23/5/19

Cosas para hacer en Menorca este verano

Menorca es una de las islas más bonitas del Mediterráneo y destino elegido por muchos viajeros para relajarse en sus aguas cristalinas. Además de su innegable belleza hay un montón de cosas para hacer en Menorca durante el verano y yo te traigo unas cuantas ideas.




Qué hacer en Menorca este verano





Para conocer la isla de Menorca no cabe duda de que lo mejor es alquilar un coche. Y si es una empresa de alquiler de coches baratos mejor que mejor. Así ahorraremos algo en un destino que, no nos engañemos, no es precisamente barato. 


1. Empezar celebrando la llegada del verano con las fiestas de San Juan en Ciudadela. Los caballos y sus jinetes recorren las ciudades, visitan las casas e incluso bailan entre la multitud. 


2. Buscar alojamiento en alguno de los muchos hoteles pequeñitos y con encanto que se están abriendo en los últimos años en la isla. Sin duda los más interesantes son los que han recuperado mansiones antiguas de la capital o bien fincas agrícolas de ensueño.


3. Visitar el Mercat des Peix de Ciudadela y aplicarse al tardeo. Lo que es tomar algo por la tarde y que se ha puesto muy de moda últimamente. Es un mercado bastante moderno pero que se ha hecho famoso por cierta publicidad muy veraniega de cerveza.


4. Conocer algunos de los faros menorquines más emblemáticos. Si te gustan estas construcciones marineras (como a mí), te lo pasarás en grande acercándote a Punta Nati o Favàritx. No sé qué tienen los faros que tanto me gustan, o sí, es que esa cercanía al mar no la alcanza ningún otro edificio. Debe ser esa su magia.




5.  Ir a la playa será imprescindible, pero podrás elegir entre las famosas Macarella o Turqueta o alguna menos concurrida como Ses Olles.


6. Pasear por las calles de Mahón, acercarnos a su puerto y conocer la Fortaleza de La Mola, construida para evitar que los ingleses volvieran a entrar en la isla. 



7. Acercarnos a los antiguos habitantes de la isla a través de visitas a los restos prehistóricos de la llamada cultura Talayótica.


8. Navegar en un velero que nos lleve a ver desde lejos la belleza de su costa. Es lo que pasa cuando vas por tierra, la perspectiva no es la misma. Puede ser una experiencia única para una excursión de un día. 

9. Pasear por el Camí de Cavalls, un camino que va cercano a la costa y que podremos hacer por tramos. Algunos de los hoteles rurales más interesantes se encuentran cercanos a este Camí.


10. Comer muy bien y de todo. Queso de Mahó, caldereta de langosta, guiso de perdiz, raya al horno etc. sólo por poner un ejemplo. Imposible quedarse con hambre en la bella Menorca. 




Y hasta aquí estos pequeños apuntes de qué cosas hacer en Menorca este verano. Es una isla del Mediterráneo y lo que apetece a estas alturas del año es ir a la playa, pero Menorca es rica en tradiciones, historia, gastronomía y paisajes, así que disfrutemos de todo lo que tiene para ofrecernos. 




No hay comentarios :

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejar tu comentario en Ida y Vuelta.

COLABORACIONES