26/11/18

Viaje de ida y vuelta a EEUU: Cosas que debes saber si viajas desde España

¿Te vas de viaje de ida y vuelta a Estados Unidos? Pues entonces este post te interesa, ya que en él te voy a contar qué documentos necesitas para viajar hasta allí. En los últimos años se han intensificado los requisitos según la finalidad del viaje. Por eso conviene tenerlo muy claro antes de ir allí.




Viaje a EEUU


Documentos que hay que llevar a Estados Unidos




El pasaporte

Tiene que que estar en regla y contar con una vigencia de 6 meses como mínimo desde el momento que entras en el país. Esto es importante, aunque no vayas a quedarte tanto tiempo: tu documento sí tiene que tener dicha validez.


El pasaporte debe ser de lectura mecánica y también los menores de edad que viajen acompañados tienen la obligación de llevarlo.


¿El visado es necesario para viajeros de menos de 90 días?


Con el Programa de Exención de Visa, se exime de tener visado a viajeros de 38 países, entre ellos España, siempre y cuando se den dos condiciones: que el viaje sea con finalidad turística y que dure menos de 90 días. En sustitución al visado, los turistas tienen que rellenar el llamado ESTA, un formulario que hay que tramitar antes del viaje.


Por tanto, no es necesario sacar visado si vas como turista y vas a quedarte menos de 90 días. En cambio, si tu viaje de turismo va a durar más de tres meses, sí será necesario el visado a Estados Unidos. De igual manera, si tu finalidad es estudiar o trabajar, necesitarás visado, independientemente de la duración.


Para demostrar que no vas a estar de turismo más de tres meses, lo mejor es que lleves ya el billete de vuelta cuando entres en el país, así en inmigración podrán ver que es cierto y que tu estancia va a ser menor de 90 días.


El ESTA

Se llama así al Sistema Electrónico para la Autorización de Viaje. Es un trámite rápido que hay que realizar desde la web oficial.


Puedes pedirlo con las siguientes condiciones:


- pagar las tasas exigidas


- pedirlo como mucho 72 horas antes de entrar en Estados Unidos


- tener a mano la documentación requerida, que puede incluir datos sobre tu trabajo


- tener pasaporte de lectura mecánica


Pocos minutos después de solicitarlo recibirás el certificado, que tendrás que imprimir; y también conviene que te lleves el número de solicitud, ante cualquier imprevisto. El ESTA tiene una duración de dos años desde que lo solicitas o hasta que te caduque el pasaporte.


Visado para no inmigrantes

Es el que te permite estudiar, trabajar o viajar durante más de 3 meses en EEUU. Hay diferentes condiciones para sacarlo según sea la finalidad del viaje, y siempre y cuando se regrese al país de origen cuando expire el documento.


En este caso será necesario sacar la visa a Estados Unidos y, para hacerlo con tranquilidad, conviene pedir cita con la suficiente antelación en la Embajada para la entrevista y la tramitación del visado correspondiente.


Después de la entrevista validarán tu solicitud. Atención: si la persona interesada es mayor de 80 años o menor de 14, está exenta de la entrevista y se podrá hacer la solicitud del visado a distancia.


Espero que con este pequeño resumen te hayan quedado claras las distintas obligaciones que hay a la hora de preparar la documentación necesaria antes de viajar a Estados Unidos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejar tu comentario en Ida y Vuelta.

COLABORACIONES