18/12/17

Los posts más leídos de 2017 y también los menos

El año 2017 está a punto de acabar y en los últimos días he recabado información sobre los posts que más se han leído durante este año.

No me puedo quejar, las visitas al blog van subiendo de manera constante. Lejos de los enormes números de otros blogs pero en progresión ascendente respecto a otros años, lo que anima a seguir adelante a pesar de las ocasionales ganas de dejarlo de lado.

Así pues, aquí os dejo un breve resumen de lo que ha dado de sí este año 2017 en cuanto a los gustos de los lectores.


Lo más leído



DESTINOS


Está claro que los destinos nacionales ganan por goleada este año. El artículo más leído ha sido el dedicado a la bella población asturiana de Cangas del Narcea

El post colaborativo con rincones de Castilla-La Mancha se sitúa en segunda posición muy merecidamente, aunque no es sólo mérito mío, sino de todos los bloggers participantes. Realmente quedó muy bonito.


Para terminar con los posts nacionales, los dedicados a Albacete han tenido también mucho éxito. Parece mentira lo poco que se conoce esta ciudad, así que todo lo que se promocione es bueno para lograr darle el lugar que se merece.




En cuanto a destinos internacionales, han gustado mucho los posts dedicados a qué hacer en Cracovia durante 4 días y el de la ruta por Japón.

Este último es eminentemente práctico y en él doy las razones de por qué elegimos tal o cual alternativa para hacer en el que fue nuestro "viaje del año".





Cracovia



ARTE


Aunque los intereses de muchos de los posts más leídos van por otra parte, mi blog tiene un componente importante dedicado a destinos artísticos y culturales y así va a seguir siendo.

El artículo dedicado a la iglesia de la Purísima de Salamanca es el más leído de esta sección durante este año. Así mismo el de la Casa Lis, también en mi ciudad natal ha gustado mucho, quizás porque las fotos de Puparelli son una maravilla, amén del recorrido que hago por sus impresionantes salas, que sirve de guía de lo que podemos encontrar en él.


Casa Lis




CURIOSIDADES


Esta sección es como un cajón de sastre en la que caben muchos contenidos de cosas curiosas que encuentro en los viajes. En este caso, la Cosmética Japonesa ha triunfado entre un público que no es el habitual del blog. Como compré gran cantidad de productos quise poner un poco de orden con precios, opciones y lugares donde encontrarlos en Japón.



ALOJAMIENTOS


Aquí también tengo que hablar de dos lugares de España como los más leídos de este apartado importante en mi blog: el post dedicado al hotel La Mozaira de Alboraya ha gustado mucho, al igual que el que cuenta la experiencia vivida en la Casa Rural Montehigueras de la provincia de Toledo. 

Ambos son dos lugares únicos para descansar y desconectar. 


Y TAMBIÉN LOS MENOS LEÍDOS


Y como no todo va a ser autobombo, diré que en esto del mundo blogger sucede como con los hijos (salvando la distancia). En todos los artículos pones similar empeño, pero no todos te dan el mismo resultado. Así, hay tres posts que yo creo interesantes y que no han tenido muchas visitas.

El dedicado a Saint-Émilion, pueblo Patrimonio de la Humanidad cercano a Burdeos es buen ejemplo de ello.

Otro caso de poquísimo éxito es el del post en el que hablo del Oedo Onsen Monogatari, el "parque temático" de los baños públicos japoneses que visitamos en Tokio. En él cuento nuestra estupenda experiencia y cómo llegar allí, lo que puedes esperar, etc.

Para terminar con el "auto-fustigamiento" diré que un artículo de opinión dedicado a los hoteles para adultos no dio mucho juego, aunque sigo pensando que son tremendamente necesarios (y eso que tengo hijo).


Artículo sobre Saint-Emilion


Y hasta aquí este breve resumen de los posts que más han gustado este 2017. Hay más, pero se trata de mencionar a los "top" tanto por arriba como por abajo y con estos me he quedado.


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejar tu comentario en Ida y Vuelta.

COLABORACIONES