5/11/18

Visitar Sintra: razones para quedarse más de un día

Se suele visitar Sintra en un día y lo más habitual es hacerlo desde Lisboa. Si bien esta es una buena opción para hacernos una idea de lo que es esta singular localidad, nos quedaremos con las ganas de más, ya que no es posible abarcarla toda en tan poco tiempo.

Hoy revisamos las razones para quedarte a dormir en Sintra y disfrutarla completamente.



Razones para visitar Sintra más de un día



Vistas desde el palacio Nacional


1. Por la razón más obvia de todas: no da tiempo en un sólo día a visitar todos los lugares interesantes que hay. Entre los Palacios Nacionales y la Quinta da Regaleira se iría ya un día entero. Si a esto le sumamos pasear por la Vila antigua y subir al Castelo dos Mouros o a los Capuchos, más el Chalet de la Condesa de Edla y el Palacio de Monstserrate, entonces es absolutamente imposible conocer todos los lugares históricos en un sólo día.

2. Porque hay que disfrutar Sintra de día y de noche. Los atardeceres con la neblina bajando sobre la Sierra del mismo nombre son realmente espectaculares. Ver un lugar tan mágico con luces diferentes es una auténtica suerte.

3. Otra gran razón es que Sintra es un lugar habitualmente de turismo de un sólo día. Por eso escribo este post. Cuando los palacios cierran a media tarde, incluso en verano, sorprende ver la "espantada" de visitantes que regresan a Lisboa (esto es lo más normal). Así que entonces se queda para unos cuantos que hemos elegido dormir allí y podremos disfrutar las distintas zonas de la ciudad casi en soledad. Un auténtico lujo.

Jardines en Sintra


4. Si te quedas a dormir en temporada alta podrás asistir a conciertos organizados en algunos de los edificios más emblemáticos o realizar visitas únicas como la que hicimos nosotros del Palacio da Pena, casi sin gente y en un ambiente fantasmal impresionante.

Palacio da Pena de noche


5. Si te quedas más de un día podrás callejear a tus anchas por las empinadas calles de la Vila. Muchas están decoradas con detalles sorprendentes, tienen restaurantes curiosos u ofrecen perspectivas únicas del monte que las rodea.

Calles vacías en la Vila


6. Sintra ha cautivado a reyes, aventureros, poetas, músicos, monjes etc. y no es de extrañar. Muchos de ellos construyeron curiosas construcciones en estilos eclécticos que miraban al pasado. Así podemos encontrarnos con una fuente morisca a la orilla de la carretera o con un ayuntamiento de lo más decorado. Sólo hay que mirar bien y con calma.

Fuente moruna


Ayuntamiento de Sintra


7. Sintra es pura vegetación. Mires donde mires hay verde ya que se ve favorecida por una climatología singular con alta humedad y vecina del Atlántico. Por eso podrás pasear sin prisa por los preciosos jardines que son parte esencial de lugares como la Quinta da Regaleira o el Chalet de la Princesa de Edla. Hazte con un mapa y no te pierdas detalle de la exuberante vegetación que te rodeará.

Detalle de jardín


8. Si te quedas a dormir en Sintra busca alguno de los alojamientos que hay en localizaciones singulares. Palacios y chalets se han rehabilitado en los últimos años para crear una buena colección de lugares especiales donde dormir. Te recomiendo que cojas alguno en el centro histórico de la ciudad para así no tener que depender de coches o taxi.

Además, si sigues este enlace de afiliación colaborarás con el mantenimiento del blog.

6 comentarios :

  1. Uno de los destinos que suelo recomendar a la gente que va a Lisboa, de hecho tengo pendiente de hacer un post en mi blog, no tengo perdón. El Palacio es una chulada y recorrer las callejuelas y tomar un pastel con un café es una de las cosas que no dejo de hacer. Me encanta Sintra

    ResponderEliminar
  2. Hermosa Sintra. No tengo el placer aún pero ya veo que mis ganas de conocerla pronto tienen grandes fundamentos... Hermoso lugar y un post inspirador!

    ResponderEliminar
  3. Tengo muchas ganas de ir Sintra y con este post, más! no hicisteis la famosa foto de las escaleras? :)
    La verdad yo también me planteaba si sería mejor dedicarle un día o más, pero con este post ya no hay dudas!! ;P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que la hicimos...aunque llena de gente. Merece la pena más de un día porque uno se queda bastante corto para todo lo que hay que ver.

      Eliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario en Ida y Vuelta.

COLABORACIONES