30/6/16

Cinco hoteles españoles ideales para viajar con niños (y disfrutar también los mayores)


Con la llegada del verano a veces cuesta elegir destino ya que no encontramos alojamientos en los que los peques lo pasen bien, tengan espacio para correr, haya áreas de juegos o algún atractivo que los entretenga y, todo esto sin que tengamos necesariamente que viajar a un resort tematizado de dudoso gusto.

Hoy cierro junio con este post con recomendaciones hoteleras en España para que grandes y peques disfruten de  alojamientos estilosos y buenos para ir con niños.


1. Hotel Almenara, San Roque (Cádiz):

Este hotel está perfectamente adaptado para ir con niños. Las habitaciones se distribuyen a lo largo y ancho de distintos bungalows que, como mucho tienen dos alturas, y en torno a jardines y piscinas que lo dotan de frescor a cualquier hora.

Por qué le gustará a los padres: por la comodidad de tener en la habitación dos camas grandes, así que si vas con uno o dos niños no hace falta ni poner supletoria. Además los cuartos son amplios y tienen un jardín con mesa y silla para la hora de la merienda o de la cena. Porque la media pensión está muy bien y los precios son moderados. Cuenta también con un spa amplio y de calidad.

Por qué le gustará a los niños: porque hay muchas piscinas para nadar y jugar todo el día. Hay mini club que organiza muchas actividades y tiene espacio de juegos. Los pequeños estanques hicieron las delicias de Javier con las ranas que croaban a la caída de la tarde, y el club de playa al que te llevan si no quieres ir con tu coche está genial para tener el mar al lado y más piscinas aún.


Hoteles para ir con niños: Almenara



2.  Pazo Los Escudos, Vigo:

A priori Vigo no es tan famosa como otros lugares de las Rías Bajas para pasar las vacaciones, pero debo decir que nuestra experiencia allí fue estupenda. La ciudad está llena de puntos de interés, como toda Galicia, y además el Pazo los Escudos tuvo buena culpa de que lo pasáramos tan bien.

Por qué le gustará a los padres: por su localización, tan cerca de Vigo pero junto a la ría. Por su buena relación calidad-precio, ya que para un hotel de esta categoría no se excede demasiado. Porque algunas habitaciones ofrecen dos camas de matrimonio ideales para que los niños duerman cómodos y además la mayoría tienen balcón (bien al mar, bien al jardín) lo suficientemente amplio para descansar viendo la puesta de sol.

Por qué le gustará a los niños: porque está al lado de una pequeña playa en la que jugar durante los largos días de verano. Además pasan muchos barcos por delante y es muy entretenido. La gran playa de Samil está cerca, a un paseo. En el hotel hay un buen jardín y una piscina en la que el chapuzón será menos fresco que en el mar.

Pazo los Escudos




3. Parador de Mojácar:

Este parador está tan bien para ir con niños que hay clientes fijos que van todos los años, como unos amigos nuestros que tienen tres hijos. Además te facilitan el alojamiento de familias, porque cuentan con cuartos comunicados, lo que está muy bien y no sucede a menudo en España.

Por qué le gustará a los padres: por su aire desenfadado y mediterráneo. Porque las habitaciones son amplias y algunas tienen salida directa al jardín y porque desde la terraza puedes vigilar el baño de tus hijos mientras te tomas una copa... ¡estupenda idea!

Por qué le gustará a los niños: porque está justo al lado de la playa para jugar y disfrutar un montón y, además, dentro del Parador hay un buen jardín con juegos infantiles. Hay también una piscina para niños estupenda. Así, todos estarán de lo más relajados en este bonito rincón de la costa andaluza.

Hoteles para ir con niños Parador Mojácar



4. Palación de Toñanes, Cantabria:

Esta casona tradicional cántabra se encuentra entre Santillana del Mar y Comillas y cuenta con una playa cercana, la de Cóbreces así como con unos acantilados que ofrecen las vistas más bellas que uno se pueda imaginar a un corto paseo entre prados.

Por qué le gustará a los padres: por el encanto de la propia casona, cuidada con mimo y detalle. También pop la calidad del desayuno casero y de las cenas que ofrecen a buen precio, todo ello en un entorno natural único y a la vez cercano a poblaciones más turísticas. La tranquilidad aquí será increíble e ideal para cargar las pilas. Tiene muy buena relación calidad-precio.

Por qué le gustará a los niños: porque tiene un gran jardín para jugar y saltar, y además una piscina en la que el agua no está muy caliente pero vale de sobra para darse un baño. El desayuno está exquisito y también encantará a los peques.

Hoteles para ir con niños Palación Toñanes



5. Villa Nazules, Almonacid de Toledo:

Salimos de la costa para viajar a tierras de Toledo en nuestro último hotel. Se trata de un alojamiento en pleno campo pero lleno de estilo y con todas las comodidades y detalles que te puedas imaginar. Es un hotel con espacios propios para niños donde éstos además podrán hacer todo tipo de actividades deportivas.

Por qué le gustará a los padres: porque está muy cuidado, las habitaciones son amplias, los desayunos muy ricos y el restaurante ofrece buenos menús a la hora de la cena. También cuenta con un spa que ha sido recientemente ampliado.

Por que le gustará a los niños: porque tienen su espacio propio de juegos, además hay piscina con vistas a la inmensidad del campo, pistas de tenis, hípica y menú infantil en el restaurante.

Hoteles para ir con niños Villa Nazules

2 comentarios :

  1. Y todos contentos ;) Interesante selección Cristina. Qué ganas de vacaciones. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto Marina, todos contentos que es algo importante.

      Un abrazo.

      Cristina.

      Eliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario en Ida y Vuelta.

COLABORACIONES