Quedan sólo dos días para que termine este 2015 que ya nos abandona. Y aquí he desgranado los viajes realizados durante este año; viajes cercanos la mayoría, con alguna excepción que nos ha llevado a conocer una de las regiones más remotas de Italia y de regreso a Londres, una de las ciudades más vibrantes del mundo.
1. Madrid para FITUR:
Comencé el año con un viaje viajero en sí mismo: una escapada a Madrid para visitar FITUR, desvirtualizar a un montón de bloggers y compartir charlas y experiencias, que es lo mejor de todo. No conseguí demasiada información sobre destinos pero en el aspecto humano fue enriquecedor.
Madrid desde la terraza de mi hotel. |
2. Escapada de Semana Santa a Bari y la región de la Puglia: volver a Italia siempre es un placer y además se añadió la cuestión de que era una zona que no conocíamos, con lo que doble alegría. Bari es más interesante de lo que parece a simple vista o lectura, y desde allí pudimos conocer la maravilla en piedra que es Lecce y lo curioso de Alberobello además de la gruta de Castellana.
3. El TBM o reunión anual de bloggers de viaje fue la excusa perfecta para regresar en mayo a Extremadura y concretamente a Plasencia, la bonita ciudad del norte de Cáceres que nos recibió con toda su historia, su arte y sus magníficos alrededores naturales. Extremadura es una comunidad que nunca defrauda al visitante en cualquiera de sus múltiples aspectos.
Llegando a la Catedral de Plasencia. |
4. En Junio pudimos pasar un relajado fin de semana junto al mar de El Campello y además volvimos a Madrid, esta vez para asistir a una representación de "El Rey León" que entusiasmó al peque de la casa y que mereció los euros invertidos. Aprovechamos para dar paseos y visitar el Museo Sorolla en un fin de semana intenso de actividad y de calor.
5. Ávila y Salamanca: en nuestro tradicional viaje a Salamanca, hicimos parada y fonda en la bonita Ávila para visitar la exposición de las Edades del Hombre dedicada a Santa Teresa, dormir en su bello Parador y pasear por ese casco histórico que bien merece ser patrimonio de la Humanidad.
6. Algarve: tras pensar destinos varios que incluyeran cercanía al mar, paisajes e historia y patrimonio, decidimos este año visitar la región del sur de Portugal en la que tan bien se está y se come. Fueron unos días de relax en la Pousada de Faro a la vez que visitábamos playas y ciudades con tanto encanto como Tavira.
Rincón del casco histórico de Faro. |
7. Carmona: al regresar de tierras portuguesas decidimos parar en esta bonita ciudad de la provincia de Sevilla para hacer más corto el regreso a casa y descansar en su Parador, antiguo alcázar en el que se asentó el rey Pedro I "El Cruel" durante la reconquista de Al-Ándalus.
8. Ya en septiembre volvimos a Londres, siempre interesnate y llena de vida, esta vez con Javier, quien tenía muchas ganas de visitar la capital británica. Fueron días de intensa actividad, de parques, algún museo, paseos, autobuses, noria, tiendas, castillos y hasta una visita de un día a Oxford de la que disfrutamos un montón y a la que estamos deseando volver.
Un clásico londinense: el Big Ben frente a la estatua de Churchill. |
9. Escapada a Cuenca en otoño: y tan escapada, de apenas unas horas, pero como siempre, magnífica y a tiro de piedra en AVE desde Albacete.Un amigo que nos visitó en tierras manchegas estaba deseando conocer la bonita ciudad y allá que nos fuimos para que hiciera una idea, aunque breve, de su magnífico centro urbano, tan peculiar y diferente.
En Cuenca con vistas estupendas del parador y del puente de San Julián. |
10. Madrid con amigos: la última visita del año a Madrid fue para disfrutar de un fin de semana con amigos, la mejor manera de acercarse a Madrid (o a cualquier lado), sin duda. Fin de semana de paseos, de juegos infantiles, de charla de amigas y de un tiempo excelente, incluso demasiado bueno para la época.
11. Hinojosas de Calatrava y el Valle de Alcudia (Ciudad Real): a finales de noviembre tuvimos la oportunidad de visitar una zona poco conocida y bella en el sur de la provincia de Ciudad Real. El Valle de Alcudia ofrece al visitante naturaleza, restos arqueológicos, pueblecitos encantadores e incluso abrigos rupestres. Una opción magnífica para los amantes de la naturaleza que busquen algo más como perfecto complemento.
12. Sevilla en el puente, una gran opción de arte, color y mucho ambiente navideño: teníamos muchas ganas de regresar a la capital andaluza, ya que no la visitábamos desde el año 2000. Nos recibió llena de visitantes, lugareños haciendo compras de Navidad y con luces y ambiente por doquier. Mercadillos navideños, bandas de música y un tiempo excelente para ser diciembre marcaron este regreso a Híspalis, una bella ciudad a la que siempre hay que volver.
El Salvador iluminado por Navidad, el pasado puente de diciembre. |
13. La última escapada del año ha sido muy reciente, hemos vuelto hoy de una estancia en un magnífico hotel (el Castilla Termal Monasterio de Valbuena), con spa y situado además en un entorno natural bello, la Ribera del Duero y en un edificio lleno de historia: el Monasterio de Valbuena, de la orden del císter y fundado allá por el siglo XII. Casi nada.
No sabemos que deparará el próximo 2016, espero que sobre todo salud para viajar y disfrutar con nuestros familiares y amigos. Andan por ahí unas cuantas ideas rondando sobre destinos soñados e incluso organizados pero no realizados y a los que tenemos ganas de ir. Os los iré contando poco a poco, pero de momento y sobre todo desde Ida y Vuelta os deseo Feliz 2016 para todos.
No hay comentarios :
Publicar un comentario
Muchas gracias por dejar tu comentario en Ida y Vuelta.