y las demás jornadas buscamos un rato a media tarde para descansar en las tumbonas con esas vistas increíbles.


Casa Holstein piscina y vistas


Tras el descanso reparador y silencioso que está asegurado en Casa Holstein, el desayuno lo podíamos tomar bien en la antigua cocina, bien en el exterior. Un buffet pequeño pero escogido y platos a la carta completaban la estancia perfecta para iniciar bien el día.

Por cierto, el establecimiento admite mascotas que podrán disfrutar del gran espacio verde de la finca.


Casa Holstein cocina


Así que si quieres visitar Sintra más de un día, algo muy recomendable, y de paso alojarte en un lugar con encanto especial, vistas inmejorables y estupendo servicio, no puedo más que recomendarte Casa Holstein. Te encantará.

Si te han entrado ganas de reservar, sigue este enlace de afiliación y contribuirás al mantenimiento del blog.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejar tu comentario en Ida y Vuelta.

COLABORACIONES