8/3/18

Cinco ciudades para viajar con amigas

Hoy os traigo cinco ciudades estupendas para un viaje con amigas. Cinco destinos muy diferentes entre sí pero con innumerables atractivos. Bien sea para ir de viaje cultural, más relajado, algo exótico o con alrededores hermosos, estas cinco ciudades cercanas te muestran la diversidad de nuestro mundo sin tener que recorrer grandes distancias.

Aquí van.



Ciudades para viajar con amigas
















San Sebastián

Pocas ciudades hay tan elegantes como San Sebastián. Es un destino hermoso como pocos, y además muy variado. Que en el grupo hay culturetas, pues tienes iglesias, museos y una temporada musical de lo más interesante.

Si buscas tiendas, en San Sebastián están algunas de las mejores boutiques de moda de España. ¡Y qué voy a decir del apartado gastronómico! Desde estrellas Michelín hasta bares de pintxos y todo lo hacen buenísimo.

Además el paisaje que la rodea, sus playas, y las localidades cercanas la convierten en un lugar ideal para hacer un viaje con amigas y no querer volver nunca a casa.




En Oslo con mi amiga María José





Oslo


La primavera está a la vuelta de la esquina y se convierte en una de las mejores épocas para viajar a la capital noruega. Los días se alargan hasta el infinito en junio, toda la ciudad florece y el fiordo que la baña se llena de actividad.

A tres horas de avión desde Madrid, Oslo es mucho más interesante de lo que pensaba antes de ir, y mucho más hermosa. A los espíritus sensibles les encantará la isla de Bigdoy, con sus casas blancas y sus museos. No hay que olvidar el puerto ni dejar de tomar un barco que nos lleve de crucero, veremos que hay más gente tomando el sol en las rocas que en la propia ciudad.

El edificio de la ópera, el ayuntamiento y el inolvidable parque Vigeland son otros de los lugares que no debemos olvidar visitar, o como mínimo fotografiar en unos días de risas con amigas.

Oslo es destino ideal para chicas que quieran disfrutar de la primavera en un lugar con mucha luz (si vas en junio) y con un entorno natural precioso.












Marrakech


Este exótico destino a tiro de piedra desde Madrid en avión, ha sido mi último viaje de chicas. Lo elegimos por el buen precio del billete de avión, y desde luego no pudo salirnos mejor.

Parece mentira que a dos horas de vuelo esté otro mundo, otra mentalidad y, sobre todo, tanto contraste con respecto a todo lo que estamos acostumbrados a vivir. 

Sabores, olores y colores intensos nos envolvieron esos días recorriendo la Medina, disfrutando en los Jardines de Majorelle o despistándonos al atardecer.

Si buscas un viaje sensorial, singular, atractivo y con muchas cosas para hacer y sentir, tu destino es este. Si además, te escapas a algún lugar cercano, como Essaouira, el recorrido será completo.







En Nuremberg con las chicas de Viajes y Estilo





Nuremberg


El pasado mes de octubre fui a Nuremberg con mis amigas de Viajes y Estilo. Fue un viaje corto pero muy divertido y variado. Es una ciudad ampliamente reconstruida tras los estragos de la II Guerra Mundial y, a pesar de esto, han sabido conservar el sabor de lo antiguo.

Recorrimos de arriba a abajo su casco histórico, descubrimos sus antiguos almacenes de cerveza en el subsuelo, subimos al castillo y disfrutamos de la casa de Durero.

También hubo momentos para estremecernos recordando la historia más cercana en la llamada Sala 600 donde tuvieron lugar los juicios a los dirigentes nazis.

Además, disfrutamos de la comida francona, contundente y adecuada al clima del lugar, y probamos sus vinos y cerveza.

¡Un intenso fin de semana de chicas que no olvidaremos!



Vista de Málaga






Málaga


Málaga está de moda, y no me extraña. Si desde siempre ha sido un destino vacacional de sobra conocido, en los últimos años se ha embellecido y han aumentado los atractivos turísticos de todo tipo.

Para el viajero amante del arte, los museos dedicados a Picasso, el Museo Carmen Thyssen o el Centro Pompidou la han situado en el panorama artístico en los últimos años. Además cuenta con lugares tan impresionantes como su catedral, la alcazaba o el castillo de Gibralfaro.

Sus playas, calles comerciales y preciosas poblaciones en los alrededores la convierten, sin duda, en uno de los destinos más demandados de España. 



¿Qué te parecen estos lugares? ¿Te animas a viajar hasta ellos?



2 comentarios :

  1. Hola! Me ha encantado este post. Siempre están bien las listas para darte ideas, hacerte recordar de lo que has visto y lo que te falta por visitar! Yo he estado en el primer y último lugar y tengo unas ganas tremendas de recorrer Marrakech (qué suerte que haya sido vuestro último viaje de chicas!).
    Mi último viaje fue justo por la zona de Málaga: Caminito del Rey, Antequera, Ronda, etc etc.

    Gracias por incluir detalles culturales e históricos. Un saludo!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy, lo de los detalles culturales es "deformación" profesional. Si es que los viajes de chicas son muy especiales y recomendables. ¡Lo bien que lo hemos pasado! Cualquiera de estos sitios es muy recomendable, así que anímate a conocerlos (los que te faltan).

      Un saludo viajero.

      Eliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario en Ida y Vuelta.

COLABORACIONES