7/11/22

Only You Hotel, Valencia

El Only You Hotel Valencia es un nuevo alojamiento de 5 estrellas que ha abierto hace apenas un año en el centro de la capital valenciana.  Este establecimiento hotelero lidera las muchas y recientes aperturas que se están llevando a cabo en Valencia. De este modo, la capital del Turia se ha puesto a la cabeza, junto a Madrid, en cuanto a alojamientos innovadores y llenos de estilo.

Aquí os contamos cómo fue nuestra experiencia en el Only You Hotel Valencia a principios de este 2022 que parece está haciendo revivir al turismo español tras los años de la pandemia. 





Dormir en el Only You Hotel Valencia, toda una experiencia


La pequeña plaza de Rodrigo Botet o de los Patos, por la fuente que la preside, se encuentra semiescondida en la trasera del Palacio del Marqués de Dos Aguas. Es decir, se sitúa en el centro histórico y comercial de Valencia. De hecho, dependiendo de la dirección que tomemos estaremos en apenas cinco minutos en la zona comercial de Colón o en la plaza del Ayuntamiento. 

Valencia guarda tesoros recientemente puestos en valor como la iglesia de San Nicolás. Es el perfecto ejemplo de cómo el patrocinio privado puede ayudar a la conservación y a la preservación de un deteriorado edificio histórico. Pues bien, este lugar tan de moda últimamente se encuentra a pocos minutos andando del Only You Hotel Valencia.


Only You Hotel Valencia


Este excelente alojamiento ocupa el edificio del clásico Astoria Palace pero de aquel queda bien poco. Un hotel que busca ser más que un alojamiento, busca convertirse en toda una experiencia. Y vaya si lo consigue. 

La entrada lateral del hotel original se mantiene, pero en el exterior la profusión de coches de alta gama, la distribución de las luces y la decoración de la entrada ya te hacen notar el cambio. La recepción del Only You Hotel Valencia es una fiesta.

Nada más entrar a mano izquierda se encuentra el restaurante Trotamundos, presidido por una barra de lo más original. Y es que el aspecto gastronómico está muy cuidado. Habrá que rodear la barra para ver la discreta recepción en la que te reciben con una sonrisa y otro montón de detalles. 

Igual que sucede en el Only You Hotel Atocha hay un pequeño rincón de chucherías y agua fresca para animar la llegada (o la partida). El personal es sumamente amable y te indica la localización en Valencia, te proporciona llaves y te asesora con todo aquello que necesites. 


Only You hotel Valencia


Además, si quieres unas flores o simplemente recrearte con la bonita vista, El Atelier de la Flor, tiene una pequeña sucursal en el vestíbulo del hotel al que da olor y color a raudales. Si quieres hacerte un traje a medida Tom Black está en la entreplanta, justo al lado del pequeño gimnasio que mira a la calle. Y es que el Only You Hotel Valencia está lleno de detalles. 

Only You hotel Valencia


Por unos discretos ascensores subimos hasta nuestra habitación. Esta era una junior-suite por necesidades de instalación de cama supletoria. No hay más opción cuando viajas con un adolescente. A favor del hotel diré que la habitación era espectacular. Contaba con un precioso balcón sobre la plaza y vistas por los alrededores. La parte de salón de la suite estaba habilitada como dormitorio para Javier con sofá cama amplio, televisión etc.

A mano izquierda de la entrada se encontraba el dormitorio, ocupado por una gran cama y con ventanal amplio con asientos. Había innumerables y divertidos detalles por todas partes: un sombrero de paja en el armario para protegerse del sol, un estuche que desinfectaba el móvil, unas ovejitas de peluche que invitaban a dormir etc. 


Only You hotel Valencia


El cuarto de baño era capítulo aparte en decoración e iluminación. La enorme bañera lo presidía y era la protagonista indiscutible; pero, además había cabina de ducha independiente. Todos los artículos de aseo que necesitabas estaban allí a disposición del viajero. Los albornoces con estampado naranja recuerdan a las jirafas y puedes comprarlos en el mismo hotel.

Sin duda los dos hoteles de la cadena que conozco dan el resto en cuanto a sus cuartos de baño, las comodísimas camas y, por supuesto, los desayunos. En ambos merece la pena coger la tarifa que lo incluya y si el de Madrid es estupendo, el de Valencia es sobresaliente. 


Only You hotel Valencia


Desde luego que en el Only You Hotel Valencia se toman en serio lo de la primera comida del día y es que entrar en el Mirador, que es donde se sirve es un auténtico placer para los sentidos. En primer lugar el del olfato, que debe predominar en todo espacio gastronómico; y en segundo lugar la vista. Y es que los colores de los zumos, el aroma del café, el tacto de la exquisita bollería o de los productos de proximidad se verán acompañados por la vista del centro de Valencia.


Only You hotel Valencia


Combinaciones curiosas de zumos, a cada cual más sano. Zona de show-cooking donde pedir algunas de las delicias que cocinan en directo. Alimentos sin gluten, veganos etc. Todo el mundo tiene su desayuno ideal en el Only You Hotel Valencia. Como novedad muy curiosa destaca el barista que te asesora a la hora de elegir un café para empezar el día. 

La localización del hotel nos permitirá conocer lugares tan interesantes como El Patriarca, uno de los tesoros ocultos de la ciudad que pocos visitantes conocen y que es una auténtica maravilla. 



Only You hotel Valencia


Y hasta aquí nuestro recorrido por uno de los mejores hoteles de Valencia. Si próximamente viajas a la bonita ciudad, te recomiendo que te alojes en él. 



Lo mejor del Only You Hotel Valencia: su localización, decoración y desayuno. 

Lo peor del Only You Hotel Valencia: por poner un pero, le falta una piscina para ser perfecto.



No hay comentarios :

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejar tu comentario en Ida y Vuelta.

COLABORACIONES