21/5/21

Piscinas de hotel en España

Hoy os traigo piscinas de hoteles para descansar a su vera, para bañarse y nadar, para lee o simplemente para desconectar en este verano singular. Y como nos quedamos cerca y buscamos alojamientos cuidados, nada mejor que estas opciones. Las hay rurales y muy urbanitas, pero todas estas piscinas de hotel en España invitan a viajar y a disfrutar. ¿Te vienes a dar un baño?


PISCINAS DE HOTEL EN ESPAÑA




Piscina del Landa Hotel de Burgos:

Alojarse en el Landa Hotel de Burgos es un placer del que os hablo en este artículo del blog y gran parte de su atractivo reside en la magnífica piscina interior cubierta por una bóveda neogótica y que puede usarse durante todo el año ya que está climatizada y tiene una chimenea que brinda el calor del hogar mientras fuera arrecia el frío burgalés. 

Además, en verano también se puede usar la piscina exterior, rodeada por jardines y de buen tamaño para nadar con tranquilidad.  Si quieres reservar en él, sigue este enlace de afiliación y colaborarás con el mantenimiento del blog. 


Piscinas hotel España Hotel Landa






Piscinas del hotel Asia Gardens  (Benidorm):

Más que una piscina, son varias, están escalonadas y en mitad de jardines tropicales y de edificios de color carmesí que te transportan a Asia aún estando en Benidorm. Estuvimos hace unos cuantos años en el mes de octubre y los días estaban algo nublados.

Después repetimos en el mes de noviembre y a pesar de ello, y gracias al microclima de la zona que casi todo el año les hace estar a una estupenda temperatura, pudimos disfrutar junto con unos amigos y nuestros peques de las piscinas de agua templada del hotel Asia Gardens, disponibles todo el año. 

También los adultos nos acercamos a la zona de spa para nadar en una lengua de agua magnífica que sale entre palapas hacia el exterior, en un entorno de sosiego sólo para adultos.

Sólo de recordarlo se me ponen los dientes largos y me entran ganas de volver ya mismo. Este año 2020 han inaugurado nuevas piscinas. Además tiene el plus de contar con algunas de uso exclusivo para adultos. 


Piscina Asia Gardens






 Piscina del hotel Villa Nazules (Almonacid, Toledo):

En medio del campo y en mitad de un mar de olivos surge la mancha azul de esta piscina. Este hotel está hecho para disfrutar, para descansar y para que los peques de la casa tengan incluso su rincón de juegos. 

Hace unos cuantos años pasamos unos días de reposo y desconexión con unos amigos y sus hijos en este lugar y con el calor que hacía, los ratos de piscina (y spa los adultos) eran imprescindibles. En pocas piscinas como la del Villa Nazules puedes estar leyendo mientras los niños juegan y de vez en cuando pasa un conejo saltarín a pocos metros ante el entusiasmo de todos.



Villa Nazules hotel piscina




Piscina del Parador de Carmona (Sevilla):

En el que fuera alcázar de Pedro I El Cruel se encuentra ahora el Parador de Carmona, uno de los más monumentales de la red. Bien es sabido que Sevilla va a unida a calor durante el verano, así que está claro que aprovecharemos al máximo la magnífica piscina de este parador que aparece colgada en la ladera y cuenta con vistas sobre la campiña sevillana. Eso sí, prepárate para bajar por unos cuantos escalones hasta llegar, entre pinos, a esa delicia de piscina.

El Parador de Carmona es un lugar estupendo para realizar una parada de vuelta ( o de ida) hacia la meseta desde la costa sur. Y además, Carmona es una de las poblaciones históricas más bonitas de la provincia de Sevilla. 


Parador de Carmona y su piscina


Piscina de la Hospedería Conventual de la Sierra de Gata (San Martín de Trevejo, Cáceres):


Hace pocos días hablé de nuestra estancia en este bonito hotel de la Sierra de Gata y hoy hago un inciso en su piscina. Se encuentra rodeada de verde y en un pequeño promontorio que le permite tener unas vistas únicas sobre San Martín de Trevejo, el pueblo de la Sierra de Gata en el que se sitúa. Yo la disfruté a varias horas del día y os puedo decir que la mejor fue sin duda el atardecer hermoso y tranquilo de esta zona de Extremadura. 


Piscina Hospedería Conventual Sierra Gata




Piscina del Parador de Chinchón (Madrid):

Nada mejor que culminar un día de coche y viajes que haciendo parada en este hermoso Parador y descansando a la vera de su maravillosa piscina. 

Buena prueba de que no hay que irse muy lejos para descubrir lugares interesantes, esta piscina está situada en un entorno hermoso, un antiguo convento y rodeada de jardines a la vez que cuenta con buenas sombras y un tamaño estupendo para nadar cómodamente. Y todo ello en uno de los pueblos más bonitos del centro de España. 

Parador de Chinchón piscina



Piscina del Cool Rooms Atocha en Madrid:

Debo reconocer que me dio mucha envidia no poder usar esta piscina el año pasado, cuando estuvimos alojados un fin de semana en el hotel, y más con los 40 grados que caían en Madrid. Pero "andaba" yo con muletas y una rodilla rota, así que no fue posible. 

Eso sí, mi marido y mi hijo sí pudieron refrescarse en una piscina urbana, no muy grande pero que es un auténtico placer por el cuidado entorno y la amabilidad del personal. 

Cool Rooms Atocha Madrid



Si has llegado leyendo hasta aquí estoy segura de que te habrán entrado ganas de darte un buen chapuzón en alguna de estas piscinas de hotel en España; recuerda que se puede disfrutar mientras seamos prudentes y sensatos.


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejar tu comentario en Ida y Vuelta.

COLABORACIONES