22/10/19

Comer en Burgos

Comer bien en Burgos es algo relativamente sencillo. La calidad de la gastronomía burgalesa es innegable y además, en los últimos años, se han unido propuestas gastronómicas renovadas y muy interesantes que la ponen a la cabeza de la restauración castellano-leonesa.
Hoy os dejo tres recomendaciones para comer en Burgos. Tres sitios que merece la pena conocer y disfrutar.


Dónde comer en Burgos






Cobo Vintage, estrella michelín que fusiona el Cantábrico y Castilla.



Próximamente se trasladará de local al centro histórico de Burgos, pero mientras tanto podemos disfrutar de su estupenda gastronomía a pocos minutos, en la Calle de la Merced, 19.

Teníamos ganas de probar su cocina de producto de temporada y de calidad pero andábamos algo justos de tiempo para uno de sus menús degustación (Origen y Langre), así que optamos por el más corto menú de mercado. 

Comer en Burgos Cobo Vintage


Un menú de diario trabajado a la perfección, con elementos del mar y de la tierra y rico hasta el extremo en todas sus elaboraciones.

Este fue nuestro menú:

- Una particular versión del "tinto de verano" 
- Croqueta melosa de leche fresca de vaca 

Comer en Burgos Cobo Vintage


- Salmorejo de tomate de la huerta, bocartes en salmuera y encurtidos
- Marmitaco de Loredo 

Comer en Burgos Cobo Vintage marmitaco


A elegir un segundo entre:

- Merluza asada, pilpil ahumado y espinacas al vapor o
- Picantón adobado y asado con berenjenas aliñadas

De postre:

- Versión de tiramisú
- Mousse de coco, chocolate y sorbete de sandía

Comer en Burgos Cobo Vintage postre


¿El precio de todas estas delicias? 28€ por persona (IVA incluido) con pan, agua o copa de crianza.
Además la atención al cliente, al detalle y al confort del comensal está garantizado con un personal de lo más amable y atento a todas las necesidades. En mi caso, sin batería en el móvil y sin "powerbank" con el que cargarlo, fue todo un detalle que una de las camareras me dejó el suyo.

El trato humano y cercano es cada vez más valorado en todas las profesiones y en la hostelería es fundamental.





El Huerto de Roque, un lugar original a dos pasos de la Catedral



Me encantan esos lugares que tienen sabor y encanto en la decoración y que te hacen sentir como en casa. Pues el Huerto de Roque es así. Si de Cobo Vintage ya había oído hablar por distintos medios de comunicación, no conocía El Huerto de Roque. Allí nos llevaron Mar y José Luis de A un clic de la aventura; buenos amigos y grandes anfitriones.

Nos encantó esa combinación de gastro-bar, barra de tapas y comedor con aires de casa. Aire retro y confortable con un menú estupendo y variado. Cocina de mercado con un toque viajero.


El Huerto de Roque


Nosotros tomamos el Menú Degustación Huerto, con dos primeros, dos segundos y dos postres para compartir por 21€/persona. El precio incluye pan ecológico, torta de aceite, agua y postre o café.

Comer en Burgos El Huerto de Roque





Landa Palace, un clásico hecho para disfrutar


Los días pasados en Burgos tuvimos la suerte de alojarnos en el Landa Palace, un hotel clásico donde los haya y con un aspecto culinario muy bien resuelto.

Los huéspedes del Landa o los visitantes del lugar pueden optar por el restaurante o por el más distendido bar-cafetería. Nosotros usamos esta última opción varias veces. 

Comer en Burgos cocina del Landa


Desde primera hora de la mañana hasta bien entrada la noche podrás tomar lo que quieras de una variada carta. Desde luego son clásicos los huevos fritos con morcilla de Burgos que no llegamos a tomar (algo fuertes para la cenas que hicimos allí) y también la exquisita bollería que se va exponiendo en un aparador a lo largo de todo el día y que puedes tomar en la barra, en las mesas en torno a la cocina o en la terraza.

Tan buena está la bollería que da pena no llevarse una muestra de esas exquisiteces, pero no hay problema, la puedes comprar on-line y, si estás allí, aprovechar y curiosear en la coqueta tienda del hotel comprando bollería y pastas envasadas con todo cuidado.

Comer en Burgos aparador de bollería en el Landa Palace


Como podéis ver, comer en Burgos es un placer auténtico y con todas las opciones que hay (estas y otras muchas) te quedas con ganas de probarlas todas. Una vez más recorrer las tierras de Castilla y León enriquece el paladar del viajero.



No hay comentarios :

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejar tu comentario en Ida y Vuelta.

COLABORACIONES