14/3/16

Guías urbanas en Ida y Vuelta


Estamos a pocos días de las vacaciones de Semana Santa y también estoy en proceso de renovación del blog. Voy a cambiarle la cara, la organización, la tipografía, etc. Va a quedar muy diferente aunque con el mismo contenido.

Me consta que a día de hoy es un poco complejo encontrar los contenidos del blog, cosa que espero subsanar en breve. Mientras tanto hoy recopilo aquí las guías de ciudades que he ido escribiendo a lo largo de estos dos años.

Oslo
La guía de 36 horas en Oslo es de los posts con más éxito del blog.

Os voy a enlazar todos aquellos post que os pueden venir especialmente bien estos días de vacaciones. Son ideas de visitas, de rutas e incluso de organización del tiempo para que disfrutéis al máximo si viajáis a alguna de estas ciudades europeas.


 1. Portugal: empezamos con nuestro país vecino, muy querido por mí y del que disfruto enormemente siempre que voy. 

   - Cuatro días en Lisboa te dará ideas de cómo organizarte ese número de días en la bonita capital. 
   - En 8 buenas razones para viajar a Oporto hago un recorrido sentimental por las cosas que más me gustan en la capital del Duero.





2. Francia: otro de los países que más he visitado. París es una de mis ciudades favoritas y como Francia da mucho de sí, también os dejo los posts dedicados al Sudeste. 

   - Sobre París os dejo 3 recorridos y una guía con cosas para hacer con peques:

      Por la Rive Gauche
      De la Île de la Cité al Marais
      El Gran París
      Consejos para disfrutar París con niños

   - Toulouse está ahora a tiro de piedra en avión y tren, así que os puede venir muy bien uno de los primeros posts del blog con Mis Imprescindibles de Toulouse

   - En 2013 hicimos un viaje por el Sudeste de Francia del que he sacado un montón de información para ofreceros en Datos prácticos de nuestra ruta por el Sudeste de Francia

   - Si os acercáis a Carcassonne os puede venir bien este post sobre qué hacer 24 horas en la ciudad medieval: 24 horas en Carcassonne



3. Reino Unido: también ha sido un destino habitual en los últimos años. En el blog he hablado de diferentes aspectos en las visitas a Londres, así como de Edimburgo y una ruta por las Highlands.

    - De Londres os dejo varios artículos sobre lo que hicimos una semana.

      Londres en una semana, días 1 y 2
       Días 3 y 4
      Días 5, 6 y 7

    - En Edimburgo os propongo un paseo por la Royal Mile deteniéndonos en muchos aspectos de esta famosa calle.

    - Tres días por las Highlands os llevará en ruta por una de las tierras que más me han fascinado y que incluyo aunque no sea un viaje puramente urbano.

4. En Noruega pude disfrutar de un fin de semana en Oslo muy bien aprovechado y aquí os dejo todos los datos de lo que hicimos: 36 horas en Oslo.



5. Estocolmo fue destino de nuestro primer viaje al extranjero con Javier siendo un bebé y en el post de Mis Imprescindibles de Estocolmo os lo cuento.

6. Tallinn fue también destino de ese viaje y aquí os dejo mis 7 razones para conocer la bonita capital estona.

7. La capital de Alemania nos cautivó hace ya unos cuantos años y desde aquí podéis ver las visitas que os recomendamos para no perderos si vais a Berlín.

8. Viena es destino centroeuropeo típico y la verdad es que es una ciudad repleta de arte y visitas curiosas más allá de las habituales: 24 cosas que hacer si vas a Viena es una pequeña guía de lo que más me gusta en la capital austriaca.

10. En Mis Imprescindibles de Amsterdam tendrás a tu disposición una mini guía para una visita corta a la preciosa ciudad holandesa.




11. Estambul es una ciudad que me fascinó y que también gusta a los lectores del blog. En los dos post que le dediqué quedan claros los sitios que hay que ver y las sugerencias para repartirse el tiempo en la ciudad sin agobios.

   - Mis Imprescindibles de Estambul
   - Qué hacer 5 días en Estambul



12. Dejo para el final el que por ahora es mi país favorito, aparte del mío: Italia, al que voy prácticamente cada año y del que tanto me queda aún por conocer. 

   - Razones para viajar a Puglia la rica en historia y arte región del sur.
   - Razones para conocer Lucca, una bonita y algo desconocida ciudad de Toscana.
   - Imprescindible en Nápoles, una ciudad fascinante que siempre recomiendo.
   - Qué hacer 4 días en Bolonia, con los recorridos hechos allí y las excursiones por otras ciudades de Emilia- Romagna.
   - Siete razones para conocer Milán, que es mucho más que el Duomo.


   
Espero que estos enlaces os sean de utilidad para organizar y disfrutar vuestros viajes. Con esa intención están escritos.

8 comentarios :

  1. Tienes muchos destinos que ya conozco pero otros tantos que me faltan, así que tendré que entrar a echarles un vistazo ;) En cuanto al cambio de blog, es cierto que de vez en cuando un cambio de aires les viene bien, pero tómatelo con calma y no seas como yo que cuando hago algo lo tengo que acabar YA.
    Un saludo
    Carmen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja, ja.. Gracias Carmen, me alegra de que te sean útiles estas pequeñas guías. Y en cuanto al cambio, pues poco a poco pero espero que sea pronto.

      Un saludo.

      Cristina.

      Eliminar
  2. Pues quien tenga dudas de donde ir tiene aquí donde resolverlas, porque todos los destinos suponen un buen lugar para pasar la Semana Santa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Jordi. Destinos que me encantan y que no dudaré en repetir siempre que pueda.

      Cristina

      Eliminar
  3. Es un resumen muy bueno para aquellos que entramos por primera vez en el sitio. Y muy completo ;)

    ResponderEliminar
  4. Superutil este post!! Yo esta semana santa no podré viajar pero me lo guardo para otra ocasión

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Me alegro de que te resulte útil.

      Un saludo.

      Cristina.

      Eliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario en Ida y Vuelta.