21/1/20

Deseos viajeros para 2020

Todos los años al comenzar un nuevo mes de enero me pregunto cuáles son los destinos que me gustaría conocer o repetir. Este 2020 no ha sido menos. Aunque estoy muy ocupada últimamente con nuevos proyectos, de los cuales os iré dando buena cuenta, he pensado ¡cómo no! dónde me gustaría ir y aquí os desgrano estos destinos variados.

Veremos si se cumplen estos deseos viajeros para 2020



Cuáles son mis deseos viajeros este 2020 


Deseos viajeros volver a Bolonia



1. Regresar a Bolonia

La capital de Emilia-Romagna me gustó especialmente cuando la conocí en 2014. Quiero volver a pasear por sus calles porticadas, entrar en sus singulares iglesias y disfrutar de su ambiente estudiantil y de su gastronomía.

Y de paso, me gustaría poder visitar alguna de las localidades más o menos cercanas y llenas de interés. Quizás fuera a Ravena para conocer sus iglesias repletas de tesoros bizantinos, quizás me acercara a Padua para conocer la obra maestra de Giotto.

¡Quién sabe!


2. Viajar a Islandia

Hace pocos años parecía que no eras nadie en el mundillo viajero sin haber visitado esta isla nórdica y misteriosa. La verdad es que siempre en el último momento hemos cambiado de destino porque nos parecía demasiado caro, pero debo confesar que me atrae mucho la idea de recorrer  con calma sus paisajes desolados, sus granjas coloristas y disfrutar de sus volcanes, géiseres y singularidad.

Veremos...



3. Volver a Japón

Quizás este año de Olimpiadas no es el más tranquilo para volver al país del sol naciente pero sí que es cierto que desde que fuimos en 2017 estamos deseando regresar ya que nos quedaron infinidad de cosas por hacer y de lugares por visitar.

Fue un viaje integrísimo y agotador pero mereció la pena hasta el último segundo que pasamos en tierras niponas. Sin dudarlo volvería este 2020 a Japón para volver a disfrutarlo aunque ya será con la mirada del no-principiante. 


Deseos viajeros conocer México



4. Regresar con calma a México

He estado en México un par de ocasiones pero me encantaría volver a un país enorme, rico en cultura, variedad de culturas y mucha historia.

Hay tantas opciones en México que un viaje de unos quince días se quedará corto. Siempre es posible recurrir a las actividades de empresas como Bestday y combinar lo organizado de manera independiente con excursiones puntuales. 


5. Viajar por primera vez a Jordania

De todos los países de Oriente Próximo, el que más me atrae es sin duda Jordania. Tengo ganas de conocer Petra, de visitar Amán y de disfrutar de la singularidad del desierto. Sin duda creo que es uno de mis destinos favoritos a día de hoy y siempre que la estabilidad política lo permita. 




6. Recorrer la Costiera Amalfitana

La fascinante Nápoles cuenta a pocos kilómetros con una costa que bien merece ser recorrida con calma para ir disfrutando de todas las poblaciones más o menos conocidas. Amalfi, Praiano, Ravello, Positano...son nombres que me traen Mediterráneo, arte, gastronomía y muchas, muchas ganas de ir a conocerlo.


Como veis estos deseos son variados, singulares cada uno y muy atractivos para mí, como las propuestas de Best Day. De todos estos deseos ¿cuáles podré cumplir? Veremos en este 2020 incipiente qué pasa con mis deseos viajeros.



No hay comentarios :

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejar tu comentario en Ida y Vuelta.

COLABORACIONES