29/1/18

Japón con niños: 10 ideas que no te fallarán

Japón con niños es éxito asegurado. Pocos lugares son tan atractivos y peculiares para una mentalidad occidental como el país del sol naciente.

Viajar a Japón con niños supone tenerlos entretenidos con total seguridad, lo que se agradece cuando organizas un viaje de tanta envergadura. Hoy dejo que sea Javier, mi hijo de 11 años, quien elija qué es lo que más le gustó de Japón. A mí me ha sorprendido con sus respuestas, seguro que a vosotros también.

Japón con niños en 10 ideas



1. Shinjuku

Esta zona de Tokio fue la primera respuesta de Javier ante la pregunta ¿qué te gustó más de Japón? Allí pasamos los últimos dos días del viaje; entre rascacielos, miles de luces, tiendas, lugares de ocio, una estación gigante y un parque sorprendente. 

No me extraña que semejante amalgama de lo que a uno le viene a la cabeza cuando piensa en Tokio fuera lo que más llamó la atención de mi hijo.


Rincón de Shinjuku Japón con niños


2. La Fanta de uva

Reconozco que esta respuesta me dejó sin palabras, no me lo esperaba. Aunque dada la afición de Javier por estas bebidas, no me extraña.

Parece ser que el sabor dulzón de las uvas en versión Fanta no tiene desperdicio. O por lo menos eso dice él.


3. El Gran Buda de Kamakura


Aquí volvemos a estar de acuerdo madre e hijo. La enorme estatua de Buda sorprende por mucho que la hayas visto en fotografías. 

Había bastante gente alrededor y a pesar de ello disfrutamos mucho esta visita. Además, la posibilidad de meterse dentro del Gran Buda, añade más singularidad al lugar. Yo no entré, me daba algo de agobio, pero padre e hijo sí lo hicieron y salieron encantados.


Kamakura Gran Buda en Japón con niños


4. Character Street de Tokio

Buscar esta calle supone un reto para despistados. Se encuentra en la Estación de Tokio, un bonito edificio modernista que engaña respecto al tamaño real que aprecias una vez dentro.

Gracias a las indicaciones de Japonismo llegamos sin problema a esta calle que parece sacada de un libro de Harry Potter (bueno, me acordaba del callejón Diagon por las indicaciones). Allí, en el subsuelo, pequeños y mayores disfrutan con las tiendas tematizadas con personajes de ficción.

¿Tienda Ghibli? Allí está. ¿Doraemon? También. No te olvides de Kitty o de Pokemon. También están entre otros muchos personajes que harán las delicias de los más pequeños.

¡Ah! Y hay locales con máquinas de premios por pocos yenes. Lo malo es elegir dónde gastárselos.


Máquinas con premios en Character Street


5. Museo Ghibli en Mitaka

Situado a las afueras de Tokio, este lugar es infalible si vas con niños y a estos les gustan las películas de Miyazaki y su estudio.

Nosotros vimos muchas de ellas antes de ir y nos enamoramos de Totoro para siempre. En el Museo Ghibli disfrutarás de un lugar cuidado hasta el último detalle, con películas inéditas, personajes famosos en formatos singulares y hasta el estudio donde, supuestamente, dibujan y crean, tan real que parece se acaban de levantar de la silla.

Un lugar mágico.

Selfie en el Museo Ghibli


6. Oedo Onsen Monogatari

Sin duda esta visita fue una de las estrellas del viaje. Al principio teníamos cierta desconfianza sobre cómo sería este lugar, que más que otra cosa es un parque temático de los onsen, los baños públicos.

Todo funciona como un reloj, como suele suceder en Japón. Está bien pensado y permite disfrutar y conocer cómo son los onsen de manera confortable y con más servicios de los habituales. Eso sí, no hay grandes y bellos paisajes que lo rodeen.

Os lo recomiendo para acabar una jornada de visitas en Tokio. Un lugar para relajarse y salir como nuevo.


En el Oedo Onsen en Odaiba


7. Los karts de Mario corriendo por las calles de Tokio


Algo que nos llamó mucho la atención fue que, en medio del tráfico de las zonas más transitadas de la ciudad, de repente aparecían grupos de karts con gente disfrazada de personajes de Mario Kart.

¡Alucinante! Parece ser que los karts se consideran vehículos normales allí y pueden circular sin restricciones.

Recientemente se ha implantado la obligación de llevar cinturón de seguridad, entre otras medidas, para que estos vehículos tan pequeños sigan circulando sin problema.



Karts por el centro de Tokio


8. Los ciervos del Parque de Nara

Sin duda a la belleza de este lugar y a su importancia histórica y artística, hay que añadir la presencia de estos hermosos animales que viven a sus anchas por allí.

Eso sí, hay que tener cuidado con ellos ya que se vuelven locos por las galletas que venden en distintos puestos. No hay que olvidar que son animales salvajes. A veces no te das cuenta al verles esas caras tan bonitas.


Ciervos en Nara


9. El Metro de Tokio

Puede parecer un galimatías, pero si llevas la aplicación Hyperdia en el móvil y te orientas, verás que no es para tanto. Javier estaba al principio alucinado con tantas vías y tanta gente y después le cogió el gusto a interpretar las direcciones y a ver las rutas que teníamos que hacer para llegar a tal o cual sitio.

Ideal para poner a prueba las capacidades espaciales de cualquiera.


10. El famoso cruce de Shibuya


En varias ocasiones pasamos por él y nunca dejamos de sorprendernos por los pasos de cebra perpendiculares y, sobre todo, por la disciplina japonesa. Hasta que no se ponía verde, allí no se movía un sólo pie. Luego, sálvese quien pueda. Digno de ver desde arriba (el Starbucks de enfrente es ideal para ello).

Sin duda, otra imagen emblemática del Tokio contemporáneo.




¿Qué os parecen estas ideas? Seguro que vuestros hijos disfrutarán del viaje a Japón. Habría un montón de cosas más que entusiasmaron a Javier, esta es una selección para abrir el apetito de viajar hasta allí.


4 comentarios :

  1. ¡Qué chulada! estoy de acuerdo en muchas, muchas cosas con tu hijo :)
    A mí la fanta que me gustó fue la de kiwi! jajaja

    ResponderEliminar
  2. No tengo hijos aún, pero me apunto las recomendaciones para un futuro ;)

    ResponderEliminar
  3. Hola Cristina!

    Qué suerte tiene tu peque! Ya me hubiera gustado a mi hacer esos viajazos, ya no de niña, sino ahora!! :-)

    La verdad es que sí veo Japón muy adecuado para viajar con niños, si ya es fascinante para adultos, a ellos les tiene que llamar mucho la atención!

    Y me apunto para cuando vaya dos lugares que no conocía: Character Street y el "parque temático" de los onsen!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Pues yo no conozco Japón y no sé todo lo que se puede ver pero a mí estas 10 cosas que ver en Japón me han gustado mucho ! ¿Será que tengo alma de niña?

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario en Ida y Vuelta.

COLABORACIONES