11/12/17

18 blogs de viajes para 2018

Estamos a las puertas de cambiar de año. El 2017 no tardará en despedirse, mientras que el 2018 nos traerá sorpresas y espero que salud y viajes para todos.

Mientras tanto, retomo una tradición ya de un par de años; la de recomendar algunos blogs de viaje que me gustan especialmente. No están todos los que son, que hay muchos y buenos, pero sí están algunos de los que más sigo a la hora de organizar viajes, ver hoteles, ahondar en la historia de un lugar o "simplemente" tomar ideas para viajes futuros. Como lista subjetiva que es podría variarse, pero ¡qué le vamos a hacer! es la mía y me gusta...


BLOGS PARA DESCUBRIR LA NATURALEZA


Destinos cercanos y exóticos, rutas de senderismo o alistamiento de animales salvajes; de todo encontrarás en estos blogs amantes de la naturaleza.



El blog de Mar y José Luis podría estar en más de un apartado de esta lista, pero lo incluyo aquí porque lo que más me gusta de él es la profundidad con la que trata las rutas en la naturaleza que realizan en familia.

Estupendas fotos, textos cuidados, y me consta que mucha dedicación, lo convierten merecidamente en un lugar de referencia para organizar un viaje por la provincia de Burgos o por la Selva Negra.


A un clic



Antonio sigue sorprendiéndome con la calidad de sus fotos, los destinos a los que viaja y su forma fresca e informativa de contarlos.

No se prodiga con mucha asiduidad, pero cuando lo hace, el resultado perdura y es fuente de ideas para viajar. Sus series dedicadas a Zambia o la de los mercadillos navideños que tanto le gustan dan buena idea de la diversidad de opciones viajeras que puedes encontrar en su blog.

Naturaleza y Viajes



3. Viaje con Pablo

Estefanía y Pablo son paisanos y amantes de la naturaleza. Descubren cada rincón de la provincia de Salamanca en un montón de posts para tenerla en cuenta más allá de nuestra hermosa capital.

Con una sección de lo más interesante para organizar rutas de senderismo, merecen estar en esta selección por lo trabajado de su blog y por la calidad de sus contenidos. Ha sido un descubrimiento reciente pero, como dice el refrán, nunca es tarde si la dicha es buena.

Viaje con Pablo



MUJERES VIAJERAS Y CONTADORAS DE HISTORIAS


Cuatro voces femeninas que narran de manera singular cada uno de sus viajes. 


4. Krisporelmundo

Apasionada de Asia en particular, pero amante del viaje en general, mi tocaya es un torbellino. No para y siempre está ansiosa de conocer un nuevo rincón.

Ese ímpetu viajero lo demuestra sobradamente en un blog pensado con mimo y en el que podemos encontrar de todo para organizar nuestros viajes. A mí particularmente me gusta la sección de experiencias, en las que encuentro ideas para dar un toque original a mis viajes.



Kris por el Mundo




5. La Volvoreta

Este es otro de los blogs que he descubierto este año. Eva se vuelca en sus recomendaciones gastronómicas, nos lleva de viaje por su querida Galicia y nos da ideas de rutas para conocer en profundidad un destino.

Un blog interesante que me alegro haber "encontrado". 


La Volvoreta



6. Los viajes de Wircky 

Mi tocaya Cris demuestra en su blog que se pueden hacer bien las cosas. Ella nos cuenta sus destinos con ilusión, cosa que a veces se pierde en otras webs, y además lo hace transmitiendo todo lo bueno y también lo malo de destinos soñados.

No siempre las cosas salen o son como uno las imagina antes de viajar, y Wircky nos lo demuestra con opiniones sabias y consejos para llegar tan lejos como queramos. 


Los viajes de Wircky




7. Un blog de Palo

Paisana e historiadora del arte, Palo ama viajar y le gusta contarlo. Italia es un país amado por ella y es experta en él, ya que vivió tiempo allí; pero no se le resiste ningún destino.

Es práctica, buena conversadora y animada compañera de viaje. Doy fe; lo pasé muy bien con ella en Nuremberg y compartimos mesa, risas y visitas más o menos interesantes.

¡Ah! Muy a tener en cuenta el apartado gastronómico de su blog. 


Un blog de Palo



VIAJES EN FAMILIA


Porque se puede y se debe viajar con hijos. Es el mejor legado que les podemos dejar y buena muestra de ello dan estos dos blogs.



La trayectoria de este blog se remonta a 2009; ya en 2013 incorporaron un nuevo miembro a la familia y creció la importancia de los viajes con niños.

En él encontrarás múltiples destinos en todos los continentes, alojamientos, diarios de viaje y muchas ideas para viajar con niños y bebés.



Locos x los viajes



9. Mochileros 2.0

No soy mochilera pero me gusta este blog. Y me gusta porque documenta de manera exhaustiva los destinos de los que habla, porque los viajes se nota que están preparados con mimo y porque demuestra que aunque uno tenga hijos, se puede y se debe seguir viajando.

Esperemos que sigan viajando donde les apetezca y contándolo durante mucho tiempo.



Mochileros 2.0





SABIDURÍA VIAJERA


Blogs para viajar a un destino con toda la información posible en el aspecto cultural de los mismos.


10. Fmanega por el mundo


Polémico donde los haya,  Florencio no deja de sorprender con la gran cantidad de lugares a los que viaja. Sus blogs siguen descubriendo infinidad de lugares (es de los blogueros más prolíficos de la web) y destaca su pasión por descubrir el Patrimonio de la Humanidad a todos sus lectores y seguidores del grupo de Facebook Patrimonio de la Humanidad.

Rumanía y Portugal son dos destinos de los que nos habla extensamente, amén de su querida Extremadura y lugares del mundo tan diversos y desconocidos como Tonga o Azerbaiyán.


Fmanega por el mundo



11. Mil Viatges

Jordi y yo compartimos el gusto por el arte y el patrimonio. También que nuestros blogs nacieron con poco tiempo de diferencia. El suyo ha crecido enormemente gracias a un estupendo contenido que nos lleva de viaje por todo el mundo.

Su web está disponible también en catalán y tiene una sección dedicada al Modernismo, estilo que tuvo sus mayores exponentes en Cataluña.



Mil Viatges


DESTINOS Y MÁS DESTINOS


Blogs para profundizar en destinos y preparar un viaje individual con toda garantía. 


12. Mis viajes y sensaciones


Si quieres organizar viajes y buscas un blog que te dé buena información, te gustará este. Belén y Ramón lo crearon en 2012 y desde entonces se van sumando destinos poco a poco.

Con dedicación, descubren lugares (muchos lugares) de los que no había oído hablar, especialmente en España. Sus rutas en coche son un plus para organizar viajes y que salgan muy bien.

Mis viajes y sensaciones



13. Japonismo

Yo he preparado el viaje a Japón gracias a este gran blog. Contenido práctico, actualizado y completísimo, escrito por amantes de Japón y expertos en todos los aspectos de la sociedad japonesa...

Siempre lo digo, más que un blog es una enciclopedia. Imprescindible si piensas viajar a Japón.


Japonismo





Chavetas es uno de los pocos blogs de viajes que puede vivir de esto en España. Asociado a otros de los más conocidos, que quizás no me inspiren tanto como su nombre indica, el blog de Isaac y Paula sí me llega cuando nos cuentan sus viajes a lugares de lo más recónditos.

¿Y por qué? Porque de los más "grandes" es el que ha sabido mantener su autenticidad, cosa que se suele perder por el camino.

Chavetas



15. Rutas por España

Alicia y José son paisanos doblemente (ambas Castillas están representadas en los dos) y recorren España de punta a punta desplegando toda su sabiduría viajera en un blog que bien merece el increíble número de seguidores que tiene.

Vayas donde vayas, si te mueves por  España ellos son referencia.


Rutas por España




16. The Wotme

¿Quieres organizar un viaje de manera especial? ¿Buscas una experiencia única o un hotel de ensueño? Pues este es tu blog.

Por soñar que no quede, no todo va a ser viajes de mochila y hostel. Bien están, pero hay tantas formas de viajar como personas, y desde luego a mí la de Alfonso me gusta mucho.

¡Ah! Además tiene el plus de viajar con perrito... con destinos estupendos para ir con la mascota.


The Wotme




NO HAY EDAD PARA VIAJAR


En un momento en el que parece que si pasas de los 35 eres un viejo y que sólo los jóvenes mochileros viajan, estos dos blogs son un soplo de aire fresco.



17. Lilián Viajera

Me gusta el blog de Lilián por varias razones. Porque no pretende ser lo que no es en un mundillo lleno de pretensiones, porque es honesta y porque cuenta sus viajes con sencillez.

Nos lleva por lo largo y ancho del mundo admirándose de cosas que por cercanas no valoramos y nos muestra rincones de su querida Argentina haciéndome rememorar uno de mis más queridos viajes en cada línea. ¡Qué ganas me dan de volver cada vez que la leo!



Lilián Viajera






Pilar y Paco, Paco y Pilar, tanto monta, monta tanto. La cosa es que han llegado con fuerza a la blogosfera y espero que se queden mucho tiempo. La verdad es que no paran, tan pronto los "ves" recorriendo España, como saltan a Centroeuropa o América.

Cuentan con un impresionante currículum viajero que para sí quisieran muchos jovencitos y además disfrutan de cada momento del viaje, transmitiéndolo desde su blog. 






turisteando el mundo


Y hasta aquí la lista para este año que empieza. No están todos los que son pero sí aparecen 18 de los que leo frecuentemente. Espero que os informen y os hagan soñar tanto como a mí.

12 comentarios :

  1. ¡¡Muchas gracias por recomendar nuestro blog!!! Todo un honor aparecer junto a todos estos blogs tan buenos!!!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Cris por incluirnos en esta lista. Y además tan bien acompañados. Y gracias también por descubrirme algún blog que no conocía.
    Besos y felices fiestas!

    ResponderEliminar
  3. ¡Muchas gracias por tus palabras Cristina! La mayor parte de los blogs de esta lista forman parte de los blogs que sigo yo también, pero me has dado a conocer un par de ellos que tienen muy buena pinta y a los que echaré un vistazo. Con este tipo de recomendaciones siempre descubres algo nuevo.
    ¡Un beso muy fuerte! 😘

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias Cristina por incluirnos en este listado y sobre todo por tus palabras. La verdad es que ha sido toda una sorpresa estar junto a tan buenos compañeros.

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias Cristina por incluirnos en tu selección de blogs al lado de tan grandes y buenos contadores de viajes. Y desde luego viajar y disfrutar del mundo no tiene edad. Un abrazo y feliz navidad

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias, chicos!!! Es un honor aparecer junto a tan grandes bitácoras de viajes.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Un lujo Cris estar en esta lista. Pero...¿yo un torbellino? Jajajajaja... cómo me conoces. Un besazo.

    ResponderEliminar
  8. Aunque no has contado conmigo jajajaj bromas aparte, me encanta la selección y conozco personalmente a varios de ellos, así que me quedo esta guia de blogs y seguro que de muchos de ellos sacaré ideas para mis próximos viajes.

    ResponderEliminar
  9. Pero que buen post!!! Creo que leo a todos jeje y te incluyo en la lista...nos encanta enriquecernos a través de sus anécdotas y comentarios para realizar un viaje y lo mas importante y maravillosos es que cada uno de ellos comparte con su propio estilo y son fantásticos.
    Felicidades!!!! Saludos :)

    ResponderEliminar
  10. Me gusta la lista porque salen blogs diferentes a los que suelen aparecer en todas las listas. De los 18 sólo conocíamos 4. Muchas gracias por compartir!
    Para el que quiera, dejamos aquí un blog más:
    http://www.lovelyplanet.es
    Feliz año en el que os deseamos muchos viajes! :D

    ResponderEliminar
  11. Muchisimas gracias Cris, especialmente por tus palabras. Ojala siempre queden blogs que mantengan ese espíritu con el que nacieron :)

    ResponderEliminar
  12. Muy buena lista!
    A ver si algún día conseguimos estar en ella !

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario en Ida y Vuelta.

COLABORACIONES