26/7/14

Il Torchio, Florencia

En Florencia, en la vía dei Bardi, una calle no muy turística de Oltrarno, cerca del Ponte Vecchio, se encuentra Il Torchio, una tienda que pasa desapercibida porque más que tienda es taller. La descubrí allá por 1997 en una semana de vacaciones que pasamos en la capital de Toscana.
La Legatoria Il Torchio es un tipo de negocio más abundante en Italia que aquí. Es una imprenta de material de papelería que fabrica su propio papel, con el que realiza esas pequeñas joyas que yo tanto aprecio: libretas, álbumes de fotos, etc.

Album de Il Torchio





Hay otras tiendas especializadas en estos productos en Italia, pero quizás ésta, al ser la primera que encontré y al haber comprado en más de una ocasión, me gusta especialmente. Recuerdo que, frente a otros negocios similares en zonas más transitadas de la ciudad Il Torchio tenía unos precios excelentes teniendo en cuenta que es trabajo artesanal y bien hecho.

En las dos ocasiones que estuve por allí, hice un encargo eligiendo el papel que quería, la encuadernación, el tamaño y el color de las hojas.

Así pues, si como a mí os gusta tener unos bonitos álbumes fotográficos o de recuerdos, escribir ideas, listas o lo que sea en libretas cuidadas, o simplemente curiosear en un taller genuino con papeles increíbles fabricados a mano, no dudéis en pasaros un rato por Il Torchio cuando vayáis a Florencia. No os decepcionará.





Datos prácticos de Il Torchio:

Vía dei Bardi,17 Florencia

Horario: Lunes a viernes de 9:30-13:30 y de 14:30-19:00 / Sábados: 9:30-13:00



No hay comentarios :

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejar tu comentario en Ida y Vuelta.

COLABORACIONES