6/2/17

Dónde comer en Venecia

Saber dónde comer en Venecia puede ser algo complicado si uno no busca un poco entre toda la oferta gastronómica que ofrece la ciudad de los canales.

Venecia es cara y a veces, sobre todo cuando cae la noche, muchos locales cierran antes que en España, aunque si estamos bien informados sabremos que, por ejemplo, los que hay cerca del Teatro de la Fenice permanecen abiertos hasta tarde para atender a los que acuden a alguna representación.

Hoy os traigo tres recomendaciones para comer bien y con un precio aceptable en Venecia.

Comer en Venecia

1. Restaurante Al Vecio Marangon (Dorsoduro 1210 Calle Toleta)

Este fue un descubrimiento casi casual, y digo casi porque aparecía en una de las guías que teníamos pero no era la primera opción el día en que visitamos Dorsoduro. Hacía mucho frío y cuando llegamos al restaurante en el que queríamos comer, nos encontramos con que estaba cerrado. Volviendo sobre nuestros pasos y echando un rápido vistazo a la guía vimos que estábamos al lado de esta pequeña joya.

Pequeña y escondida en una calleja. Llama la atención por su amplio escaparate, aquellos días iluminado con luces navideñas. Las mesas estaban muy juntas unas de otras aprovechando al milímetro el espacio disponible. Tuvimos mucha suerte porque a los cinco minutos de llegar y sin reserva nos sentamos en una esquina junto al ventanal.

Y allí empezó nuestro festín a base de platos de pasta grandes y muy apetecibles. Mis tallarines estaban hechos con mejillones, los de Javier "al nero di sepia" o lo que es lo mismo con tinta de calamar. Grandes y sabrosos platos de pasta que nos sirvieron para entrar en calor y comer realmente bien.

De postre (no fuimos capaces de comer un segundo) tomamos fruta y un souflé tan bueno como el resto de la comida. Los tres comimos por unos 50€ en pleno centro de la ciudad y en un sitio de típica comida veneciana, muy estiloso y sobre todo sabroso.

Comer Venecia Al vecio Marangon

2. Taverna San Trovaso (Dorsoduro 1016)

Esta era nuestra primera opción cuando encontramos el anterior restaurante. Habíamos estado hace 17 años en un par de ocasiones y nos había gustado tanto que quisimos repetir. El primer día estaba totalmente lleno, así que el último día de nuestro viaje de diciembre volvimos en torno a las 13:30 y esta vez sí encontramos sitio.

La Taverna San Trovaso es un lugar típico de Venecia, con muchos años de historia detrás, buenos precios y comida tradicional.

Como era nuestro último día veneciano queríamos comer bien, así que tomamos "antipasti" de bruschette (pan tostado al horno con diferentes acompañamientos) y luego mi marido un plato de carne, yo pasta con almejas y el peque una pizza.

Si buscas un sitio tradicional y donde comer bien aunque sin grandes pretensiones esta Taverna te gustará. La comida nos salió alrededor de 60€ los tres.

Donde comer Venecia fachada

3. Rosa Rossa (Calle della Mandola, San Marco 3709).

Este bonito restaurante estaba a apenas 5 minutos de nuestro bed&breakfast y la primera noche que pasamos en Venecia fuimos a cenar allí.

Llama la atención desde fuera, aunque la calle sea muy estrecha, por la decoración moderna que tiene, que lo hace acogedor.

Estábamos cansados después de un intenso día entre Verona y Venecia, así que queríamos algo "desengañado" para cenar y las pizzas tenían una pinta estupenda. Eso fue lo que cenamos, dos enormes y finas pizzas que estaban riquísimas.

Acabamos llenos pero no nos pudimos resistir a compartir igualmente dos postres caseros que nos subieron el azúcar y nos endulzaron la noche.

Si buscáis un lugar con encanto, visitado por algún famoso (como Johny Depp, del que había fotos colgadas), con larga tradición en la ciudad y con buena comida y estupenda atención, este es vuestro restaurante. La cena nos costó aproximadamente 60€.

Donde comer Venecia mantel

8 comentarios :

1. Cristina. Cuando iba de vuelo a Venecia q era muy a menudo siempre iba a la Taverna de San Torvasio. Es estupendo

Respuestas
    1. ¡Anda, Mónica! Qué casualidad, es que es un sitio de toda la vida, con comida veneciana y muy bien de precio.

Un saludo.

Eliminar
  2. La verdad es que en un lugar tan caro como venecia vienen bien unos consejillos acerca de donde comer. Nos los apuntamos para la próxima vez que vayamos. Un saludo

ResponderEliminar
  3. Hice Erasmus en Bolonia y cada vez que recibía visita española íbamos de excursión hasta Venecia. Y sinceramente este post me hubiera venido a las mil maravillas, pues no comimos bien las 4 veces que estuve. De hecho, la cuarta me decanté por un trozo de pizza en los habituales puestos callejeros que hay.

Y de precio las propuestas que nos hacen son estupendas. No me parece caro que tres personas en Venecia coman por 50/60 euros. Creo que es un precio muy razonable.

Gracias por las recomendaciones. Saludos,

Respuestas
    1. Vaya, Miryam...claro que no son caros estos sitios. También es verdad que no tomamos vino, pero salimos bien satisfechos en cuanto a cantidad y calidad. No te digo lo que disfrutó mi hijo con la pasta con pescado...¡Le encantó!

Y oye, qué bien comimos también en Bolonia y cómo nos sorprendió. ¡Adoro Italia!
      Un saludo.

Eliminar
  4. Estuve hace unos años en Venecia y la verdad es que se come muy bien si te sabes mover. Es una pena, pero no recuerdo el nombre de los lugares en donde lo hicimos, tengo que revisar mis notas de aquella época. La verdad es que con tus recomendaciones, me ha entrado hambre Cristina y son las 10 y media de la mañana ;) Edte verano vamos al norte de Italia, no tengo claro si nos dará tiempo de llegar a Venecia pero los tendré en cuenta.
    Un abrazo
    Carmen

Respuestas
    1. Genial, Carmen. Me alegro de que te haya gustado el post. Si vas por Venecia no dejes de pasarte por estos lugares de comida veneciana y asequible. En Italia se come genial, es una de las razones por las que tanto me gusta.

Un abrazo.

Cristina.

Eliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario en Ida y Vuelta.