24/8/14

Qué será, será (deseos viajeros)

Siempre tengo algún viaje en mente, más o menos lejos, dentro o fuera de España. Algunos los he llegado a organizar y luego no han salido, las mayoría de las veces por irse de presupuesto o por falta de tiempo.

En este post voy a hacer un repaso de mis destinos pensados, realistas o ideales, y bastantes de ellos repetidos, ya que siempre tengo ganas de volver a algunos sitios de los que no me canso. Aquí van:

1. Para VOLVER siempre:

   - París: ¡cómo no! La ciudad del Sena es de mis favoritas y tengo ganas de regresar en otra época del año, ya que siempre la he visitado en otoño y la tengo muy relacionada con esta estación.


   - Londres: otra capital a repetir innumerables veces, siempre que se pueda. El interés de la capital de Gran Bretaña es enorme para las personas curiosas; eso sí, en esta ocasión me gustaría llevar a Javier, quien también anda con ganas.

   - Roma: con las dos anteriores conforma mi tríada de ciudades europeas "visitables" en más de una ocasión. Si pudiera, iría cada año de nuevo a las tres y a Roma le tengo especial ganas ya que la última vez que estuve por allí anduve con fiebre y poco receptiva (¡que se lo digan a mi pobre compañera de viaje! Gracias por aguantarme...).

   - Nueva York: ¡qué ganas tan grandes de volver! He estado en dos ocasiones, demasiado breves para la ciudad que nunca duerme. Tengo ganas de volver con calma, de ir con el peque, de visitar con él todos los atractivos de esta ciudad tan de todos, tan presente en nuestro imaginario, tan amada a través del cine, de la música, de los libros... Parece que todos tenemos algo de Nueva York dentro, que ya la conocemos. Por eso hay que regresar y ojalá sea pronto.


2. Para REPETIR:

- Lisboa: al igual que con Londres, tengo ganas de llevar allí a Javier. Es una ciudad atractiva, con mucho que ver pero sin agobios y con zonas muy diferentes. Está llena de cosas interesantes y además es cercana en muchos aspectos.

- Estambul: desde la primera visita a la capital turca en 2011, siempre he pensado en volver, en detenerme más en los pequeños detalles, en volver a pasear sus calles y contemplar su esplendor. Y si es posible, la próxima vez me gustaría ampliar el viaje a Capadocia.

- Argentina: uno de los viajes que más me han gustado fue el que hicimos a este bello país en 2004. Hace ya mucho de aquello y en nuestra mente está presente volver, especialmente a Buenos Aires y a conocer el sur del país, Patagonia, que en aquella ocasión nos faltó.


Cataratas de Iguazú
Las maravillosas cataratas de Iguazú, visita indispensable en Argentina.
¡Cómo nos gustaron!


- Sicilia: cómo no regresar a Sicilia, hay tantos motivos... En Palermo no pudimos visitar la Capilla Palatina por un desaguisado de horarios, nos faltó Catania, me encantaría volver a Siracusa, disfrutar más de sus costas, de su comida, de su valle de Noto etc. ¿Más razones?


Fontana Pretoria
La preciosa Fontana Pretoria en Palermo.

- Venecia: antes incluso que a Sicilia, me gustaría volver a Venecia (también con el peque); volver 15 años después del viaje de novios para disfrutar de nuevo de esa escenografía de piedra y de ese lugar único.

- Nápoles y la Costa Amalfitana: con Nápoles me sucedió igual que con Estambul, un flechazo. Así que no será raro que volvamos por tierras de la Campania, visitando una próxima vez la bella Costiera Amalfitana.


Vista de Nápoles
Vista de Nápoles desde el barco a Capri.

- Toscana: sigo con mi particular "romance italiano" y la Toscana y sus bellas ciudades entran ¡cómo no! en aquellos sitios que ansío revisitar. Volver a pasear una y mil veces por Florencia, Siena y Lucca y conocer sitios como Cortona y Arezzo. ¡Siempre hay tanto que descubrir en Italia!


- Praga: si a París quiero volver en primavera o verano, me gustaría pasear por una Praga invernal. Quizá me decepcionaría, pero el recuerdo caluroso de Praga, visitada por última vez en 1998, me lleva a querer regresar a esta maravillosa ciudad aunque esté cubierta de nieve.

- Noruega: un tercio de este deseo viajero lo cumplí el pasado junio de la manera más inesperada: un estupendo fin de semana en Oslo me sirvió para comprobar que ese viaje tantas veces planeado a Noruega y sus fiordos hay que hacerlo sí o sí, ya que si en Oslo hay tanta belleza, ¿qué se podrá encontrar en la región más famosa del país?.

3. Para CONOCER por primera vez:

- Islandia: a pesar de ser muy urbanitas, no dudamos en apreciar destinos basados en la naturaleza. Algún reportaje nos ha convencido de que esta isla del norte no nos decepcionará cuando vayamos.

- Bretaña y Normandía: los paisajes agrestes, las playas, pueblos y lugares históricos de estas dos regiones de Francia me parecen muy atractivos. Es un destino que me atrae además por lo cercano geográficamente y lo distinto de lo habitual: junto con La Rochelle y la Isla de Ré (ambos en Charente Marítimo) son de los lugares de Francia que más ganas tengo de visitar.


Mont Sant Michel
El precioso Mont Sant-Michel, uno de los grandes atractivos de Normandía.

- Rusia: especialmente las dos grandes capitales, Moscú y San Petersburgo. Fue destino frustrado hace cinco años, así que ahí está en mente para alguna próxima ocasión.

Islas Griegas: hacer un recorrido por las bellas islas del Egeo debe ser el complemento perfecto después de un par de días o tres en Atenas.

- Croacia: por lo que he leído sobre este bonito país, es la combinación perfecta de historia y arte con paisajes y mar. "El Mediterráneo tal como era" es el lema de la organización de turismo del país y supongo que, mientras no se masifique y se cometan desmanes urbanísticos, así será.

Chile: el complemento ideal para el viaje a la Patagonia argentina es la Patagonia chilena, y ya que "estoy" allí, ¿por qué no acercarme hasta Santiago, Valparíso, Chiloé, etc.? Creo que a día de hoy es de los países lejanos que más me atraen.

Perú: ayudando a una amiga a organizar un viaje a Perú, hace ya seis años, empecé a darme cuenta de lo interesante de este bello país andino: Lima, Cuzco, Iquitos y sus diversos paisajes hicieron que lo situara dentro de mis preferencias viajeras.

Canadá: desde que vi unos libros y las fotos que hicieron mis padres en un viaje por allí, se me abrieron los ojos y las ganas de visitar este enorme país de contrastes, espacios enormes y ciudades interesantes.

China: es el destino oriental que más me atrae por su cultura milenaria y su capacidad de reinvención en los últimos años, dando la vuelta al país y convirtiéndolo en todo un logro económico.

- Japón: yo no tuve la oportunidad de viajar con el coro en el que cantaba a Japón, allá por 1995; mi marido sí, y las fotos y anécdotas que contaba siempre me han hecho sentir envidia (viajera) y deseos de ir hasta allí para visitar las tecnológicas ciudades y el contraste con sus templos, palacios y delicadeza asiática.

El maravilloso monte Fuji, símbolo de Japón.


4. Y sin salir de España: tengo importantes "carencias viajeras" en nuestro territorio. Me siento casi obligada a volver a Sevilla y Barcelona, ciudades a las que no vamos desde hace más de 10 años. Además me encantaría conocer el País Vasco, la isla de Menorca, La Rioja y la Costa Brava. ¡Ah!, que se me olvidaba, las Islas Canarias son otra asignatura pendiente que espero aprobar pronto.

Intentamos, siempre que podemos, hacer uno o dos viajes de interior cada año, para ir completando las zonas que nos quedan por visitar de nuestro bonito país. Igualmente repetimos bastante ciertos lugares cercanos a nosotros y muy atractivos: Madrid, Valencia, Castilla y León, costa alicantina...

Estos son, pues, mis deseos viajeros. Como sólo son deseos, son cambiantes, volubles y más o menos factibles. Algunos los realizaré todo lo pronto que pueda, otros se quedarán en el tintero o en la imaginación, y pocos cambiarán. Si acaso se añadirán nuevos, que irán surgiendo cuando algunas zonas de nuestro loco planeta se estabilicen y puedan sumarse a esta lista. Al fin y al cabo ¡deseos son!

Por cierto, ¿cuáles son vuestros deseos viajeros?


Créditos:

Foto del Mont Saint-Michel de Marie, bajo licencia de Creative Commons (Atribución, No Comercial, Compartir igual).

Foto del Monte Fuji, Japón de Marius Kluzniak, bajo licencia de Creative Commons (Atribución, No Comercial y No derivados).



13 comentarios :

  1. Qué buena lista! Es lindo siempre tener proyectos...
    Me tomo la libertad de sugerirte dos detalles: en Bretaña, Dinan, exquisita ciudad medieval.
    y como estás por ir a Escocia, quizá pesques alguna perla en los relatos de mi visita en el blog Andanzas: efivern.blogspot.com
    Seguro te va a gustar Escocia! Buen viaje!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Enrique. La verdad es que disfruto mucho pensando y organizando los viajes y soñando los próximos.
      Miraré tu blog para ver cosas de Escocia. Ah! y gracias también por el consejo de Dinan, en Bretaña. Tomo nota!

      Un saludo.
      Cristina.

      Eliminar
  2. Si te queda alguna duda o consulta sobre Escocia, con gusto trataré de contestarla si es que puedo.!
    Saludos,
    Enrique

    ResponderEliminar
  3. Muy buena lista! Viendo tu selección de países, no tengo dudas de que Escocia te va a encantar. Sólo un pero, ¡¿Y dónde quedó La Palma, la isla bonita?! :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, Mauxi, ¡qué razón tienes!. Las islas Canarias son otro de mis deseos viajeros acariciados desde hace tiempo...y dentro de ellas, La Palma, según me han dicho amigos que han viajado allí, debe ser una maravilla. La incluyo desde ya mismo...¿Ves?, es un post "variable", más de una vez me acercaré a retocarlo y a añadir (porque dudo mucho de que quite algo).

      Gracias y un saludo desde La-Mancha.

      Cristina.

      Eliminar
    2. Gracias Cristina!!! Como yo tengo el gusto de vivir en La Palma, puedo dar fe de que es preciosa y te invito a visitarla cuando gustes. Será un placer para mí mostrarte los rincones más bonitos de esta isla!! :-)

      Eliminar
    3. Gracias a ti, Mauxi. Si algún día vamos para allá, te lo diré. ¡Seguro!

      Un abrazo.
      Cristina.

      Eliminar
  4. Muy buena lista. Sin embargo yo subo a Estambul a para volver siempre. Es mi ciudad favorita. Y para conocer por primera vez, coincido contigo en Islandia y Perú, 2 paises a los que le tengo muchas ganas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uhmmm, pues puede ser lo de Estambul, Jordi. La verdad que en una sola visita nos cautivó y es tan interesante con su historia y con su futuro que posiblemente sea para volver más de dos veces. Lo bueno de este tipo de ciudades es que saben "renovarse" dentro de que son únicas e históricas. Tienen tantas cosas que siempre merece la pena volver.

      Islandia ha estado un par de veces a punto de ser nuestro destino vacacional y Perú me parece fascinante y muy, muy variado.

      Poco a poco iremos cumpliendo los deseos y seguro que también irán aumentando.

      Un saludo.

      Cristina.

      Eliminar
  5. Uy tengo muchos deseos viajeros... quiero poner los pies en Sudamerica... quiero volver a Japon... quiero conocer mas estados de mi pais (Mexico).

    Un sue~o cumplido este 2014: Iran :) con el que so~aba desde hace mucho!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Enhorabuena Gaolga, lo importante es irlos cumpliendo, aunque sea poco a poco. Los deseos viajeros tienen la ventaja que son, de momento, sueños y la desventaja de que llevarlos a cabo cuesta dinero.

      Ánimo y a seguir cumpliéndolos.
      Un saludo.
      Cristina.

      Eliminar
  6. No dudes en volver a nuestra maravillosa Argentina, la Patagonia es increíble mi ciudad favorita es San Martín de los Andes pero también muy turística es Bariloche y el increíble Perito Moreno! Te super recomiendo que visites en verano mi ciudad ubicada en el litoral, Gualeguaychú, donde esta el Carnaval del país un espectáculo a cielo abierto increíble.

    http://modernastrega.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario en Ida y Vuelta.

COLABORACIONES