18/6/18

Qué comprar en Japón

Japón es el paraíso de las compras. Es posible volverse loco con tanta oferta de cosas tan distintas, tan originales y, en muchos casos, tan bien de precio.

En este post os voy a contar las cosas que compramos en Japón y alguna que nos dejamos allí porque no cabían en la maleta o porque pensamos que pasaríamos por una tienda que se quedó atrás.




Logotipo de Yojiya



Para organizar un poco el asunto de las compras he pensado organizar el post por apartados, teniendo en cuenta las cinco temáticas en las que puedo repartir los objetos comprados.


1. Electrónica
2. Tiendas Daiso de todo a 100 yenes
3. Papelería y recuerdos curiosos
4. Objetos tradicionales
5. Cosmética
6. Frikadas




De compras por Japón



1. Electrónica:

La verdad es que este apartado nos decepcionó bastante. Supongo que ya no es lo que era comprar con gran diferencia de precios y de oferta respecto a Europa. Hoy, en la era de internet, podemos acceder a tal variedad de productos y precios que no vimos ventajas respecto a España en aquello que íbamos buscando en las enormes y saturadas tiendas de Akihabara.

Las tiendas de anime también son frecuentes en este distrito único al que ir, aunque sólo sea por ver el gentío, las frikadas que abundan con sólo abrir los ojos, las tiendas de manga, de electrónica (que también te pueden vender mil cosas diferentes a electrónica), etc.

De esta zona de Tokio nos trajimos unas gafas de realidad virtual (que realmente son sólo la carcasa) y un volante de Nintendo para Mario Karts. Nada del otro mundo. Buscábamos baterías portátiles pero no vimos nada que compensara realmente el precio y el peso de traerlas desde allí.


Distrito de la electrónica


2. Las tiendas Daiso

Aunque sólo sea para curiosear, hay que entrar en un Daiso. Son tiendas de todo a partir de 100 yenes y en nuestro viaje a Japón pasamos por unas cuantas de ellas.

Recuerdo especialmente dos, la de la calle Takeshita (friki donde las haya, la calle) y otra en la zona de negocios de Shinjuku. La primera es muy grande, de varios pisos y mucha gente. En la segunda, pequeñita, quizás encontré más cosas.

Pero en la diversidad está el gusto y aquí os cuento alguna de las cosas que me traje de estas tiendas en las que no te puedes contener.

Compré unos cuantos muñecos Daruma, un recuerdo tradicional donde los haya, ideales para regalar; abanicos coloristas y chulos, esponjas de maquillaje, caja para las lentillas, ropa interior de papel (muy útil para un apuro), papeles absorbentes del sudor, mascarillas de papel, plantillas de silicona para zapatos incómodos, limpiadoras de carbón activo para puntos negros, rotuladores, palillos para comer y creo que seguro olvido algo. Variado, ¿verdad?

Si pensáis que 100 yenes son al cambio de hoy aproximadamente 0.80€, veréis lo barato de esta tienda. ¡Ojo! las cosas son a partir de 100 yenes, pueden costar 200, pero igualmente es muy asequible.


3. Tiendas de papelería y objetos curiosos

Las papelerías son mi perdición y eso que no sé dibujar. Pero me encanta escribir con rotuladores de punta fina, oler el papel nuevo y ver la multitud de colores que hay para elegir.

Y en Tokio estuvimos en dos lugares "paradisíacos" para amantes de la escritura, el papel y los objetos de regalo: la tienda Tokyu Hands en Shibuya e Itoya en Ginza.

Aquí uno puede salir loco con tanto rotulador, papel precioso para origami, paquetería, plumas, colores, etc.

Yo me conformé con comprar un librito para hacer origami guiado con papeles de diseño tradicional. Además, compramos algunos pinceles de caligrafía, y rotuladores de punta fina (los de Muji, que me encantan, los puedes encontrar en los supermercados de conveniencia o "kombini").

La tienda de Itoya está dedicada íntegramente al mundo de la escritura y del papel, planta tras planta y es alucinante. Estuvimos un buen rato en ella. En Tokyu Hands encontrarás muchas más cosas, pero la planta de papelería es memorable.

Papelería Itoya



4. Objetos tradicionales

Este es otro apartado ideal para comprar en Japón y a buen precio. Además son cosas que no encontraréis en otros sitios, así que es un recuerdo estupendo.

En los templos venden a modo de ofrenda o recuerdo amuletos para colgar y que además son muy bonitos. También hay ofrendas con forma de animales como en el templo de Fushimi Inaari, cajitas de incienso muy bien presentadas y marcapáginas delicados (ya sabéis de mi tendencia a coleccionar estos últimos).

También os recomiendo las toallitas para el sudor llamadas tenugui, que os harán falta si vais en verano. Las hay de todos los colores y se llevan muy bien en el bolso.

Por último, en Kioto en la tienda Eirakuya situada en la Estación Central, venden, con una tradición que se remonta al 1615, telas de algodón pintadas con motivos muy originales. Son ideales para regalar, ya que son más refinadas que los tenugui antes mencionados y pueden valer para cosas tan variadas como: envolver un regalo, hacer paquetes de pañuelos de papel, forrar un libro o, como será nuestro caso, enmarcarla para decorar.


Regalos tradicionales



5. Cosmética

A este apartado ya le he dedicado un post específico con todos los productos que compré. Ahora sólo os recomiendo que no paséis por alto estas tiendas tan repletas y que saturan; esconden tesoros del mundo de la belleza a muy buen precio.


6. Recuerdos algo frikis pero muy monos


Y tan monos como los pequeños "Totoros" del Museo Ghibli, los post-it con el mismo personaje o todo lo que quieras de Hello Kitty, Pokemon, Bola de Dragón, etc.

La Character Street de la Estación de Tokio puede hacer que te dejes un buen rato y bastantes yenes, así que ve con cuidado, porque si tienes hijos pequeños o eres fan de algún personaje de estos, acabarás con abanicos, bolsos, paraguas o "toallitas para el sudor" de todos estos personajes japoneses.



Post-data: me quedé con las ganas de un kimono vintage o una chaqueta corta con tela de kimono. Vi alguna tienda en Nara y en Kioto y por pensar que más tarde encontraría otras, y no ir cargados, las dejé pasar. No hagáis lo mismo que yo; si veis algo que os guste y está bien de precio, no lo dudéis. Eso sí, llevad efectivo, porque no siempre cobran con tarjeta.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejar tu comentario en Ida y Vuelta.

COLABORACIONES