6/4/20

ESTA necesario para viajar a Estados Unidos

Aunque ahora es tiempo de confinamiento necesario para luchar contra la pandemia que nos asola, volveremos a viajar. Uno de los destinos que más nos gusta en general a los españoles es Estados Unidos y hoy os queremos aclarar qué tener en cuenta a la hora de solicitar el visado necesario para viajar allí.




Cómo conseguir el visado o el ESTA necesario para viajar a Estados Unidos


En la actualidad, abril de 2020, existen restricciones y cancelaciones de vuelos entre Europa y Estados Unidos, pero confiamos en que todo esto pasará y en los próximos meses se restablecerá la normativa habitual.

Esta consiste en aportar la siguiente documentación:

1. Pasaporte

Tiene que estar en vigor y no sólo eso, sino que tiene que tener una vigencia de al menos 6 meses desde que entras en Estados Unidos. Es decir, no sólo tiene que estar, obviamente, operativo, sino que la validez se tiene que extender 6 meses más allá aunque no vayas a estar tanto tiempo en el país.


Todos tienen obligación de llevar el pasaporte, tanto adultos como menores de edad acompañados y éste debe ser de lectura mecánica. 




Visado Estados Unidos paisaje



2. Visado o ESTA

El programa de exención de visado, vigente desde hace algunos años, facilita la entrada en los Estados Unidos a viajeros procedentes de países de la Unión Europea y otros países como Japón, Nueva Zelanda, Australia, Corea del Sur etc.

¿Qué condiciones se tienen que dar para que puedan acceder al ESTA?

No todos los viajeros procedentes de estos países pueden acceder al sistema de exención de visado o ESTA. Tienen que cumplirse varias condiciones.

- que nuestro viaje tenga finalidad turística, es decir si viajas por estudios o trabajo sí necesitarás visado.
- que vaya a ser inferior a 90 días de duración. ¿Cómo demostrarlo? Pues mostrando tu billete de vuelta cuando entres en el país. Así de fácil.


¿Qué tienen que hacer los viajeros antes de viajar?

Pues básicamente rellenar el formulario ESTA, que es un permiso digital de entrada que se aprueba por parte de las autoridades de Estados Unidos una vez que comprueben que no eres una amenaza para la seguridad del país.

Hay que ser cuidadoso a la hora de rellenarlo ya que nos pedirán varios datos:

- Datos de contacto: donde enviarnos el permiso, hay que tener cuidado al apuntar nuestro correo electrónico.

- Datos sobre nuestro viaje a Estados Unidos: si alguno de nuestros acompañantes (en caso de viaje en grupo) tiene distinta fecha de regreso, deberá hacer su propia solicitud de ESTA, en otro caso añadiremos la fecha de regreso, un contacto de emergencia, el nombre de nuestro primer alojamiento en Estados Unidos y un nombre de contacto allí (opcional).

- Datos de los viajeros: podemos con un solo formulario solicitar varios ESTA. Debemos solicitar los de niños y bebés también.

Mucha atención a la hora de copiar los datos del pasaporte ya que si están mal puestos, puede invalidar nuestra solicitud y deberemos rellenar otra de nuevo.

- Preguntas sobre el historial del viajero: aquí debemos ser sinceros y responder a todas las preguntas. Si nuestra respuesta es "Sí" en una o más preguntas, no se nos concederá el permiso.


Después sólo nos queda comprobar cada detalle de la solicitud y hacer el pago.

A pesar del coronavirus, se siguen aprobando solicitudes ESTA ya que tienen una validez de dos años, así que si piensas viajar en este período de tiempo a Estados Unidos puedes hacer la petición rellenando el formulario antes mencionado.

En los actuales tiempos cambiantes conviene siempre estar al tanto de las informaciones del Ministerio de Asuntos Exteriores de España, así como de las autoridades de inmigración de Estados Unidos. Así evitaremos llevarnos sorpresas desagradables.


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejar tu comentario en Ida y Vuelta.

COLABORACIONES