29/12/15

Resumen viajero de 2015



Quedan sólo dos días para que termine este 2015 que ya nos abandona. Y aquí he desgranado los viajes realizados durante este año; viajes cercanos la mayoría, con alguna excepción que nos ha llevado a conocer una de las regiones más remotas de Italia y de regreso a Londres, una de las ciudades más vibrantes del mundo.


1. Madrid para FITUR:


Comencé el año con un viaje viajero en sí mismo: una escapada a Madrid para visitar FITUR, desvirtualizar a un montón de bloggers y compartir charlas y experiencias, que es lo mejor de todo. No conseguí demasiada información sobre destinos pero en el aspecto humano fue enriquecedor.


Madrid
Madrid desde la terraza de mi hotel.


2. Escapada de Semana Santa a Bari y la región de la Puglia: volver a Italia siempre es un placer y además se añadió la cuestión de que era una zona que no conocíamos, con lo que doble alegría. Bari es más interesante de lo que parece a simple vista o lectura, y desde allí pudimos conocer la maravilla en piedra que es Lecce y lo curioso de Alberobello además de la gruta de Castellana.

3. El TBM o reunión anual de bloggers de viaje fue la excusa perfecta para regresar en mayo a Extremadura y concretamente a Plasencia, la bonita ciudad del norte de Cáceres que nos recibió con toda su historia, su arte y sus magníficos alrededores naturales. Extremadura es una comunidad que nunca defrauda al visitante en cualquiera de sus múltiples aspectos.


Llegando a la Catedral de Plasencia.

4. En Junio pudimos pasar un relajado fin de semana junto al mar de El Campello y además volvimos a Madrid, esta vez para asistir a una representación de "El Rey León" que entusiasmó al peque de la casa y que mereció los euros invertidos. Aprovechamos para dar paseos y visitar el Museo Sorolla en un fin de semana intenso de actividad y de calor.


5. Ávila y Salamanca: en nuestro tradicional viaje a Salamanca, hicimos parada y fonda en la bonita Ávila para visitar la exposición de las Edades del Hombre dedicada a Santa Teresa, dormir en su bello Parador y pasear por ese casco histórico que bien merece ser patrimonio de la Humanidad.


6. Algarve: tras pensar destinos varios que incluyeran cercanía al mar, paisajes e historia y patrimonio, decidimos este año visitar la región del sur de Portugal en la que tan bien se está y se come. Fueron unos días de relax en la Pousada de Faro a la vez que visitábamos playas y ciudades con tanto encanto como Tavira.


Rincón de Faro
Rincón del casco histórico de Faro.


7. Carmona: al regresar de tierras portuguesas decidimos parar en esta bonita ciudad de la provincia de Sevilla para hacer más corto el regreso a casa y descansar en su Parador, antiguo alcázar en el que se asentó el rey Pedro I "El Cruel" durante la reconquista de Al-Ándalus.


8. Ya en septiembre volvimos a Londres, siempre interesnate y llena de vida, esta vez con Javier, quien tenía muchas ganas de visitar la capital británica. Fueron días de intensa actividad, de parques, algún museo, paseos, autobuses, noria, tiendas, castillos y hasta una visita de un día a Oxford de la que disfrutamos un montón y a la que estamos deseando volver.




Un clásico londinense
Un clásico londinense: el Big Ben frente 
a la estatua de Churchill.


9. Escapada a Cuenca en otoño: y tan escapada, de apenas unas horas, pero como siempre, magnífica y a tiro de piedra en AVE desde Albacete.Un amigo que nos visitó en tierras manchegas estaba deseando conocer la bonita ciudad y allá que nos fuimos para que hiciera una idea, aunque breve, de su magnífico centro urbano, tan peculiar y diferente.
En Cuenca con vistas estupendas del parador y
del puente de
San Julián.


10. Madrid con amigos: la última visita del año a Madrid fue para disfrutar de un fin de semana con amigos, la mejor manera de acercarse a Madrid (o a cualquier lado), sin duda. Fin de semana de paseos, de juegos infantiles, de charla de amigas y de un tiempo excelente, incluso demasiado bueno para la época.


11. Hinojosas de Calatrava y el Valle de Alcudia (Ciudad Real): a finales de noviembre tuvimos la oportunidad de visitar una zona poco conocida y bella en el sur de la provincia de Ciudad Real. El Valle de Alcudia ofrece al visitante naturaleza, restos arqueológicos, pueblecitos encantadores e incluso abrigos rupestres. Una opción magnífica para los amantes de la naturaleza que busquen algo más como perfecto complemento.


12. Sevilla en el puente, una gran opción de arte, color y mucho ambiente navideño: teníamos muchas ganas de regresar a la capital andaluza, ya que no la visitábamos desde el año 2000. Nos recibió llena de visitantes, lugareños haciendo compras de Navidad y con luces y ambiente por doquier. Mercadillos navideños, bandas de música y un tiempo excelente para ser diciembre marcaron este regreso a Híspalis, una bella ciudad a la que siempre hay que volver.


La iglesia del Salvador iluminada por Navidad, Sevilla.
El Salvador iluminado por Navidad,
el pasado puente de diciembre.

13. La última escapada del año ha sido muy reciente, hemos vuelto hoy de una estancia en un magnífico hotel (el Castilla Termal Monasterio de Valbuena), con spa y situado además en un entorno natural bello, la Ribera del Duero y en un edificio lleno de historia: el Monasterio de Valbuena, de la orden del císter y fundado allá por el siglo XII. Casi nada.



No sabemos que deparará el próximo 2016, espero que sobre todo salud para viajar y disfrutar con nuestros familiares y amigos. Andan por ahí unas cuantas ideas rondando sobre destinos soñados e incluso organizados pero no realizados y a los que tenemos ganas de ir. Os los iré contando poco a poco, pero de momento y sobre todo desde Ida y Vuelta os deseo Feliz 2016 para todos.


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejar tu comentario en Ida y Vuelta.

COLABORACIONES