28/2/20

6 tours de un día desde Cancún

Cancún es uno de los destinos favoritos de los viajeros, no solo por su impresionante riqueza natural, sino por la hospitalidad de sus habitantes y porque ofrece múltiples sitios con actividades para todos los gustos.

Esta región también se destaca por su proximidad a otros destinos impresionantes que se pueden visitar tanto en viajes más largos como en viajes de un día desde Cancún.

He aquí algunas ideas por si decides viajar a Cancún.

Tours de un día desde Cancún





1. Tulum: comulga con la cultura


Tulum

Para combinar historia con diversión, visita Tulum, una antigua ciudad fortaleza cuyas ruinas se encuentran al pie del mar. 

Además de recorrerla y conocer la otra famosa pirámide en Cancún, prueba los mariscos cocinados al estilo maya y nada en cualquiera de las hermosas playas de las cercanías (Playa Paraíso, Akumal, Playa Pescadores, Xcacel o Bahía Príncipe).

Si visitas Tulum en marzo,  únete al Carnaval anual y participa en la liberación de tortugas recién nacidas. Remata cenando en la arena viendo una película y antes de despedirte anímate a conocer Cobá, un conjunto arqueológico encallado en la selva que alberga al edificio maya más alto de la historia, ¿no te parece ideal en cuanto a qué conocer en Cancún?




2. Isla Mujeres: respira el romanticismo de la vida provinciana




Muy cerca de Cancún se encuentra Isla Mujeres, otra de las mejores playas de Cancún. Además de nadar y maravillarte con uno de los más coloridos arrecifes de coral, vale la pena hacer un recorrido en bicicleta, comprar artesanías y buen mezcal en la calle Miguel Hidalgo, así como pasear en kayak en el parque “El garrafón”.

Uno de los mayores atractivos en este pueblo mágico son las fiestas locales como el Festival del Tiburón Ballena (mayo a septiembre) donde podrás acercarte a los escualos y alimentarlos en una concurrida ceremonia. 

En noviembre y diciembre puedes unirte a la Fiesta de la Cultura del Caribe, donde cada año hay decenas de actividades culturales para todos.




3. Isla Cozumel: bucea en las mejores aguas de Cancún


Cozumel


Cozumel ofrece, sin duda, la más alucinante experiencia en buceo, esnórquel y nado libre en playas, no sólo por las tibias aguas (unos 28° C todo el año) sino por los parajes marinos como El Cielo, donde puedes contemplar cientos de estrellas de mar conviviendo en su hábitat natural.


Estando aquí no te puedes perder Palancar, donde hay un vasto arrecife, una playa quieta poblada de peces tropicales y montones de grutas, cavernas y pequeños cañones para explorar. 

No te vayas sin dar un recorrido por la granja de perlas naturales y sin degustar un delicioso pez león, que es la especialidad de la isla porque, con su consumo, se garantiza el equilibrio de la fauna en el litoral.


Playa del Carmen




4. Playa del Carmen: embriágate de lujo



Si ya te relajaste mucho y ahora tienes mucha energía, Playa del Carmen es la opción. Comienza tu recorrido en el Parque de Aventura Xplor, donde hay buceo por cavernas subacuáticas, canotaje y muchos deportes extremos.

Más tarde, recorre la Quinta Avenida y el Paseo del Carmen, donde puedes comprar desde joyería fina hasta ropa de diseñador en sus exclusivísimas boutiques y degustar igual comida rápida que platos gourmet internacionales. 

Para reconectar con la naturaleza ve a the Jungle Place y convive de cerca con los monos araña en la mayor reserva de la región y, si estás por ahí en mayo, únete al viaje sagrado en canoa que pasa por Cozumel en honor a la diosa Ixchel.

Si desea extender su viaje, reserve uno de los hoteles en Playa del Carmen.





5. Playa Delfines: pide “mar azul” y nada más


Playa Delfines

¿Qué hacer en Cancún? Si solo quieres gozar del mar debes ir a Playa Delfines,  arena fina, libre de edificios grandes, donde puedes tomar el sol y nadar en un ambiente familiar bajo el cuidado de los mejor entrenados socorristas de la península.

El oleaje es intenso, así que vigila bien a pequeños y mascotas y no practiques deportes acuáticos a menos que seas experto. En esta, una de las más visitadas playas de Cancún, los servicios básicos son gratuitos y la comida informal, pero deliciosa y muy barata. S

Si no quieres comida ambulante, puedes llevar alimentos y armar un picnic. Cuando partas, tómate una foto en el conocido letrero gigante de Cancún. Usa protector solar biodegradable en todo momento.

Coco Bongo




Extra: Coco Bongo, vive la vida loca


En tu paseo a Playa del Carmen reserva una noche para el mega club Coco Bongo, que no se parece a ningún lugar que hayas experimentado antes y, por ende, no puede faltar en tu lista de sitios que conocer en Cancún.

Aquí vas a bailar hasta decir basta, pero también podrás participar en juegos con agua, pintura y burbujas, quedarte boquiabierto(a) con 4 horas de show tipo Las Vegas y coquetear contemplando proyecciones con efectos de super alta tecnología. 

La entrada no es barata, pero incluye todas las atracciones, además de mesa privada y barra libre hasta las 3 am. Viste cómodo y casual por aquello del agua y la pintura. No queremos decir “te lo dijimos”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejar tu comentario en Ida y Vuelta.

COLABORACIONES