Aquí os dejo un buen puñado de excursiones desde Londres para disfrutar de historia, cine, fantasía y universidades. Unos recorridos que serán mucho más fáciles, además si alquilamos un coche.
Excursiones de un día desde Londres
Castillo de Windsor
Por qué visitarlo
Sin duda, porque este castillo es uno de los emblemas de la monarquía británica. No hace mucho el famoso "annus horribilis" de la reina Isabel II incluyó el incendio de parte del mismo. Y no es de extrañar ya que el Castillo de Windsor es símbolo del poder británico y sus orígenes se remontan a Guillermo I El Conquistador.
A través de un sinfín de edificaciones podemos hacer un recorrido temporal que abarca desde el siglo XII hasta el XX. Destaca la parte medieval de carácter fortificado con la Torre circular de guardiana en el centro. Además podremos conocer uno de los mejores ejemplos del llamado Gótico Perpendicular inglés en la Capilla de San Jorge, lugar de enterramiento de la familia real. Una visita sin duda, muy singular.
¿A qué distancia está de Londres? Se encuentra a pocos kilómetros del área metropolitana y a unos 40 del centro de la ciudad.
Cambridge
Por qué visitar esta ciudad
Porque junto con la rival y paralela Oxford, es una de las mejores excursiones desde Londres que podemos realizar para sentir lo que es el ambiente universitario único de las ciudades inglesas.
Los magníficos colleges muestran una época de esplendor, de "alma mater" que da prestigio a quienes han pasado por sus aulas y se lucen en ejemplos artísticos a tener en cuenta. Así sucede con la magnífica Capilla del King´s College, otro ejemplo singular del ya mencionado Gótico Perpendicular.
¿A qué distancia está de Londres? Pues a unos 100 kilómetros del centro de la capital.
Warner Bros. Studio Tour: The Making of Harry Potter
Por qué hacer esta visita
Porque todo ese nombre tan largo o lo que es lo mismo, lo que llamamos los Estudios de Harry Potter es una visita indispensable para mucha gente.
Sin duda si tú o tus hijos, amigos y demás familias sois fans del universo Potter, este es vuestro lugar. Atrezo original, escenarios que van desde el bosque de Hagrid, pasando por el Callejón Diagon o el Tren de Howgarts.
Todo lo que busques para integrarte en la experiencia de Harry Potter. Pero eso sí, está muy solicitado y hay que buscar las entradas con suficiente antelación.
¿A qué distancia está de Londres? Se encuentra a unos 30 kilómetros del centro de la ciudad.
Oxford
Por qué visitarla
Porque la competidora de Cambridge es preciosa, está repleta de referencias literarias en cada esquina y el muestrario de Colleges, jardines y tiendas (por sólo dar algunos ejemplos) es enorme.
El universo de Alicia, de "El Señor de los Anillos" y de gran parte de la novela policíaca de la época dorada de principios del siglo XX tuvo inicio aquí, ya que Oxford albergó a algunos de los grandes literatos de la época.
Conozco ambas ciudades y si tuviera que quedarme con una, aunque es cierto que a Cambridge fui hace demasiados años, creo que elegiría Oxford.
¿A qué distancia está de Londres? se encuentra a unos 90 kilómetros del centro de la capital inglesa.
Hampton Court
Los Tudor hicieron de este palacio centro de su corte y hoy podemos recorrerlo incluso si queremos con algún añadido como los posteriores del siglo XVIII. Pero sin duda yo me quedo con las fabulosas estancias del palacio renacentista. Un clásico que te sacará del ruido de la ciudad. Te recomiendo, además, pasear por sus maravillosos jardines paisajísticos.
Un viaje en el tiempo y en la historia a poca distancia de la gran urbe londinense.
¿A qué distancia está de Londres? Se encuentra dentro del área metropolitana, del Gran Londres y a unos 24 kilómetros del centro.
Si alquilamos un coche podremos tener la libertad de organizarnos estas visitas como queramos. Cada una de ellas es especial y singular y será el complemento perfecto para nuestro viaje a Londres.
No hay comentarios :
Publicar un comentario
Muchas gracias por dejar tu comentario en Ida y Vuelta.