8/2/18

Only You Hotel Atocha, Madrid

El Only You Hotel Atocha es uno de mis hoteles favoritos de Madrid. Estuve por primera vez en enero de 2017 y he regresado en otras dos ocasiones a lo largo del año.

Hoy os traigo este post para hablar de una opción hotelera de precio razonable y alta calidad en el centro de la capital.


Dormir en el Only You Atocha


Sin duda, una de las cosas que me han llevado a elegir este hotel en tres ocasiones es su localización insuperable para quien llega en tren a Madrid.

Ni siquiera hay que salir fuera de la estación si llegas a Atocha-Cercanías; por el túnel que comunica las entradas exteriores con la estación uno llega a la salida del Paseo Infanta Isabel y sube por la boca de metro que está justo delante del hotel. ¿Puede ser más cómodo?

Si llegas  en AVE sólo hay que salir de la estación y cruzar la calle. Ya está. Mejor, imposible.

Biblioteca circular hotel

Al entrar en el hotel, mediante puertas automáticas, parece que entras en una calle hipster de Nueva York. Es una de las entradas de hotel más animadas que conozco. Encontrarás una barbería a mano izquierda, una pastelería Mamá Framboise a la derecha, más allá un restaurante y muchos libros.

Al fondo está la recepción, amistosa a tope y con muebles de corte industrial reciclado que aportan calidez. Un pequeño bar de chucherías con agua de limón está siempre a disposición del viajero.


Exterior del hotel Only You Atocha


Las tres veces que me he alojado en el Only You Hotel Atocha he tenido disponible la habitación al llegar. Esto se agradece especialmente si quieres refrescarte o cambiarte de ropa. Y que conste que en dos ocasiones era las diez de la mañana.

Los pasillos del hotel siguen en la línea industrial, con detalles deportivos y son largos ya que se reparten a lo largo y ancho del gran patio de luces del edificio.

Siempre me he quedado en las llamadas habitaciones Deluxe, las más sencillas aunque con todo tipo de detalles para hacer más amena la estancia.

Sobresale una decoración muy cálida a base de maderas oscuras, ropa de cama clara y juego de luces muy bien pensado para iluminar de manera tenue o fuerte según el momento.


Dormitorio


En una mesa además encontrarás hervidor con tés y café, además de conexiones diversas (USB, HDMI etc). Un rincón en la entrada o en una esquina siempre está disponible con un estupendo espejo ideal para maquillarse perfectamente ya que está rodeado de bombillas, tal y como debe hacerse.

Amplios armarios y carta de almohadas, amén de una estupenda tele a la que conectar si quieres tablet o móvil completan la equipación del dormitorio que no puede ser más confortable.

En cuanto al baño, todo sigue cuidado hasta el último detalle: albornoces y zapatillas, ducha de lluvia, productos de acogida de Ritual's y todo tipo de adminículos en unos cuartos de baño muy bien diseñados.

Desayunos en Only You Atocha

El desayuno del Only You Hotel Atocha es mundo aparte. Se sirve en la planta séptima desde la que se tienen unas vistas fabulosas del sur de Madrid. La disposición de los productos en carritos temáticos me parece estupenda y de lo más colorista.

Dulces, fruta, embutidos, lácteos, cafés e infusiones y todo de gran calidad y en gran cantidad. Por si todo esto fuera poco, hay un mostrador para que pidas lo que quieras en cuanto a huevos, tortillas y demás y te lo hacen al momento y en directo.

Zona de lácteos desayuno

Además el horario es amplio, entre las 7:30 y las 11:00 en fin de semana y hasta las 10:30 en día de diario. Si quieres puedes salir a la terraza a contemplar las espectaculares vistas. Me atrevo a decir que si desayunas en el Only You casi no te hará falta comer a mediodía.

Carro de frutas


Si a todo esto le añadimos la amabilidad del personal (y lo guapos que son, parece que han hecho un casting), el precio asequible para ser el centro de Madrid y un hotel de esa calidad (desde 135€ para dos personas con desayuno, este precio pagué en diciembre de 2017), el buen ambiente de la entrada y la insuperable localización, entendéis que repita, ¿verdad?


Si quieres reservar en el Only You Hotel Atocha, sigue este enlace y me ayudarás en el mantenimiento del blog.


Lo mejor del Only You Hotel Atocha: su localización, decoración y ambiente.

Lo peor del Only You Hotel Atocha: por decir algo, que haya que coger habitación superior para poner una supletoria para el peque. Por eso aún no hemos ido con él.

2 comentarios :

Muchas gracias por dejar tu comentario en Ida y Vuelta.

COLABORACIONES