14/9/18

Excursiones desde Madrid

Madrid ofrece gran cantidad de excursiones a poca distancia para ir y venir en el día o para pasar un estupendo fin de semana. Hoy recorremos algunos de los lugares que más nos gustan y que ahora, en la estación otoñal, se cubren de colores que los hacen especialmente hermosos.













Excursiones que puedes hacer desde Madrid




Si eres de los afortunados que llegan a la capital de España para pasar unos cuantos días y quieres conocer el entorno, te hago unas cuantas recomendaciones de excursiones para acercarte a la historia y el patrimonio del entorno. Alquilar un coche se convierte en una de las mejores opciones para conocer estos lugares por libre. Cinco recomendaciones para elegir, lo cual a veces no es fácil. 




Chinchón vista



1. Chinchón

Chinchón es uno de los pueblos más bonitos de Madrid. Es de esos lugares que te hacen viajar en el tiempo, ya que su centro está muy cuidado y repleto de casonas, conventos y lugares tan singulares como su famosísima Plaza Mayor.

En menos de una hora en coche desde el centro de la capital, llegaremos a Chinchón. Parece que estamos en un pueblo manchego, por sus construcciones y disposición y por momentos puede recordarnos a lugares como Almagro.

La Plaza Mayor de Chinchón es famosa por haber sido escenario cinematográfico en películas como "La vuelta al mundo en 80 días" o "Campanadas a media noche". Sin lugar a dudas es un lugar muy singular que cobra un aspecto diferente cuando se monta la plaza de toros.

Chinchón fue declarado conjunto histórico artístico en 1974 y merece mucho la pena acercarse desde Madrid a conocerlo. Si además, quieres aprovechar aún más, te recomiendo dormir en su magnífico Parador, situado en el antiguo convento de los agustinos.


El Escorial silueta del Monasterio



2. San Lorenzo de El Escorial

A apenas una hora en coche del centro de la capital de España, se encuentra esta visita que no por clásica hay que dejar de lado. Al contrario, el magnífico Monasterio de San Lorenzo de El Escorial y su entorno es una de las mejores excursiones que puedes hacer desde Madrid.

No sólo podrás visitar este lugar creado a mayor gloria de la monarquía Habsburgo y que forma parte del Patrimonio de la Humanidad, sino que podrás acercarte a la Casita del Príncipe, a la "Silla" de Felipe II, al hoy tan en boga Valle de los Caídos o al singular y coqueto Teatro Carlos III.

Sin lugar a dudas un destino ideal para un fin de semana de paisaje, historia y gastronomía.


Palacio Real de Aranjuez



3. Aranjuez

Aranjuez se encuentra a tiro de piedra de Madrid: a 49 kilómetros tenemos uno de los ejemplos más bonitos de arquitectura recreativa dieciochesca. Forma parte del Patrimonio de la Humanidad en la denominación de Paisaje Cultural desde el año 2001.

Los ríos Tajo y Jarama pasan junto a Aranjuez, dotándola de agua en abundancia, lo que propició la creación de jardines y huertos y haciendo que ya Felipe II la nombrara Real Sitio.

Destino ideal para el otoño, en él no solo disfrutarás de un Palacio sino, y especialmente, de arboledas, paseos en barco, corralas e iglesias. Una gran combinación de patrimonio y paisajismo.



Alcalá de Henares fachada de la Universidad


4. Alcalá de Henares

A tan sólo 39 kilómetros del centro de Madrid se encuentra una de las ciudades universitarias por excelencia de nuestro país. Alcalá de Henares es acogedora, renacentista y barroca, recoleta y Patrimonio de la Humanidad.

Es ideal para una visita otoñal, cuando se celebra por todo lo alto el Don Juan de Alcalá. Los colores de la estación se apoderan de los rincones más bonitos como son la Plaza de Cervantes o el Torreón de Tenorio.


Sigüenza castillo


5. Sigüenza

Saltamos a la comunidad vecina, Castilla-La Mancha, para visitar un lugar cercano a Madrid y que últimamente recibe, y con razón, muchos visitantes: Sigüenza.

Ciudad del Doncel, pero también de una catedral fortificada hermosa y de un castillo único en el que se sitúa un Parador emblemático; a Sigüenza hay que ir con calma, para recorrerla más allá incluso de estos monumentos.

Pequeñas plazas, algún convento que ha sufrido deterioro pero que aún se mantiene para mostrarnos parte de su belleza y casonas señoriales, amén de una gastronomía de lo más suculenta lo convierten en un destino perfecto. Además se encuentra a apenas una hora y media del centro madrileño.



Pues ya sabes, si te han gustado estas propuestas y viajas a Madrid, te será muy fácil llegar hasta allí alquilando un coche y conocer nuestra historia de cerca. Gracias a esta colaboración con Miles Car Rental he podido recordar algunos lugares singulares próximos a la capital. ¿Te animas a conocerlos?

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejar tu comentario en Ida y Vuelta.

COLABORACIONES