11/6/20

Hoteles rurales para el verano de 2020

Este verano de 2020 será singular en muchos sentidos. El Covid-19 nos ha cambiado la vida, los planes y el día a día en un segundo.  La llamada "nueva" normalidad nos condicionará posiblemente en aras del bien superior que es la salud aunque yo me resisto a llamarla normalidad, porque la normalidad es otra cosa.

Sea como sea, poco a poco estamos haciendo planes viajeros para este singular verano y creo que es común pensar en destinos cercarnos, españoles y confortables, algo aislados y muy tranquilos. Todo eso os traigo en esta pequeña selección de lugares para disfrutar a pesar de las nuevas circunstancias.





Hoteles rurales donde podrás descansar en el verano de 2020







1. Luz de Alba, una finca singular en mitad de un campo de olivos en Argamasilla de Alba




En la provincia de Ciudad Real y a pocos kilómetros de Argamasilla de Alba, se encuentra esta finca que ofrece alojamientos rurales en casas diseñadas con sumo cuidado, en espacios amplios ideales para familias (o parejas) que quieran tener su intimidad y contar con servicios como piscina, bicicletas, pequeña cocina, terraza privada, zona de aguas privada en cada casa etc.



Hoteles rurales verano 2020 Luz de Alba



Luz de Alba además te permite visitar un entorno privilegiado con  las Lagunas de Ruidera, Villanueva de los Infantes o distintas rutas al aire libre como protagonistas.


Hoteles rurales verano 2020 Javier en Luz de Alba








2. Hotel Nabia, una joya en la cara sur de Gredos



En el verano de 2016 estuvimos en este pequeño y cuidadísimo hotel rural de filosofía ecológica. Ideado con todo detalle por una pareja antes dedicada al mundo de los negocios, es desde su ubicación, pasando por su decoración y sus múltiples detalles un reducto exquisito.

Hoteles rurales verano 2020 Hotel Nabia


Aunque no pude usar la piscina aquellos días por un tratamiento médico, si disfruté de sus vistas infinitas sobre el valle con el poderoso Circo de Gredos a nuestra espalda. Además recuerdo sus desayunos exquisitos en la terraza, así como las cenas con un atardecer hermoso como pocos.



Hoteles rurales verano 2020 piscina Nabia


Además, la tranquilidad está garantizada porque limita la edad de los huéspedes a los 14 años. En este post te cuento muchas más cosas de este lugar mágico.







3. La Mozaira o el descanso en la historia de una alquería valenciana


Dormir en La Mozaira es hacerlo en un lugar repleto de historia y cargado de recuerdos ya que cada habitación homenajea con su nombre a una mujer que supuso algo especial en la historia de la casa. 
Este pequeño alojamiento cuenta con condiciones ideales para descansar  y además está lo suficientemente cerca del mar para pasar días de playa o acercarte a la vecinísima Valencia. 


Hoteles rurales verano 2020 La Mozaira


Si además te gusta la decoración, la buena gastronomía y el casi no cruzarte con nadie, este lugar entrará dentro de tus opciones de viaje favoritas.






4. Hospedería Conventual de la Sierra de Gata, dormir en un convento en uno de los pueblos más bonitos 




El año pasado este hotel con nombre de hospedería nos recibió en San Martín de Trevejo cuando fuimos a ver a Javier en su campamento Scout. El viaje fue largo pero agradable atravesando las tierras de Ciudad Real y Toledo, dejando a nuestra derecha Gredos y siguiendo más allá por la provincia de Cáceres.

Extremadura nunca defrauda, al contrario, y así fue el año pasado donde disfrutamos de este lugar sencillo pero con habitaciones espaciosas y todo detalle, de sus buenos desayunos, de sus espacios amplios y de sus vistas a San Martín de Trevejo, un pueblecito que parece colgar de las suaves montañas de la Sierra de Gata.

Hoteles rurales verano 2020 Hospedería Sierra de Gata


El descanso, la buena comida, las visitas culturales y naturales y la tranquilidad están garantizadas en la esquina más nor-occidental de la provincia de Cáceres, a pocos kilómetros de Salamanca (provincia) y de Portugal. 






5. Hotel Boutique Pinar, máxima privacidad a dos pasos de Cuenca



Así es, si decides alojarte en este cuidado lugar tendrás muy pocos vecinos ya que este alojamiento se compone de ocho bungalows con forma de cubos y que cuentan con detalles que llegan hasta la propia piscina privada. ¿Qué más se puede pedir?

Pues además una decoración exquisita, gran amplitud en los espacios y la posibilidad de alojarse en familia en un lugar singular como pocos. 



Si quieres conocer cómo fue nuestra experiencia al alojarnos allí, sigue este enlace donde te lo cuento todo. Desde que escribí el post, el Hotel Boutique Pinar ha agrandado sus instalaciones para mayor deleite de sus futuros huéspedes. 


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejar tu comentario en Ida y Vuelta.

COLABORACIONES