El Chorus Pass Venecia es una tarjeta que permite visitar por un módico precio en algunas de las iglesias de Venecia más importantes. Y eso es mucho decir, ya que Venecia es una ciudad-museo en sí. Vayas por donde vayas encuentras monumentos por doquier, en plazas, canales, palacios, iglesias, puentes etc.
Si en otras ciudades conviene sacar una tarjeta para hacer al mejor precio posible el mayor número de visitas, en Venecia sucede igual pero con sus iglesias. Aquí te cuento lo más importante para que veas si te interesa o no en tu próximo viaje a Venecia.
Chorus Pass para visitar las mejores iglesias de Venecia
Cómo funciona la tarjeta Chorus Pass Venecia
Es muy fácil, sólo tienes que comprarla y lanzarte a visitar las iglesias que se distribuyen por los barrios de la ciudad. Cada tarjeta sirve para visitar una sola vez cada año una misma iglesia.
Por ejemplo: en febrero fui a la iglesia dei Miracoli, mi favorita; intenté volver en septiembre con el mismo Chorus Pass pero no me dejaron entrar porque cada iglesia lleva un número asignado; este se tacha al entrar y consta que ya la has visitado.
Dónde se compra la tarjeta Chorus Pass Venecia:
La compra se puede realizar por anticipado a través de la web de Venezia Unica. Lo más sencillo es organizarse la visita a la ciudad y en la primera iglesia que pertenezca a la red Chorus comprar la tarjeta.
Cuánto vale la tarjeta Chorus Pass Venecia:
Qué iglesias entran en el circuito de la tarjeta Chorus Pass Venecia:
Está claro que entre todas las iglesias de Chorus Pass Venecia están algunas de las iglesias de Venecia que hay que visitar sí o sí. Lo mejor es distribuirnos por zonas para que en esta ciudad, que no es muy grande y podemos recorrer a pie, no nos perdamos ninguna.
Sestiere de San Marcos
Sestieres de Cannaregio y Castello
Al norte del barrio más famoso, se encuentran los más populares. Cuentan con muchas calles en las que sólo te cruzarás con vecinos de la zona y además sus tesoros artísticos serán innumerables. Así, por ejemplo Sant´Alvise que tiene en el techo una pintura al fresco muy especial. Santa Maria dei Miracoli, mi favorita en la ciudad no se encuentra lejos.
Casi a cada paso hay una iglesia en Venecia. Te recomiendo entrar en todas las que puedas porque cada una es especial, cuenta una historia diferente y todas guardan tesoros únicos. El Chorus Pass Venecia nos facilitará la vida haciéndonos una selección. Sólo queda tomarlo con calma y pasear por una de las ciudades más hermosas.
No hay comentarios :
Publicar un comentario
Muchas gracias por dejar tu comentario en Ida y Vuelta.