10/10/19

Puy du Fou España, el espectáculo nocturno

Puy du Fou España ha abierto sus puertas en Toledo el pasado 30 de agosto con su espectáculo nocturno. Hace un par de semanas fuimos a disfrutar de este paseo por la historia. De hecho, fue el regalo que nos pidió Javier por su cumple. ¡Y vamos que le gustó!



Puy du Fou España, "El Sueño de Toledo" el espectáculo nocturno 


Toledo es una de las capitales de provincia más hermosas de toda España, visitada en excursiones de un día desde Madrid o bien recorrida con calma (como merece). Sin duda, atractivos no le faltan, y a todos ellos se une ahora Puy du Fou España.


Puy dy Fou España fin de fiesta




¿Qué es Puy du Fou? 

Esto me lo ha preguntado mucha gente en los últimos días, cuando les he dicho que íbamos a visitarlo. Pues Puy du Fou es un parque temático dedicado a la historia.

Lo que puede parecer difícil de imaginar se convierte en Francia, donde nació hace más de 40 años, en una realidad interesante y distinguida con el premio de "mejor parque temático" en varias ocasiones.

Este concepto de parque temático de la historia, se adapta ahora en Toledo a la historia de España.

Soy historiadora del arte y sé de la importancia de la narración para llegar al público general a la hora de divulgar la historia y el arte. Y precisamente de eso se trata, de una narración histórica vívida y singular. Un lugar para sentirte "dentro de la historia" y así conocerla y disfrutarla de una manera especial.




¿Qué podremos ver en Puy du Fou España de aquí a 2021?



Pues hasta el año 2021 no estará abierto el parque en su totalidad. Pero, de momento, podemos disfrutar del precioso espectáculo nocturno en el que historiadores, bailarines, escenógrafos, actores, etc. han puesto toda su sabiduría y creatividad.

Puy du Fou España se encuentra a pocos kilómetros de Toledo y se puede acceder en coche, en taxi o en autobús que sale desde el centro de la capital toledana. Un gran parking da acceso a una entrada, algo vacía la verdad, y con un cartel de madera que recuerda al Oeste.


Puy du Fou espectáculo nocturno entrada



Al llegar a Puy du Fou se recorre un camino hasta el control de seguridad. Allí pasas un escáner y hay una cinta para controlar bolsos y mochilas como en el aeropuerto.

Después sigues andando otro poco y llegas a la zona de "El Arrabal", que es el lugar donde puedes descansar antes y después del espectáculo y que se compone de diversos bares y restaurantes. 

Como fuimos con bastante antelación al inicio del espectáculo, las 21:30, estuvimos dando un paseo por la zona, curioseando en las ambientaciones de los restaurantes y viendo el atardecer toledano.

Nosotros optamos por cenar tras el espectáculo nocturno, y puedes hacerlo, ya que la zona gastronómica se abre dos horas antes y cierra dos después de este. El precio va desde las tapas de 2€ en adelante. Por 29 euros cenamos los tres, hamburguesa ibérica, brochetas y bebidas.


Puy du Fou espectáculo nocturno esperando en El Arrabal


Cuando el reloj avanza se empieza a formar la cola delante del control de seguridad de "El sueño de Toledo". Allí tienes que enseñar la entrada y si vas con tiempo podrás curiosear en otros puestos que hay en el camino hacia el enorme auditorio en el que tiene lugar.

Nuestras entradas no estaban numeradas cuando las compré y nos adjudicaron la fila 1. Desde ella tienes menos visión global del escenario, que es enorme, pero a cambio puedes fijarte en detalles de vestuario, de personajes, etc.


Puy du Fou espectáculo nocturno bailes


La narración de "El Sueño de Toledo" viene de la mano del aguador que lleva a su mula a través de los siglos y de María, una bella joven con mucho que contar. Ellos son el hilo conductor sobre un fondo de silueta toledana que se va transformando con el paso de los siglos.

El lago, los juegos de agua, los animales participantes, las proyecciones, etc. forman parte de un espectáculo que lleva desde la época del Toledo visigodo hasta la actualidad a través de una historia que es la de España.

Isabel La Católica, Cisneros, El Greco y el Siglo de Oro, la invasión napoleónica o la revolución industrial son sólo algunos de los muchos momentos narrados.

Hay varias sorpresas, que no desvelaré, y la música y la iluminación originales son también otro medio de narración histórica muy bien aprovechada.

El espectáculo dura 70 minutos y os diré que se pasan rapidísimos.


¿Hasta cuándo podré visitar "El sueño de Toledo"?


Pues tras el éxito inicial todas las entradas de los espectáculos de 2019 están vendidas. Pero no pasa nada, en 2020 habrá 65 sesiones, que comenzarán en abril, concretamente el día 8. Te recomiendo echar un vistazo al calendario para asegurarte entrada.


¿Cuánto valen las entradas?


Desde 24€ en compra anticipada on line. Los menores de 3 años no pagan entrada.



Puy du Fou espectáculo nocturno escenario


Pues hasta aquí un breve resumen de lo que podrás en contra en Puy du Fou España y su espectáculo nocturno. Te garantizo asombro y sorpresas y te doy una razón más para acercarte a la capital de Castilla-La Mancha.


En el espectáculo nocturno no se pueden hacer grabaciones ni fotografías. Estas que aparecen aquí son una cortesía de Puy du Fou España.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejar tu comentario en Ida y Vuelta.

COLABORACIONES