24/8/15

BomoArt, Budapest

En Budapest, muy cerca del Puente de las Cadenas y de la plaza Vörösmarty se encuentra BomoArt. Se trata de una de esas tiendas artesanales que tanto me gustan y que pasa desapercibida si uno no se va fijando.




En la Semana Santa de 2010 pasamos unos días en Budapest y como teníamos el hotel muy cerca de las calles comerciales como la Vaci Utca, casi todos los días pasábamos cerca, sin verla, hasta que un día nos fijamos en el cartel que la señalaba en una pequeña calle lateral y entramos.

BomoArt es el paraíso de los amantes de las libretas, los álbumes, las agendas, los lápices y, en fin, todos los objetos de escritorio que se pueden realizar con bonito y original papel como el que ellos diseñan y fabrican.


BomoArt en Budapest
Cartel de BomoArt, álbum y libreta que compré allí y feria de la plaza Vörösmarty en la que también tenían un puesto.



Con motivos diferentes a los más habituales de las "legatorias" italianas y quizás un poco menos coloristas, se pueden encontrar ilustraciones del antiguo Budapest, de viajes, aves, antiguos diarios, los años 20, etc.

La tienda es muy pequeña, el personal muy amable y dispuesto a ayudar y la variedad y cantidad de productos, increíble. Además, en aquellos días había una feria de artesanía en la plaza Vörösmarty y tenían un puesto con más cosas aún. 

Yo compré un álbum para las fotos de Budapest precisamente con el papel dedicado a la ciudad y una libreta que ahora uso para organizar los temas de este blog. Hace un año compré a través de su tienda on-line otro precioso álbum con motivos viajeros y me tengo que contener porque la web está hecha con un mimo y un cuidado que cautivará a los amantes de lo retro.

Si tenéis la suerte de ir a Budapest, os gustan este tipo de tiendas y queréis traeros un recuerdo artesanal y original, no lo dudéis, BomoArt en Régiposta utca, 14 es vuestra tienda.




4 comentarios :

  1. Rodrigo Díaz de VIvar25 de agosto de 2015, 21:32

    Yo tengo 2 anécdotas de mi estancia en Budapest a la cual mas digamos rara, la 1ª mi ingles es pésimo y encima en Hungría prefieren el alemán al ingles, pues bien yo que llevaba unos días por ahí arriba, me canse del bolsito, y en esa ciudad me compré una mochila hasta ahí todo bien, pero me dije necesito un candado, como leches se dice candado en ingles, así que me fui a una tienda y por señas intenté decirles lo que quería, al fina en la 3 o 4 tienda me cansé saque 50 euros los puse en el mostrador y madre mía, me enseñaron todos los artículos de la tienda, al final tenia el dichoso candado el cual todavía no se como se dice en ingles.

    La 2ª anécdota, me ocurrió porque me salí del circuito de los turistas, y me topé con un mercadillo como el de cualquier ciudad, pero con la salvedad, de que era para ellos, y lo que nunca se me olvidará fue ver a los zorros en jaulas con sus collares. Eso es todo preciosa ciudad y con el zorro y el candado han hecho que jamas olvide esa ciudad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uff, lo de os zorros impresiona, Rodrigo. No me extraña que no lo hayas olvidado. Lo del candado es más habitual, sobre todo cuando se está en lugares en los que no todo el mundo habla inglés.

      Budapest es de esas ciudades con magia. Me encantaría regresar.

      Un saludo.
      Cristina.

      Eliminar
  2. Cris... me encanta este tipo de lugares!! Gracias por tu recomendación.
    Pronto estaré en Budapest, así que me lo agendo para intentar pasar por allí.
    Ojalá pueda!
    Saludos Viajeros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Búscalo, Lilián porque tienen unas cosas chulísimas y está muy en el centro, aunque en una calle pequeñita.

      Un abrazo.

      Eliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario en Ida y Vuelta.

COLABORACIONES